AYUDA como regulo el ph del agua

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
buenas otra vez.acabo de comprobar el ph del agua que utilizo para regar,y me marca entre 7.6 y 7.8.cual es el nivel que tiene que tener el agua para que no me de problemas y como lo regula.muchas gracias.SALUD Y FORÇA ELS CANUTS!!!!!!!
 

habel

Semilla
8 Julio 2007
12
0
0
56
Donde mis plantitas
El ph entre 6 y 7, la regulación se puede hacer con un medidor, el de gotas, por ejemplo. Luego se añade un poco de limón o de vinagre hasta bajarlo a 6,5. Lo que se suele hacer es echar primero el nutriente al agua, luego se mide. Hay nutrientes que bajar el ph y lo dejan clavado en 6,5 y los hay que nutren aunque el agua tenga un ph de 5 o de 8, como por ejemplo el Delta 9 /Cannabiogen).
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
gracias habel.pero soy un poco torpe y no lo he pillado muy bien....ya lo medi el ph y me da 7.5.como lo rebajo hasta 6.5.
que le hecho,limon o vinagre? y que cantidad?? gracias
 

fran_26

Semilla
23 Junio 2007
27
0
0
para bajarlo vale el limon o el vinagre mira yo a una jarra de litro le echo 10 gotas de vinagre y lo clavo echale 6 gotas a un litro y vuelve a hacerle la prueba si todavia esta alto echale dos mas y asi...
 
Wenaas :)
Y si te pasas y tienes q subirlo, bicarbonato sodico, el de toda la vida, pero en mui pocas cantidades q sube PH y EC, haz toda la mezcla y mides, le bajas con vinagre o limon y mides, apunta todo lo q has hechado asta ahi y si ya lo tienes ya sabes cuales son las dosis, sino ya sabes, a seguir probando y apuntando lo q añades, al final te sabras las dosis de cabeza y solo mediras al final para comprobar ;)

El agua interesa q sea agua destilada y agua del grifo reposada, mezcladas a 2 partes de destilada y 1 de agua del grifo reposada por lo menos 3 dias (para evaporar cloro), luego a esa agua ya mezcladas le añades lo q sea o, la usas para regar entre abonos.

Saludos peña
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
he sometido a una prueba de medicion de ph,al agua destilada.y me da entre 6 y 7.eso es perfecto para la planta,no? si rego solo con agua destilada,donde esta la pega??
 
El agua destilada te da un PH neutro, es decir 7 clavado, ademas tiene una EC de 0,01 , osea q de comida , sales y demas nutrientes necesarios no los tiene, de ahi q haya q mezclarla con agua del grifo reposada para hacer una base de agua con una EC de entre 0,40 y 0,60, el PH se le regula antes de regar o despues de hecharle los productos corespondientes, el PH con el cual mas papeo recoje la planta es 6,5 segun las tablas, pero mirar en los productos a ver cual es el PH recomendado por ellos para ese producto, yo por ejemplo regulo el PH entre 5,8 y 6,2 (B'cuzz de Atami)

Saludos peña
 
-