Ayuda a un principiante con muchas ganas de iniciarme en estoo!!!!

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
hola que pasa, bueno antes de nada, que espero que aprenda mucho en este foro y que me ayudeis en todo lo que podais para poder criar mis propias plantas bien, bueno al grano, tenia 4 semillas que me dieron y ayer las puse las 4 entre las servilletas mojadas y bueno por ahora todavia no hay cambios ninguno y espero que dentro de poco germinen para poder plantarlas, lo primero es saber que a mas o menos cuanto tiempo me tardaran en germinar las semillas, despues me gustaria saber si cuando germinen las debo meter x ej en un baso de plastico para que nazcan y despues plantarlas en un sitio mas grande o debo de poner la semilla germinada directamente en una maceta grande?
despues otra cosilla, yo tengo pensado criarlas en interior y con luz, pues me gustaria saber si las puedo criar bien con una luz infrarroja ( una destas con las k se crian los pollitos) k no keman y dan calor,o tiene que ser otro tipo de luz? a que distancia de la planta debo de ponerlo mas o menos?
y lo ultimo si las crio en interior, las puedo tener siempre con la luz puesta o hay que quitarles la luz por la noche??
bueno mi idea es la siguiente cuando la plante y nazca las quiero poner dentro de una caja de carton altita y poner la luz arriba para tenerlas con temperatura buena, aver si me podeis ayudar con mi idea y darme consejos de como hacerlo mejor y si seria una buena opcion lo que quiero hacer, gracias.
un saludo
 

agus87

Semilla
25 Abril 2011
15
1
0
La idea de la servilleta no es mala, yo te recomentaria en un Tupper poner algodon humedo y apollar las emillitas ahi si te falla eso.
Las semillas varian en la germinacion te puede tardar dos dias como te puede tardar una semana.
Una vez que germinen te compras tierra fertil en algun lugar de plantas y una macetita CHIQUITA (ya que si la compras grande tarda mas en crecer), pones la mini plantita ahi y esperas. La pones en tu INDOOR con 18 horas de luz y 6 de PLENA oscuridad, no te olvides de ventilar ese lugar bien todos los dias y de no sobrepasarte con el riego.
No escuche mucho de luces inflarrojas pero por experiencia te recomiendo luces de sodio que las tenes que tener a aprox 30cm de tu planta.
En cuanto a la caja de carton no me parece una mala idea pero yo te recomendaria algo mas firme, como un mueble.
Bueno espero que te valla muy bien, cualqier cosa me maandas un mp y te doy una mano. SUERTE :D
 
-