Ayuda, como la veis?

Valkiria91

Semilla
16 Mayo 2017
59
17
8
32
Hola! Sé que es la pregunta de siempre y estareis hartos pero para quien quiera ayudarme...
Tengo esta auto northern lights desde el 20 de mayo más o menos que germinó, soy novata en esto y no sé cuando debería cortar ni cuanto le puede quedar, quería consejos y opiniones de como saber cuando tengo que empezar el lavado de raíces y cuando cortar, no tengo lupa, creo que floreció hará unas dos semanas pero ya empiezo a dudar porque la lluvia me borró la fecha que tenía apuntada en la maceta y me estoy rayando bastante, gracias
 

Adjuntos

dito5000

Semilla
5 Julio 2017
43
25
8
36
Pues, en principio la forma más veraz de saber si están listas, es observando la formación de tricomas, su cambio de coloración, de transparente a blanco lechoso. Esto lo haces con una lupa... Hay quienes tienen otros métodos, como ver el color de los pelillos (que pasan de blancos a tonos más oscuros...)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Valkiria91

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
como dice el amigo, la mejor forma es ver los tricomas, pero dicho esto decir tambien que le queda mucho para acabar de madurar, los cogollos deben engordar y las hojas grandes amarillear, o incluso ponerse un poco rojas o purpura, en cuanto al lavado de raices, es cuestion de cogerle el punto, coincidiendo con el riego, que le haga falta, con el triple de litros que tenga tu maceta y con su ph, al menos los ultimos litros y yo para ver los tricomas hago fotos con la mayor resolucion que da la camara y con el ordenador los aumento mas y se ven bastante bien, venga buen dia.
 
  • 👍
Reacciones: Valkiria91

benjamin alonso

Semilla
27 Mayo 2015
67
4
8
28
Yo las veo lista incluso pasada fijate si no a producio pestilos blancos en este tiempo (siempre es mejor el ojo de uno ya que las ves todos los dias) ami parecer le daria machetazo
 

Valkiria91

Semilla
16 Mayo 2017
59
17
8
32
Si hace una semana me decían de que le quedaban por engordar aun.. ni siquiera le he hecho el lavado de raíces:(
 

dito5000

Semilla
5 Julio 2017
43
25
8
36
La mejor forma de saber si está lista o no, es observando los tricomas... Los pistilos pueden oxidarse por múltiples razones, no son el indicativo más fiable. Te sugiero conseguir una lupa de 50x al menos y observar la resina para determinar realmente si está lista... Te dejo unas fotos indicativas


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
-