ayuda con aeroclonador casero

Blckstar_

Semilla
18 Junio 2014
38
18
8
39
chile
Hola amigos:
Les cuento que averiguando por aqui y por aya tome la desicion de hacerme un aeroclonador casero con bomba de aire piedra difusora termocalefactor
etc.( pronto subire fotos para compartir mi proyecto) el tema principal es que si bien tengo claro el tema de la temperatura humedad etc. Lo que no tengo claro es el tema del agua que llevara dicho sistema, si lleva alimento o no, si alimento de floracion o vegeta aunque me imagino que nesecito bajos niveles de nitrogeno para favorecer la formscion de raices y si es nesesario aplicar al agua enrsisante en este caso en polvo disuelto en el agua.
Ojala alguien me pueda orientar ya que yo hago esquejes en tierra y este seria mi primer paso hacia el cultivo hidroponico sera un buen tema a discutir
Saludos a todos
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
no. no hace falta ponerle nada. yo enraice con agua de lluvia y la bomba de agua prendida todo el tiempo. en 5 dias ya mostraban raices.. si tienes algun clonador o estimulante de raices. ponele un poquitito al agua y listo..
 
  • 👍
Reacciones: Blckstar_

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo con un recipiente con una bomba oxigenadora + piedra difusora, calentador de pecera
de 25w a 26 grados, ha clonado todo lo que le he puesto, sin preocuparme por la humedad
ni recortar hojas.
Siguiendo los consejos del foro, el agua la mantengo entre 6 y 6,5 de ph, cambiandola cada
4 o 5 días, y cuando empiezan a salir raices, le meto algún puñado de humus para levantar
algo la ec para que empiecen a probar comida.
 
  • 👍
Reacciones: Blckstar_

Blckstar_

Semilla
18 Junio 2014
38
18
8
39
chile
No es nesesario entonces darle ciclo de prendido y apagado a la bomba que tambien es una duda pensaba 15 min prendida y 15 apagada gracias pauliarena.
Mflecha siempre se habla del ph pero como lo subo o lo bajo ya que medirlo no sera un problema se que la ec es el reflejo de la cantidad de nutrientes contenida en el agua.
Gracias por guiarme se los agradeco subire fotos para que vean como va el sistemita
Saludos
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Para subirlo uso bicarbonato de sodio, aunque nunca use porque acá el agua es 7,8 a 8.
Lo que uso para bajarlo es el ácido fosfórico.
Lo diluyo al 50% con agua en un gotero y luego voy echando de a 5 o 10 gotas y midiendo.
También se usa vinagre o limón, o acido cítrico, pero yo uso este.
IMG_0540 (Copiar).jpg
 
  • 👍
Reacciones: Blckstar_
-