ayuda acscepcia proced psilocybe

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
hola,

ayer hice el procedimiento para dejar las esporas hidratandose dentro de las jeringas, y al romper una ampolla/capsula, son de vidrio, que contiene agua destilada para inyeccion, sin haberme puesto guantes, me corte con un pedacito de vidrio,segui haciendo todo el procedimiento con la sangre brotando de mi dedo, a cada rato me tiraba agua oxigenada para intentar salvar de contaminacion las jeringas, nunca hubo contacto con nada de lo que entro a la jeringa.
Que hago, inoculo esas esporas a los panes o me pongo a buscar un print nuevo y hago todo de nuevo?¿¿?¿, o sea: se habra contaminado? por que?
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
A ver... entro algo de eso a las jeringas??? sino entro nada, para que te preocupas???

si te parece que pudo haber salpicado o algo asi, hacelo de nuevo. Y si se te complica mucho conseguir mas prints, dale rosca! je je suerte con el cultivo, cuando puedas subi foto o manda por pm!
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
y mira... el costo del sustrato es minimo, asi que si fuera vos, yo inocularia...
si se contaminan, mala pata. sino, genial.
y siempre anda buscando mas sellos, mas variedades, mas especies, etc.
total, nunca sobran, verdad?
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
no, no salpico nada de sangre, pero que se yo cuando me ponia h2o2 se formaban burbujillas, eso no es mas que la oxidacion de la sangre, no?, por ahi se me escapaba alguna bacteria :roll:

:x :D
voy a hacer los panes y todo eso, me da fiaca, que dificil es todo esto de la ascepcia
che y no saben de algun lugar que ofrezcan y tengan sellos, despues saco fotos, son c ecuador, gentileza del compa ilovedarealpott
saludos, suerte
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
no hablo de mi experiencia pero la gente q conozco que cultiva o cultivo hongos consigue todo gratis por intercambio... asi que no se si esta justificado invertir dinero, creo mas util invertir tiempo en socializar con mas gente que este en lo mismo...
total, por cada seta sacas un print, es ridiculo andar cobrando...
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
es verdad,

tenes algun link de cómo seleccionar las setas buenas para sacar esporas?
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
lo que lei de seleccion de setas no consiste en escojer setas particulares sino basar la seleccion en el miscelio entero.

un esquema muy simple de darwinismo setoso:
agarras 5-10-20 (mientras mas, mejor) placas con agar, para cultivos, e inoculas. de ahi tenes que dejar que el miscelio se reproduzca y escojes las placas que presentan el miscelio mas agresivo para con el sustrato. y esos vas a seguir reproduciendo, repitiendo la seleccion. tambien podes escojer entre dos panes de distintos miscelios basandote en potencia promedio (eso lo juzgaras a tu criterio), produccion, etc.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
no sabia eso de se toma en cuenta el desarrollo del micelio para la selección,
estoy dejando pasar demasiados días, ya va el 3º, me tengo que apurar,, sino en el agua se pueden pudrir las esporas!,no?
 
-