Ayuda antes de la cosecha...

Buenas amigos fumones!
Es la primera vez que cultivo y decidí hacerlo en indoor.
El problema que tengo es que yo pensé que era mejor tener menos plantas (1, 2 o 3) muy grandes, en vez de tener muchas pequeñas. A causa de esto hice que mis tres plantas se desarrollen muuuy altas.
Debido a esto los cogollos que estan más altos y cerca de las lamparas estan mucho mas desarrollados que los cogollos mas bajos.

Ahora viene el problema. Aprendí que antes de la cosecha se hace un lavado de raíces. El tema es que yo voy a tener que cosechar de arriba hacia abajo a medida que se vayan desarrollando los cogollos. Osea tendria que cosechar varias veces y no se si hacer el lavado sea beneficioso o contraproducente para los cogollos que tenga que cosechar después... subo algunas fotos en los comentarios ...
 

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
Hola, en indoor si o si tenes que buscar cubrir la mayor cantidad de superficie con cogollos no necesariamente tienen que ser muchas pequeñas(hacer podas, scrog o LST. Hay tutoriales por el foro)

En cuanto al lavado, hacelo si o si. (en mi experiencia, cuando hago podas por etapas, al tener la tierra lavada los cogollos que quedan consumen sus reservas madurando mas rapido)
Y bajale el foco a los cogollos que queden despues del corte.
Igualmente a simple vista les falta todavia

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Leo Parravichini
Hola, en indoor si o si tenes que buscar cubrir la mayor cantidad de superficie con cogollos no necesariamente tienen que ser muchas pequeñas(hacer podas, scrog o LST. Hay tutoriales por el foro)

En cuanto al lavado, hacelo si o si. (en mi experiencia, cuando hago podas por etapas, al tener la tierra lavada los cogollos que quedan consumen sus reservas madurando mas rapido)
Y bajale el foco a los cogollos que queden despues del corte.
Igualmente a simple vista les falta todavia

Saludos
Gracias por responder!
 

Experimentador

Semilla
15 Octubre 2019
21
8
3
51
Buenas amigos fumones!
Es la primera vez que cultivo y decidí hacerlo en indoor.
El problema que tengo es que yo pensé que era mejor tener menos plantas (1, 2 o 3) muy grandes, en vez de tener muchas pequeñas. A causa de esto hice que mis tres plantas se desarrollen muuuy altas.
Debido a esto los cogollos que estan más altos y cerca de las lamparas estan mucho mas desarrollados que los cogollos mas bajos.

Ahora viene el problema. Aprendí que antes de la cosecha se hace un lavado de raíces. El tema es que yo voy a tener que cosechar de arriba hacia abajo a medida que se vayan desarrollando los cogollos. Osea tendria que cosechar varias veces y no se si hacer el lavado sea beneficioso o contraproducente para los cogollos que tenga que cosechar después... subo algunas fotos en los comentarios ...
Estimado: Puedo preguntar la variedad y las semanas (edad) que tienen tus plantas? Que tipo de luz: led? En poco puedo subir, si te sirve, mis cultivos de 55 dias, 10 plantas bajo lampara ELD 1000 W, y no pasan los 50 cm. Eso sí, a simple vista, los nudos de mis 10 plantas son muchos mas cortos.
Lo que me llama la atención es que la intuición dice que a menos plantas, deberían crecer "a lo ancho", ya que a mucha densidad, deberían estirarse justamente por la competencia por la luz.... pero bueno, son elucubraciones.... espero tus comentarios ...Slds.
 
  • 👍
Reacciones: Leo Parravichini
-