ayuda!! arañas rojas en flora avansada!!

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola gente bueno nose que hacer espero que sepam desir que hacer porque me dijeron que no le puedo echar eso que se les echa patara matarlas porque les hace mal a los cogollos!!!saludos y les agradesere mucho sus opiniones ya que nesesito una y urgente !!! :? :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buf, malas son esas cabronas. pues mira, yo de usar algo, optaría por el jabón de potasa, ya que no es tóxico y el tiempo de seguridad es nulo, que en tu caso sería mínimo de un mes (entre secado y medio curado).
suertiña.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola, lo primero es saber cuanto las queda mas o menos a tus plantis para cortarlas, ya que en un estado muy avanzado de floracion no es bueno mojar los cogollos con nada, puesto que puede aparecer moho, hongos.
Pero si todavia te queda un mes para cortarlas igual puedes usar algun producto un poco mas fuerte que el jabon potasico, ya que este tarda bastante en eliminar a la araña y tendrias que foliar las plantas unas cuantas veces, con el consiguinte problema de mohos....

Si casi estan, cortalas y ponlas a secar cuanto antes, la araña dejara de reproducirse una vez cortada y desaparecera.

Suerte y un saludo
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
PD: a mi me paso lo de la araña en mi ultimo cultivo, al final de la floracion, y lo que hice fue pasar un mechero en las zonas mas afectadas (sin quemar el cogollo). Pero esto es una idea sin contrastar.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGO THCERO!!!

Que mala noticia lo de la araña roja!!!

Mra yo nunca lo he tenido... pero pensando se me ocurren algunas posibles soluciones...

PASO 1: La araña roja aparece por la humedad verdad??? porque no le cagas el enviroment y tratas de bajar la humedad a como de lugar... pon el ventilador al maximo de potencia para que le joda el viento y prende un basurero con unas pocas hojas de papel para que el humo las espante (el humo es un gran insecticida)

PASO 2: Busca cualquier tipo de insecticida y hecha un poco.. mejor si es natural como el de hortiga y ajo o el jabón que te dice PATER GANYA que no es tan fuerte...

PASO 3: Mira si te puedes comprar o conseguir un depredador natural.. o muchos... por ejemplo he visto por ahi que hay quienes compran Matis Religiosas y estas se comen todos los bichos que encuentran!

Paso 4: si te es posible... saca tus plantas del indoor un día, limpia todo, y regresalas tan pronto puedas....

Si puedes sube una foto o cuentanos mas detalladamente como va la cosa... y si es insalvable.. pues cosecha como esta.. es mejor una cosecha tierna que no cosechar nada...

Suerte amigo.. mucha suerte...... investigaré a ver si encuentro soluciones y te las cruzo...

Saludos!
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola gente:
bueno chicos muchas gracias por la buena disposision la verdad que me a tomado de sorpreasa todo esto muchas gracias hijis como siempre muy buen colega y gracias peter tambien scrasfi primero haora en 20 minutos les tengop que prender la luz asy que ahi vere bien la cantidad que tiene y si son muchas pos me parese que lo cultivare!!! :( aunnque tdabia no se bien que es lo que ase esta puta araña (se la fuma)¿? jaja.bueno igual supongo que si deve ser bastante mierda porque me dicen que la saque si o si.....saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
FUMATELAS A LAS HIJAS DE PUTA!!! jajaja he oido que las telas de araña son alucinógenas... no se si será verdad.. jajaja!!

Pero en serio, dicen que las arañas te cagan los cogollos... no se si se los comen o si les ponen huevos o que rayos hacen... pero si ves que te están atacando a las plantas cosechalas... no justifica que les dañes el sabor con un producto quimico a estas alturas... ya estaban a tan solo días de estar listas verdad???

Suerte amigo... y de nada por la ayuda que es de buena voluntad...

Saludos!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Nada, no les hagas nada, déjalas a su bola. Las razones. No aparecen por la humedad, sino todo lo contrario, la odian. Con menos de 40% de humedad y la temperatura un poco alta se reproducen como locas, al máximo al 30% y 30º. Pero avanzada la flora no van a ser muy dañinas. Yo quitaría tantas como fuese posible con una escobilla de limpiar lentes (un cepillo de dientes es muy fuerte y jodes las hojas). Cuando las pongas a secar tranquilo que se largan todas en busca de mejores pastos, la planta se limpia sola, ni el placer de vengarte de ellas achicharrándolas te dejan. Si subes mucho la humedad corres el riesgo de la brotitris, así que no pase del 50%. Si puedes, baja la temperatura, una noche al fresco con 10 grados en la calle las deja aturdidas pa unos días, algo así, se trata de ralentizar la reproducción.
Los depredarores es lo mejor para deshacerte de ellas a estas alturas, una mantis es un tigre, y las mariquitas, gatos. Y la araña roja chilena, caníbal. Pero no todo es malo en la araña roja ibérica. De hecho chuparán la clorofila, suavizando el sabor al fumarla tras el secado, ahorrando tiempo de curado. No cambiará mucho el desarrollo final de los cogoyos, ni hará que pierdan calidad ni potencia, ahora es casi un problema estético. Procuraría controlarlas que no fueran a más a base de quitar las telarañas y los huevos con el pincel (los ponen en la caña de la hoja, especialmente alrededor del envés donde parten los peciolos), pero sin insecticidas, ni caseros ni químicos. Suerte.
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
muchas gracias 7rayos muy pero muy agradesido,la verdad anoche cuando las viv vi vareas pero hoy solo note sus telas y una esta bastante yena de huevos coloraditos y justo es el hibrido y es muy resinoso trate de ir sacando con el dedo pero ahora que me dices de la escobilla, en realidad no tengo pero la consigo...note muchos huevos en la base del tronco donde comiensa la planta y tambien note telas en el mismo lugar pero son 2 las que tienen bastante huevos las otras dos no le eh vistio nada,puede que attaquen a una y a las otras no???y nose si vos decis que no les hace nada entonces no les hago nada digamos...no les echo humo ni nada solo trato de ir sacndo los huevos y teas que vea con alguna clase de escobilla que encuentre porque el dedo despues que le pase quedo todo pegajosoy le quite los tricomas mas que los huevos!!!
yo convivo con las arañas no me gusta marlas mi mujer ve una y empieza matala matala y yo las agarro con algo y la tiro fuera de la casa la verdad no me gusta matar casi ningun insepto y menos si no me molesta,bueno en fin te digo que mem quedo mucho mas tranquilo ahora pense que me las iban a comer o halgo asy mas perjudicial pero si quieren vivir en mi planta mientras no les hagan daño todo bien lo que si tendre una ley de territorio no podran ser demasiaadasjajajaja es una broma un saludo.... :D
 
-