AYUDA AUXILIO CON MI PLANTITA BEBE :,(

nanobel

Semilla
24 Mayo 2020
6
0
1
30
HOLA ¡¡¡ mi plantita es una recién nacida.. le salieron sus primeras hojitas... estaba hermosa¡¡¡​
pero sucedió que a mi GATO se le dio por usar de baño la maseta donde estaba ella :,( cuando me despierto.. veo la tierra toda revuelta.. encontré la plantita enterrada entre toda la tierra pobrecita toda fea sus hojas aplatadas y asi :,(​
pero por suerte no estaba rota ni nada de eso.. y tiene la raíz principal... la volvi a enterrar pero no se si va a sobrevivir o que cosas :,(​
COMO DEBO PROCEDER??? no se que mas hacer por ella... ahhh también le di 100ml de agua con enraizador… necesito saber si va a sobrevivir​
 

Adjuntos

Última edición:

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
HOLA ¡¡¡ mi plantita es una recién nacida.. le salieron sus primeras hojitas... estaba hermosa¡¡¡​
pero sucedió que a mi GATO se le dio por usar de baño la maseta donde estaba ella :,( cuando me despierto.. veo la tierra toda revuelta.. encontré la plantita enterrada entre toda la tierra pobrecita toda fea sus hojas aplatadas y asi :,(​
pero por suerte no estaba rota ni nada de eso.. y tiene la raíz principal... la volvi a enterrar pero no se si va a sobrevivir o que cosas :,(​
COMO DEBO PROCEDER??? no se que mas hacer por ella... ahhh también le di 100ml de agua con enraizador… necesito saber si va a sobrevivir​
Hola!
A los gatunos les encanta ( yo tengo 8 ), pero a mi me suelen dar mas problemas en floración ( les debe gustar el olor..! )

En tu caso, le atrajo más la tierra que la plantita en si. Una foto ayudaría para saber en qué estado quedó y en cual está ahora mismo.

Lo ideal si no tiene el tayo roto es lo que has echo ( enterrar y regar ), pero esta vez asegúrate de dejar la maceta donde el felino no pueda llegar..! O puedes ponerle una red de esas anti pájaros, también sirve para los gatos.

Saludos y ánimos!
 
  • 👍
Reacciones: nanobel

blosin

Semilla
18 Mayo 2012
24
6
3
37
las plantas bebes son muy fragiles, ami se me murio una porque con el rociador de agua la empujo y quebro, duro 3 dias y despues se seco. seguila atendiendo, si es fuerte sobrevivirá.
 
  • 👍
Reacciones: nanobel

nanobel

Semilla
24 Mayo 2020
6
0
1
30
Hola!
A los gatunos les encanta ( yo tengo 8 ), pero a mi me suelen dar mas problemas en floración ( les debe gustar el olor..! )

En tu caso, le atrajo más la tierra que la plantita en si. Una foto ayudaría para saber en qué estado quedó y en cual está ahora mismo.

Lo ideal si no tiene el tayo roto es lo que has echo ( enterrar y regar ), pero esta vez asegúrate de dejar la maceta donde el felino no pueda llegar..! O puedes ponerle una red de esas anti pájaros, también sirve para los gatos.

Saludos y ánimos!
gracias ¡¡ bueno dale ahora te mando una foto¡
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
No tiene muy buena pinta la verdad... ??

Yo le daría una semana más de cuidados.
Si en una semana no se recupera da por perdida esa y mejor germinar otra y prevenir para la siguiente vez ese felino que le gustó tanto tu plantita..

Buenos humos..! ?
 

nanobel

Semilla
24 Mayo 2020
6
0
1
30
No tiene muy buena pinta la verdad... ??

Yo le daría una semana más de cuidados.
Si en una semana no se recupera da por perdida esa y mejor germinar otra y prevenir para la siguiente vez ese felino que le gustó tanto tu plantita..

Buenos humos..! ?
su tallo.. hoy... esta como marchita... esta mas finito como que se secó.. creo que ya fue...
 

nanobel

Semilla
24 Mayo 2020
6
0
1
30
No tiene muy buena pinta la verdad... ??

Yo le daría una semana más de cuidados.
Si en una semana no se recupera da por perdida esa y mejor germinar otra y prevenir para la siguiente vez ese felino que le gustó tanto tu plantita..

Buenos humos..! ?
gracias... igualmente... hoy ya esta su tallo re flaco como consumida.. la luz tiene que estar bien cerca? o da igual?
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
gracias... igualmente... hoy ya esta su tallo re flaco como consumida.. la luz tiene que estar bien cerca? o da igual?
Hola!

Depende del tipo de luz ?. Si utilizas una no muy potente puede estar cerca, pero hay que ir con cuidado al ser tan peques, yo en mi cultivo interior cuando están así, tengo la luz a 1m aprox.

Si es de exterior, ellas se adaptan al sol si no hay una excesiva temperatura.

Mira te muestro como debería estar:

7F20C319-21A0-4B8D-B90E-8EF59F064E6C.jpeg

Después, en unas semana:

08569BCE-B5D3-4551-A52C-F5AACD5C8CAA.jpeg

Si tienes opciónde germinar otra, hazlo.
RIP por la plantita ??

Saludos..! ?
 
  • 👍
Reacciones: nanobel
-