AYUDA a un Novato !!

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Muy buenass,, pues me he encontrado este foro por google que me ha venido de perlas porque voy a poner mis preguntitas y espero que me podais ayudar..

Bueno, este es mi primer cultivo, exterior en maceta de 7L (de las que se usan para interior) y en un balcon. por ahora le pegan pocas horas de sol. Son 3 plantas Mohan Ram Autoflorecientes. Las plante directamente en maceta en cuanto le salio el rabito.. Una salio antes que las otras,debia medir unos 2cm las otras dos salieron mas peques los rabitos.
Dia 14 las puse a germinar, dia 20 las trasplante a las macetas de 7L. a dia de hoy he visto que solo han tirado para arriba y poco mas. No se si el proceso es ese, tirar hacia arriba con las dos hojas redondas y las reales para luego empezar a sacar el resto, pero veo poco movimiento en crecimiento.

Lo otro es.. La tierra se la compre de CANNA (Terra profesional) y los productos de Crecimiento y Floracion tambien los tengo de CANNA (Terra Vega y Terra Flores)
Queria saber a partir de cuando le podia echar el producto de crecimiento.
Y saber cuantos litros de agua he de echarle a 3 macetas de 7L. Ya se que ahora no le he de echar mucha agua.


PD: Espero que me podais ayudar ya que me aclaro mejor directamente desde aqui que andar buscando temas etc. Repito, soy novato en esto, asique mis preguntas quizas sean muy tontas xDD.

Un saludoo !!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Muy buenass,, pues me he encontrado este foro por google que me ha venido de perlas porque voy a poner mis preguntitas y espero que me podais ayudar..

Bueno, este es mi primer cultivo, exterior en maceta de 7L (de las que se usan para interior) y en un balcon. por ahora le pegan pocas horas de sol. Son 3 plantas Mohan Ram Autoflorecientes. Las plante directamente en maceta en cuanto le salio el rabito.. Una salio antes que las otras,debia medir unos 2cm las otras dos salieron mas peques los rabitos.
Dia 14 las puse a germinar, dia 20 las trasplante a las macetas de 7L. a dia de hoy he visto que solo han tirado para arriba y poco mas. No se si el proceso es ese, tirar hacia arriba con las dos hojas redondas y las reales para luego empezar a sacar el resto, pero veo poco movimiento en crecimiento.

Lo otro es.. La tierra se la compre de CANNA (Terra profesional) y los productos de Crecimiento y Floracion tambien los tengo de CANNA (Terra Vega y Terra Flores)
Queria saber a partir de cuando le podia echar el producto de crecimiento.
Y saber cuantos litros de agua he de echarle a 3 macetas de 7L. Ya se que ahora no le he de echar mucha agua.


PD: Espero que me podais ayudar ya que me aclaro mejor directamente desde aqui que andar buscando temas etc. Repito, soy novato en esto, asique mis preguntas quizas sean muy tontas xDD.

Un saludoo !!


Buenas!
Si es tu primer cultivo, deberías de tener muchas mas dudas que esas jeje y, en todo caso, todas ellas las podrás resolver leyendo la guía de cultivo de este foro. Está muy bien explicado todo.

De todos modos te responderé a lo que pueda:

- Para una auto, una maceta de 7L está bien. Lo que no está tan bien son las pocas horas de sol. Este tipo de plantas necesitan el sol más aun que las normales, pues si ya de por sí dan poca producción.. imagínate si tienen pocas horas de sol.

- El proceso de crecimiento es justamente ese; primero salen las dos hojas esas redondas que dices (cotiledones) y luego crecen, de manera exponencial, el resto de hojas reales. Lo raro sería que primero salieran los cogollos, luego las hojas y luego las ramas jeje. ¿Ves poco movimiento? es del todo normal.. las plantas van muy a su ritmo. Y cuanto más las mires, más lento te parecerá que crecen xD así que paciencia!

- Nunca he usado esa marca (ni para la tierra ni para los abonos), pero si que tengo entendido que es buena marca.

- Deberías empezar a echar el abono de crecimiento aproximadamente al cabo de un mes. Todo depende de los nutrientes que lleve la tierra de por sí. Puedes prevenir y empezar a echarle a las 3 semanas y cada 2 riegos y con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante o puedes esperar a que las hojas empiecen a amarillear un poquito, que es la manera que ellas tienen de decirte que necesitan nitrógeno (nutriente principal que lleva el abono de crecimiento). Yo prefiero no ansiarme con los abonos porqué fácilmente se pueden sobrefertilizar.

- La cantidad de agua depende del tamaño de la planta. Ahora, al ser tan pequeñas, échale poca y cada 2-3 días, cuando veas que la tierra está seca. A medida que crezca, deberás echarle más agua. No te sabría decir los litros necesarios, pero cuando la planta alcance un buen tamaño, riega hasta que veas que el agua sale por debajo de la maceta. Te recuerdo aquí que un buen drenaje es muy importante también, pues las raíces también necesitan respirar.

Espero haberte ayudado. Pero como te digo, los cracks del foro se han currao una guía de cultivo muy buena donde podrás aprender todo lo que necesitas saber para cultivar unas plantas de puta madre.
Salut!
 

ganyero_16

Semilla
30 Marzo 2012
31
0
0
.

el tema de los fertilizantes y la tierra pues veras la tierra que tu dices no se cuanto podra alimentar a la planta con su abono. yo tengo una tierra importada de holada que le abona 15 dias y e leidu k la que tu tienes es tmbn muy buena. te digo ke en esos 15 dias solo le dejes con la tierra no le eches el fertilizante porque se pueden quemar las raizes. pasados los 15 dies echale 2 riegos por semana. aunque en mi opinion yo te recomendaria usar humus de lombriz ya que es mas comodo porque se mezcla con la tierra y tiene menos riesgo que un fertilizante pero ahi tu veras.
un saludo y suerte!!!
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
gws_10

Tenía muchas mas dudas pero las he resuelto leyendo un poco por Aqui y por internet. Mediante crezca mas seguro q tendre otras dudas jeje.

Por eso quería saber sobre el fertilizante.. ya q maximo le pegaran 4h de sol y eso era por si le podía a ayudar a crecer con eso, pero si me decisión de esperar ESPERO!!!

lo del drenaje lo tengo echo. Unas bolitas marrones en el fondo de la maceta.


Ganyero_16

Me recomendaron esa tierra en la tienda porque era buena y apoda para cannabis.. pero le leído la parte de atrás y no lleva abono. Solo perlita




Gracias por vuestra ayuda y entre hoy y mañana intentaré subir una fotito de las 3 niñas .
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Holaa!! Aqui os dejo unas fotitos de mis queridas.. a ver que os parece!!

La segunda foto es la primera en salirle el rabito que llego a medir 2cm. Es la "mas larga" .





------

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
A dia de hoy le he puesto mas tierra, casi hasta los cotiledones. y apeeeeenas estan saliendo las otras dos hojas reales. Si esque veo a gente en este foro que ha plantado para casi la misma fecha q yo y parece q sus plantas llevan 2 meses :sad:

Aqui es preferible mojar solo un poquito de tierra, o toda la tierra por la superficie.. ?yo lo hago toda la tierra por la superficie, pero no la encharco.

Como veis el tema ?
 
-