ayuda con aceite cannabico

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Hola amigos tengo un familiar que es la tía de mi señora que le encontraron cáncer, y hablándolo en familia y con ella acepto probar aceite cannabico, ahora tengo todo para hacerlo pero me falta el alcohol etílico, no se donde lo puedo encontrar, se que tiene que ser etanol puro sin desnaturalizar, creo que es uno que se usa en medicina para tratar unos tipos de intoxicaciones, y que hay que tener una receta medica.

Lo otro es si hay algún tipo de dosis a utilizar, he leído arto pero si hay alguien quien tenga experiencia para que me oriente un poco se lo agradecería mucho.

De ante mano gracias.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, eso se hace con alcohol de grano del de tomar. Eso si tiene que ser uno con bastante grado de alcohol. Yo siempre he visto que se hace con licor para beber. Esa es la técnica del famoso Rick Simpson. Si no sabes quien es, basta con decirte que en USA al aceite medicinal de cannabis se le llama Rick Simson Oil. RSO.
Saludos y mucha suerte!
 
  • 👍
Reacciones: sulud

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
...Lo otro es si hay algún tipo de dosis a utilizar, he leído arto pero si hay alguien quien tenga experiencia para que me oriente un poco se lo agradecería mucho.

De ante mano gracias.

Hey men, lamento escuchar lo de tu familiar. Si preguntas por la dosis de alcohol a utilizar, no existe una puntualmente, va a depender de la cantidad y calidad (de la resina) que se va a preparar. No te preocupes por la dosificación del alcohol ya que la función de este elemento es de disolvente, es decir es el encargado de extraer de la planta los tricomas, limpia la planta de toda su resina que queda depositada en el alcohol.
Luego la pega consiste en separar esa resina del alcohol, y eso se logra facilmente evaporando el alcohol. Por eso no importa tanto (salvo por un tema económico) cuanto alcohol ocupes ya que luego se evapora. Lo que si es importante es que TIPO de alcohol se usa.

Cuando encuentres un lugar donde vendan ese tipo de alcohol, avisas.

saludos


Pd: existen otras formas de extracciones, con gas por ejemplo, quizás complique menos encontrar los materiales.
 
  • 👍
Reacciones: sulud y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Permíteme traducirte un articulo de una pagina en inglés que trae las instrucciones y la dosificación.
 
  • 👍
Reacciones: sulud

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Esta es una transcripción/traducción de la receta del Señor Rick Simpson para hacer aceite medicinal de cannabis, que se emplea para combatir el cancer.


Para hacer aceite medicinal, empieza con una onza de cannabis seco. Una onza producirá 3-4 gramos de aceite medicinal, aunque esto varia dependiendo de la variedad que se utiliza. Una libra de cannabis producirá 1-2 onzas de aceite de alta calidad.

IMPORTANTE: Estas instrucciones son una transcripción literal de el sitio web de Rick Simpson. Se sumamente cuidadoso cuando evapores el solvente. Evita fumar, chispas, quemadores de la estufa encendidos y objetos metálicos al rojo vivo. Pon un ventilador para que ventile el vapor del solvente, y elije un area bien ventilada para realizar todo el proceso.

1. Pon el material vegetal seco en una cubeta.

2. Humedece el material con el solvente de tu elección. Se pueden usar muchos tipos de solvente. Puedes usar nafta pura, éter, butano, alcohol isopropílico de 99% , e incluso agua. Se requieren dos galones de solvente para extraer el THC de una libra de cannabis y 500 ml de solvente (medio litro) para una onza de cannabis.

3. Aplasta y remueve el material usando una cuchara de madera, un pedazo de madera limpio o algo similar. Aunque el material estará húmedo, sera relativamente fácil de romper por lo seco que estaba al principio.

4. Continua rompiendo y removiendo el material mientras añades el solvente lentamente hasta que empape y cubra todo el material. Sigue removiendo la mezcla por alrededor de 3-5 minutos, mientras lo haces el THC se disolverá en el solvente.

5. Vierte el liquido solvente, ya mezclado con el aceite medicinal, en otro recipiente. Para este punto habrás extraído cerca del 80% del THC.

6. Segunda extracción: añade mas solvente al material vegetal que te queda y mezcla por otros 3-5 minutos para extraer el THC residual.

7. Vierte este liquido en el recipiente con el liquido de la primera extracción.

8.Tras lavar el material vegetal dos veces con tu solvente, puedes descartarlo.

9. Vierte la mezcla de solventes en un recipiente limpio a través de un filtro para café.

10. Hierve el solvente para evaporarlo: una olla arrocera evaporara muy bien el solvente, y puede contener hasta medio galón de liquido a la vez. PRECAUCION: Evita usar el fuego de la estufa, discos de cocina al rojo vivo, chispa, cigarrillos y en general cualquier otra fuente de ignición pues el vapor del alcohol es sumamente inflamable.

11. Añade solvente a la arrocera hasta que este a 3/4 de capacidad y enciéndele a fuego alto. Asegurate de estar en un area bien ventilada para que se disipe el vapor del solvente. Continua añadiendo la mezcla del solvente cuando se vaya evaporando el solvente, hasta que hayas añadido todo en la olla.

