Ayuda chicos

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
puedo trasplantar unas plantitas k an estado hoy al solecillo?bueno ahora no las voy a trasplantar si acaso lo hare sobre las 10 de la noche les pasara algo ?
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Claro que puedes, procura hacerlo sin mucha luz y si lo haces azlo ya antes de que cambia a periodo de floración.
 

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
Lo de k me cambien a floración l dudo mucho x k la planta tiene como 5 o 6 cm son unas autos Sweet Dwarf,respecto a lo de los dos dias no cre que son muchos?
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
siendo autos no les influye el tiempo de floracion en cuanto a los dias que falte para plantas normales,en cuanto a lo de si es demasiado? piensa que se tienen que adecuar a su nueva casa y el sol que pega ahora mismo puede ser demasiado,de todos modos yo creo que algun otro compañero te puede decir que con dos dias esta bien y que no es demasiado a ver lo que opinan.un saludo

PD:Yo es lo que he echo en todos los transplantes y de lujo
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Yo cada vez que he transplantado la he dejado donde estaban, no las he quitado del sol ni nada y me a ido de maravilla.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
si por que piensa que solo parte de el sustrato tendra agua,tiene que tenerlo todo para que asi las raizes se adapten bien a su nueva casa,aunque como consejo si la tierra no se ha secado del todo( que no lo creo) te aconsejaria que las transplantaras mañana,piensa que el transplante se hace mejor con el sustrato seco saliendo asi todo en un bloque,estando mojado se desmunazara casi todo y puedes dañar raizes
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
En mi opinión no hace falta que las dejes sin luz directo ni un solo dia después de transplantar, no tiene que acostumbrarse a nada simplemente extenderá más las raíces y tampoco es fundamental transplantar de noche, simplemente asegurate que el sol no de a las raíces y ya está. Aún así, si le da el sol a las raíces un segundo tampoco va a pasar nada....
Lo que yo haría: Transplantar de noche, no regarla y esperar a primera hora del otro día (cuando está saliendo el sol) y regarlas bien. No te preocupes tanto, la naturaleza es sabia...
 
-