Ayuda colocar bombilla

CoolTreme

Semilla
26 Noviembre 2011
16
1
0
Buenas,
tengo un cultivillo de un par de plantitas en un baúl colocado sobre uno de sus laterales con las siguientes medidas.

Como se puede comprobar es un espacio bastante pequeño, también en altura, por ello me interesa colocar la bombilla en horizontal, para que no ocupe altura. Actualmente la bombilla está colocada de esta forma (bombilla bajo consumo 40w) que es lo que me hace el apaño según vayan creciendo las plantas, pero me gustaría dejarla cuanto antes bien puesta.

(El cable es lo rojo y la bombilla lo verde oscuro)
He intentado colocar la bombilla sujetando el casquillo en horizontal de mil maneras diferentes, y al final el peso de la bombilla siempre hace que venza hacia abajo y no consigo mantenerla en horizontal.
¿Podríais darme alguna idea para mantener la bombilla en horizontal?
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas,

Puedes usar hilo de hierro o alguna arandela en forma de S para sujetar la bombilla por los lados, tanto por el casquillo como por el final de la bombilla. Esa es la manera mas facil.

Por cierto, seguramente quieras aumentar los vatios del armario por que con 40w difícilmente sacaras mas de 2g

Saludos y suerte con el cultivo ;)
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Fijate en q la bombilla sea d luz fria para crecimient (6400k creo) y en los lumns (25000 m cuadrad) y dspues para flora luz calida (3000k creo xD). Yo le pondria un par d bombills mas en ls laterals y como vas a irlas subiend yo creo q mjr las djes verticals y cuand sten mas grands ls plantitas las pones en horizontal. Tambien ponle algun reflectant en ls pareda como el mylar. Yo tng pensao hacrm un armario parecid al tuyo pero cn 70 cm d altura y segurament hare scrog o alg parecido a ver q tl cuand lo haga pomdre fotillos y eso
Spero habert ayudado
Un saludo!
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
M olvid poner q para floracion t haran falta 50000 lumens asi q tndras q poner aun mas bombis o subir la potencia. Para calcular los lumens q t hacn falta multiplics el area por 25000 pa creci o 50000 pa flora, cn esa superficie q tiens t haran falta menos lumenes q pa 1 metro cuadrado por ejemplo: 0,46 x 0,41= 0,19 esta es el area d la base, ahora para flora hacn falta : 0,19 x 50000= 9500 lumens para esas medidas, la bombi la pones cerca y listo ;)
 
-