12Cuando la mayoría del solvente se ha evaporado añade unas gotas de agua (solo unas cuantas) Esto ayuda a liberar los últimos residuos del solvente y protege el aceite del calor intenso del fondo de la olla.

13. Cuando queden unos dos o tres centímetros de la mezcla, ponte unos guantes de cocina, toma la olla caliente y agita el contenido para que se termine de evaporar.

14. Cuando el solvente se ha evaporado, baja la olla arrocera a la temperatura mas baja. El aceite nunca debe superar los 290˚ F or 140˚ C de temperatura.

15. Con los guantes puestos, quita la olla de la arrocera y vierte cuidadosamente el aceite en una olla de acero inoxidable.

16. Pon el contenedor de acero en un deshidratador, o en su defecto sobre el disco tibio de la cafetera. Puede tomar unas horas, pero el agua y los residuos volatiles se evaporaran del aceite. Cuando ya no se vea ningún movimiento en la superficie del aceite, estará listo para usarse.

17. Recoge el aceite con una jeringa plástica u otro recipiente que te parezca conveniente. Una jeringa hará que sea mas fácil administrar la medicina. Cuando el aceite se enfrié totalmente, tendrá la textura de grasa.


Rick Simson asegura que el aceite de cannabis rejuvenece los órganos vitales, y que no es raro que los pacientes reporten sentirse "mas jóvenes" después de haber iniciado el tratamiento. En un mensaje en su pagina web, Rick proclama que "Una vez que el publico se de cuenta de el hecho de que el aceite medicinal bien hecho puede curar o controlar la mayoría de las condiciones medicas, no habrá nadie que se oponga al uso del cannabis".

----------------------
Espero que te sea útil ya que me ha tomado un buen rato traducirlo, ojala que tu pariente se ponga bien y si hay cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, por favor házmelo saber y con muchísimo gusto te ayudo.
Un saludo a todos!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
2. Humedece el material con el solvente de tu elección. Se pueden usar muchos tipos de solvente. Puedes usar nafta pura, éter, butano, alcohol isopropílico de 99% , e incluso agua. Se requieren dos galones de solvente para extraer el THC de una libra de cannabis y 500 ml de solvente (medio litro) para una onza de cannabis.
¿En serio el místico Rick recomienda AGUA como solvente?

Yo le creía un charlatán que se aprovecha de la gente pero no hasta ese punto.

¿?¿?
 
  • 👍
Reacciones: Dayblue2 y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
¿En serio el místico Rick recomienda AGUA como solvente?

Yo le creía un charlatán que se aprovecha de la gente pero no hasta ese punto.

¿?¿?
Pues a mi también se me hace una idiotez intentar disolver el thc en agua, porque no es hidrosoluble. Eso es lo que dice el texto original, pero en los pasos de la receta se asume que se usa un compuesto volátil.
Aprovecho que Noquipat menciona esto para agregar algo.
No hay evidencias contundentes que respalden que el aceite medicinal de cannabis cure el cancer, y este no sustituye ningún tratamiento medico. Las personas que se encuentran en este tipo de situaciones difíciles desean tener una solución y lamentablemente a veces no la hay.
Este tratamiento, como todo otro tratamiento no autorizado por las autoridades sanitarias de cada gobierno, no garantiza su recuperación o mejoría, el paciente lo toma bajo su criterio.
Sin embargo, la razón de porque se estudia el cannabis como una posible cura es por las propiedades de los cannabinoides.
Cancer research UK dedica este articulo a esta cuestión, la lectura esta en ingles pero es sumamente interesante.
Menciona varias investigaciones (citando las fuentes de cada una) donde se a encontrado que los cannabinoides tienen varias propiedades promisorias en el tratamiento de varias enfermedades


  • Desencadenan la muerte celular, mediante un mecanismo conocido como apoptosis
  • Detienen la division celular
  • Evitan que crezcan nuevos vasos sanguíneos en los tumores
  • Reducen la probabilidad de que las células cancerígenas se esparzan por el cuerpo, pues evitan que las celuls invadan el tejido.
 
  • 👍
Reacciones: simiom895 y bugmenot

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Gracias amigos por la ayuda creo haber encontrado donde comprar el alcohol lo encontré como alcohol de melaza y esta semana que viene si tengo tiempo irfe a ver si me venden.
Ha y el tratamiento con cannabis es complementario al tratamiento medico, eso se debe tener muy claro no es que solo se use el cannabis para mejorarse de cáncer pero si ayuda en conjunto al tratamiento medico tradicional.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y timemodem

Dayblue2

Semilla
5 Julio 2016
26
11
3
40
Hola yo preparo el aceite sin alcohol... al mas puro estilo de la película el perfume...como muestra el video de abajo.
En cuanto a las dosis, dosificarlas periódicamente, es decir 1 gota ... si no afecta tanto el thc ... 2 gotas ... 3 y así ir probando, es por eso que se recomienda alguna sepa rica en CBD... para anular el potencial alucinógeno del THC dejando el aceite con las mismas propiedades medicinales...
Te dejo un vídeo de un amigo, que extrae el aceite de un eucaliptos, puedes aplicar lo mismo para el cannabis... saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eliza87
-