ayuda color hojas

nuncivina

Semilla
14 Mayo 2010
8
0
0
Hola buenas mis plantas tiene casi 2meses y las dos hojas mas bajas en el tallo(y no son las primeras que le salen que creo las llamais plantulas o algo asi)me han cambiado de color,estan como si estuvieran descoloridas,el verde ha pasadoa un color como de seco,querria saber pq es,yo pienso que puede ser pq esta semana las he regado pero poc debido a toda la humedad que hae y las tengo en una terraza cubierta.


GRACIAS DE ANTEMANO
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
las 2 hojas primeras son los cotileidones, es normal que estas 2 hojitas de forma ovalada pequeñas se queden amarillas , como medio secas y acaben cayendo. tambien lo es un poco que algunas de la parte inferior queden tambien tirando a amarillas conforme la planta va creciendo y va comiendo el alimento que tiene la maceta, por eso es bueno que cuando veas que van quedando algunas hojitas amarillas ponerle abono de crecimiento o el magico humus de lombriz, que es natural y no sobrefertiliza , y asi coje un color la planta mas verde, y cuando vuelva a qudar amarilla mas abono crecimiento o humus por encima la arena , un saludo
 

nuncivina

Semilla
14 Mayo 2010
8
0
0
gracias por la ayuda haber is el lunes puedo poner unas fotos para que las veas pq ceo que ya se les quedo pequeñaas las macetas y creo que debo transplantar a otro mas grande ya que los tiestos que tengo son de 28 y 30 cm(seran unos 5 litros de maceta),por oro lado ese magico humus de lombriz lo venden en tiendas?


Un saludo.
 
-