ayuda colitedones amarillos

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Los cotiledones una vez haya hojas verdaderas no sirven de nada, aun q si, algo as hecho mal por q normalmente duran, y bastante. quiza sea falta de comida



un saludo
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
como bien dice olaz los cotiledones son reservas de comida para las plantas al igual que las hojas mas grandes, a medida que vaya creciendo la planta tira de las reservas de alimento que hay en las hojas poeque no las encuentra en el suelo, desde luego lo mejor es saber que necesitan y dàrselo,pero no es tan sencillo saber que carencias tiene la planta o que estamos haciendo mal, las carencias mas comunes en esta fase suele ser falta de nitrogeno, calcio y magnesio, pero tambien puede ser que los nutrientes esten en el suelo pero se encuentren bloqueados por un ph incorrecto del agua o incluso de la tierra, todos estos parametros son muy importantes, bueno espero haberte ayudado algo, yo tampoco soy un experto aunqque he leido bastante, pero de practica poco este es mi segundo cultivo, el primero no me fue mal del todo, yo te recomendaria que fertilices un poco mas con un buen fertilizante de crecimiento y alos cuatro dias mas o menos cuando veas que la tierra de la mazeta esta bastante seca incluso que veas que empiezan a estan las hojas un poco caidas entonces riegas las que escurra bien y al final del riego echas la mezcla con fertilizate, la mejor forma de medir la cantidad de fertilizante que usamos es a traves de la EC. si controlas esto ponla a 0,6 de EC. y espera unos dias aver como reacciona y encuanto veas que planta tiene unos 15cm. la pasas directamente a la mazeta definitiva, cuando lo pases amazeta definitiva yo utilizaria mazetas de al menos 7 l. y si no quieres gastar mucho en sustrato te recomiendo composana sale muy bien de precio y funciona bastante bien. un saludo.
 

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35