ayuda colitedones amarillos

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Los cotiledones una vez haya hojas verdaderas no sirven de nada, aun q si, algo as hecho mal por q normalmente duran, y bastante. quiza sea falta de comida



un saludo
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
como bien dice olaz los cotiledones son reservas de comida para las plantas al igual que las hojas mas grandes, a medida que vaya creciendo la planta tira de las reservas de alimento que hay en las hojas poeque no las encuentra en el suelo, desde luego lo mejor es saber que necesitan y dàrselo,pero no es tan sencillo saber que carencias tiene la planta o que estamos haciendo mal, las carencias mas comunes en esta fase suele ser falta de nitrogeno, calcio y magnesio, pero tambien puede ser que los nutrientes esten en el suelo pero se encuentren bloqueados por un ph incorrecto del agua o incluso de la tierra, todos estos parametros son muy importantes, bueno espero haberte ayudado algo, yo tampoco soy un experto aunqque he leido bastante, pero de practica poco este es mi segundo cultivo, el primero no me fue mal del todo, yo te recomendaria que fertilices un poco mas con un buen fertilizante de crecimiento y alos cuatro dias mas o menos cuando veas que la tierra de la mazeta esta bastante seca incluso que veas que empiezan a estan las hojas un poco caidas entonces riegas las que escurra bien y al final del riego echas la mezcla con fertilizate, la mejor forma de medir la cantidad de fertilizante que usamos es a traves de la EC. si controlas esto ponla a 0,6 de EC. y espera unos dias aver como reacciona y encuanto veas que planta tiene unos 15cm. la pasas directamente a la mazeta definitiva, cuando lo pases amazeta definitiva yo utilizaria mazetas de al menos 7 l. y si no quieres gastar mucho en sustrato te recomiendo composana sale muy bien de precio y funciona bastante bien. un saludo.
 

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
Lo primero, agradeceros vuestro tiempo, lo segundo y que se me olvido comentar, es que los días aqui están siendo la mar de malos, nublado, con mas que fresquete por las noches (ahora 3ºC), y con muy poco sol directo, es bueno que aunque no haya sol las tenga en la calle?y cuando cae el sol las tengo con un foco de 100w de bajo consumo para que sigan por lo menos con luz?vale para alo? La tierra que he utilizado es comprada en grow, con humus de lombriz, en principio es buena, el ph no lo mido, uso agua del grifo para regarla, y solo cuando veo que la tierra esta seca por arriba, las enchufo un poco más de agua. El fertilizante de crecimiento iba a empezar a ponerselo en 7 - 10 días, lo que me interesaría saber es si puede afectar directamente a la planta y que ocurra una desgracia como que tenga que presenciar su funeral por culpa de las hojas amarillas a tan temprana edad?. Un saludo y muchas gracias


....And Justice for All...
 
-