ayuda a una novata

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
hola a todos, tengo unas mamis de dos meses de edad, y una de ellas se me arrugan las hojas hacia dentro. sabeis de ke puede ser gracias y un saludo a todos
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Holas guapisima!aver ,dices que se meten las puntas de las hojas hacia dentro?vale! pues mira segun mi opinion y mi poca experiencia en interior,te dire que es o que abonas demasiado...es decir,exceso de abono..o sino tambien puede ser o exceso de riego o sino que les tengas el foco muy cerca,pero no creo que sea ese el motivo...aver si me das mas datos ,sobre cuantas veces riegas de cuanto es el foco si estas abonado etc...vale?venga que entre todos se saca palante..un saludo feelcar
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas ...........ponte una foto asi es mas facil echarte una mano....pero vamos estoy con felcar en q tiene toda la pinta de ser exceso de abono


un saludo y a seguir bien
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
no tengo camara, pronto la tendré se arrugan como si se kisieran enroscar la riego cada dos dias con agua de osmosis y uno si y uno no le echo fertilizante , el foco es un agrolite de crecimiento está a unos 20 cm temp 27 humedad del 50 al 55 y solo es una mami tienen dos meses ya pronto empezaré a sacarles esquejitos gracias agur
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Hola quetal,para empezar perdona las confianzas,lo de llamarte guapisima etc..es mi manera de hablar por ello,mil disculpas...y naada que tambien estoy con el amigo,y ahora despues decir que una si una no!fijo que es exceso de abono---de todas maneras..espera si esque puedes,a aque la gente te den mas respuestas,de todas maneras poner una fotito,con el movil aunque sea,te diria fijo de que es....asi que aver si te haces con un movil con camara..vale?venga y tranquila haz la prueva y no abones tanto,si notas cambios que seguro que al dia sguiente ya!pues si de ago valio loque te dije,me quedo mas que contento..venga y a cuidar a esa mami...saludos feelcar
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
no tranki, no hace falta que me pidas disculpas ni ke hubiera echo algo malo, jeje. esta tarde voy a ver una amiga a ke me dje la camara y les hago unas fotillos.es ke es muy raro en la forma en ke arruga. estoy preparando una sala de 3,50m2 mitad será para crecimiento y la otra para floración. ke peligro el mes ke viene ke ya habrá flojado la calor empezaré con los esquejes :( :( bueno ya pondré unas fotios. ok? agur y suerte en vuestros cultivos.
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
Re: ayuda a una novata (con fotos)

Hola a todos, aqui os mando las fotos de la mami con las hojas arrugadas y a ver que tal veis al resto, un saludo. Agur.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas.............ves mejor con foto...y nosostros diciendote exceso de abono ( vaya bocas...) nosotros aqui imaginandonos la tipica hoja en forma de garra.....y ya ves...... :roll: :roll: :roll:
bueno..........eso es tipico del exceso de calor...aunque si dices q estan a 27º ....pues no se ....tienes ventilacion en el indor ? me refiero aparte de la extraccion.......de cuantos w es la bombilla ? ahora q me fijo solo se muestra el doblez en un par de hojas no?

bueno un saludo y a seguir bien
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
la bombilla es un agrolite de 150w y extracion un sp 150 es pequeño el armario y un ventilador peque. y el resto ke tal las ves? pasado agosto empezaré a sacarles esquejes. empezará el peligro jejeje. bueno un saludo agur
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas.........las niñas estan estupendas ...tienen todas un color muy chulo............tienes algun ventilador removiendo el aire dentro.
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
si si te fijas en la primera foto lo ke se ve blanco es el ventilador. y ahora estoy preparando una salita de 3,5 m2 ke partiré por la mitad y haré el crecimiento y flora. un saludito
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Esa reacción de las hojas superiores suele deberse a exceso de calor/baja humedad. Pero los valores q reportas están bien, ¿los has medido a la altura de la punta de las plantas?

Aunq probablemente no se trate de eso, pues las otras plantas estarían igual, y no lo parece. Así q quedan tres opciones: q esas hojas se deshidraten mucho debido a q les da de lleno el flujo del ventilador (si no es oscilante), falta de aire fresco, aunq también se deberían ver afectadas otras plantas (¿renuevas el aire del indoor?) o exceso de sales en el sustrato, q dificulta la transpiracion.

Soluciones: asegurarte de renovar el aire del indoor, si el ventilador apunta directamente a esas hojas, moverlo, y hacer un lavado de raíces (y en adelante usar una dosis más baja de fertilizante)

Un saludo
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
hola, pues creo ke la opcion ke debe ser la mas probable debe ser la de el ventilador que no es oscilante, aunque gracias por todos vuestros consejos. probaré lo del ventilador y ya os diré ke tal el resultado.bueno suerte en vuestros cultivos y saludito aguur.
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Vaya vaya la novatilla lo quetal tiene hay,ejjjje bueno quizas exceso de abono si es que las abonas.y si no.pues sera exceso de riego..saludos guapa feelcar
 

neskaherer

Semilla
11 Junio 2007
12
0
0
ke feelcar como las ves? creo ke si es exceso de abono porque parece ser que ya vuelven a su sitio las hojitas.lo bueno empezará de aqui un mes que empieze con los esquejes :( :(
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Si puede ser exceso de abono ,como no dijo si abonaba...ni cuanto,pues solo puedo suponer cosas..pero si nos dieras datos...ya seria todo mas facil,de todas maneras.yo las veo muy bien,eso no es nada ya veras---pero como dice aqui mi amigo..aver que foco tienes.abonos,etc....vale¿?un besiño guapa!feelcar
 
-