Ayuda a un novato

osurac

Semilla
9 Junio 2012
6
0
0
30
Buenas, mi plantita ya esta crecidita pero hace unos días no se que coño debio de pasar esa noche que le pasó de todo a la pobre, un pajaro o algo debio de arrancarla media hora de algunos lados, poquito pero si en las hojas mas grandes, después a algunas hojas pequeñas le salieron manchitas blancas, las cuales han ido desapareciendo pero algunas persisten, por saber de que es, también aparecieron las puntas de algunas hojas como quemadas un poco y la planta en plan sauce llorón, como si le pesasen las hojas :S

obviamente me he acojonado y probablemente sea por tema de riego que nose aun muy bien si lo estoy haciendo bien xDDD

es una planta de unos 40cm en una maceta anchota, por saber mas o menos indicaciones de cuanto y como regar y tema de fertilizantes.

un saludo y gracias por adelantado! ^^
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo

seria ideal que subieras fotos de la señorita, tanto de cerca como de lejos. De cerca a las partes que notas dañadas, o alguna parte de la planta especifica y de lejos para apreciar las macetas.

Tambien seria ideal saber datos como si esta en exterior o interior ( que lo suele entregar la foto :grin:) y en cualquier caso, datos como temperatura, humedad, metodo y hora de riego, clima si es exterior, y cualquier detalle por despresiable o sin importancia que te paresca contar.
 

osurac

Semilla
9 Junio 2012
6
0
0
30
Ahora mismo le echo las fotos y las subo :)

a ver es la primera planta que tengo y es para practicar y despues tener alguna plantita mas xd es de exteior, pega el sol todo el dia, bien ventilado, buena temperatura, en un 8 piso por si influye xD y regar es cuando noto la tierra muy seca, meto los dedillos y si esta seca le doy un riego hasta que empape la superficie y chupe bien. Le estuve dando un fertilizante que me dijeron en una tienda de litro de agua por mililitro de fertilizante y cuando vi que decaia empece a darle agua sin más. Por cierto hoy ya no parece un sauce llorón ^^

http://imageshack.us/gal.php?id=r5SsktTgzaCsmqzdmd3W06g

aqui teneis a ver ue me decis
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Aunque el link me redirecciona bien, En la pagina me aparece un pop up que no me permite cerrarlo sin cerrar la pagina, y que al seguir sus intruscciones me pierde de la foto.

A ver y otro amigo al que no le ocurra, te pueda ayudar con la plantita. Soy sumamente ignorante con esto de las maquinas, y la verdad no se si será problema mio o le pasara a otros tambien.:-?
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola!

Por lo que veo.... si son puntitos blancos pequeños no te preocupes, es mosca blanca o trips pero mientras no sea una plaga no pasa nada, puedes sulfatar para evitar que vaya a más, con aceite de neem por ejemplo, yo uso un insecticida-acaricida biodegradable, importante que no sea permanente.

Sobre las puntas y un poco el color y tal.. sin saber más detalles creo que es por mala tierra. Que sustrato es?

En fin.. un poco (muy poco) de fertilizante para que vaya enriqueciendose y puedes preparar un trasplante a una maceta mucho mayor con tierra más profesional..

Suerte
 

osurac

Semilla
9 Junio 2012
6
0
0
30
Hola!

Por lo que veo.... si son puntitos blancos pequeños no te preocupes, es mosca blanca o trips pero mientras no sea una plaga no pasa nada, puedes sulfatar para evitar que vaya a más, con aceite de neem por ejemplo, yo uso un insecticida-acaricida biodegradable, importante que no sea permanente.

Sobre las puntas y un poco el color y tal.. sin saber más detalles creo que es por mala tierra. Que sustrato es?

En fin.. un poco (muy poco) de fertilizante para que vaya enriqueciendose y puedes preparar un trasplante a una maceta mucho mayor con tierra más profesional..

Suerte
vale pues ire mañana a mirar los insecticidas de esos ^^

la tierra es sustrato universal normalito de tienda de plantas xD me recomendais un sustrato distinto? en plan mas acido o algo? y de cuantos L tiene ke ser una maceta pa una buena planta?

gracias ^^
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
No es nada lo que tienes ahora pero bueno, siempre te vendrá bien tener alguno a mano. Yo uso este, algo caro pero mano de santo GARDEN 4 VENTS: INSECTICIDA-ACARICIDA ECOLOGICO GREENDEL 60 c.c. / Fitosanitarios / Insecticidas para plantas

Sobre la tierra.. mejor no escatimes en gastos y pongas una como el doble de grande, la tierra y la semilla es lo más importante del cultivo y ahi no hay que escatimar. Sobre la tierra la puedes hacer buscando en el foro, algo del estilo 40% fibra de coco, 30% turba negra, 20% humus de lombriz y 10% perlita, o comprar una especial para cannabis en un grow, o almenos que sea la universal de compo sana.

Supongo que no es necesario pero si lo haces será una ayuda muy grande pa la planta.

Suerte!
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
El aceite de neem es exclusivamente preventivo.

SI es mosca blanca, te aconsejo actues rapido. Si tienes la planta en un ambiente semi cerrado, venden "como apoyo a otro metodo" papeles amarillos con pegamento que tienen una feromona que los atrae, pero has de hacerlo como un tratamiento multidiciplinario.

Las hojas, solo despues de eliminada la plaga, puedes eliminarlas, no antes, pues de lo contrario colonisarian otra.
 

osurac

Semilla
9 Junio 2012
6
0
0
30
Bueno ya esta solucionado ^^

he ido a un grow y me han mirado una hojita que he llevado y me han dicho que eran trips y araña noseke (todo en uno toma suerte) y me han dado el aceite de neem que me han dicho que con eso se quita puesto que no es plaga plaga, pues lo he pillado rapido así que perfecto ^^

gracias a todos y a ver si subo alguna fotillo de la planta cuando haya crecido bastante y cogollado (oh oh oh)

saludos!
 
-