Ayuda con armario casero

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Buenas noches, estoy armando un índole casero con un armario portátil de tela, hasta ahora tengo varios problemas resueltos de esta improvisación pero tengo un problema con el suelo de dicho armario es q es inestabld , queda separado del suelo por unos 3cm y no se como ponerlo rígido q colocar para q sea solido a ver quien me ayuda dejo una foto para que se hagan una idea de q closet hablouploadfromtaptalk1423537176871.jpg
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola! te recomiendo cortar 2 tablones de los mas baratos que encuentres, con 15mm de grosor y casi de las mismas dimensiones de la base de tu armario de tela (procurando que pasen entre las patas que se observan), y las colocas bajo la base de tela, una encima de otra y tendrás una base solida de 30mm y no se moverá o colgara cuando pongas tus macetas!

Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: Rigzar

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
jajajajaja gracias bro tu juro que pensé en todo pero jamas me paso x la cabeza esa idea, estaba hastaboensado en cortar las patas al ras para que quedaran pegadas al suelo, pero esa tuya es mejorny n tengo q maltratar el armario (mas de lo normal xqnle toca ser picado para colocar lis ventiladores)
 
S

SoniNuse

Invitado
De nada compañero, cualquier duda que tengas pregunta y se te ayudará en lo posible; yo tengo un armario similar pero de madera, comienzan a salir los cogollos y pondré unas fotos para hacerles el seguimiento solo de la floración. Un saludo y buenos humos!
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Bros me salio otro problema es un calculo q no me se hacer, a ver si m ayudan mi armario es de 70x46x148, tengo 2 tipo de luces ambas ahorradores pero no de cuantas poner..... la primera es 25W, 6400k, 63L/W y 125W de luminosidad y la otra son de 11W 4100K 53L/W y la pero la luminocidad a diferencia de la otra q m dice 125W en esta me dice 580L quien me ayuda quebluces seria mejor para ambas etapas crecimiento y flora y q cantidad necesitaria
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola! parece que te has equivocado al escribir el comentario, no entiendo esta parte pero supongo que la corrección seria algo así: ("... la primera es 25W, 6400k, 63L/W y 1575 Lúmenes"), la luz ahorradora con temperatura de color 6400K te viene muy bien para crecimiento, y la de 4100K te serviría para floración ya que tiene una luz levemente amarillenta, y no te vendría mal para crecimiento también. Si quieres seguir con ahorradores para floración necesitas focos de luz cálida que ronden los 3000K, o en tu caso te recomendaría un HPS de 150w ya que la relación de Lúmenes/watt ronda los 90-120L/W, yo tengo un Hps de 250w en 60x60x160 y las plantas crecen y se alimentan muy bien.

Respecto a cuanto focos ahorradores en tu espacio, pues necesitarías sumar aproximadamente de 80-110 Watts en crecimiento, y en floración de 215 -270 Watts, por eso te recomiendo el Sodio jaja. La elección queda en tus manos compañero.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
o sea necesitaría 5 d 25 para crecimiento y 20 de la otra para flora jajajajajaja el peo es q encontrar esas luces aquí es difícil y son caras necesitaría un balastro no?
 
S

SoniNuse

Invitado
Que tal! y pues es un rango, con 3 ahorradores de 25watts tendrías un crecimiento un tanto lento, con 4 irían normal, con 5 pues a toda madre jajaja, y tienes razon, necesitas un balastro para el sodio de 150, los electrónicos no necesitan de ignitor ni capacitor. Yo tengo un balastro de los electro magnéticos con ignitor y capacitor, y me funciona muy bien, no puedo quejarme. Eso sí, ten en cuenta que los Sodios trabajan a 220v, yo vivo en Ecuador y las casas solo tienen 110v, tuve que arreglármelas para hacer la conexión desde la caja de breakers, pero nada del otro mundo.
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Bueno si se me complica tengo un amigo q es electricista, lo esclavizo para q me ayude jajajaja he estadu buscando encontré bombillo de 100 o de 400W pero n encuentro intermedios y q tan calientes son? yo usare 4 venta de Pc de 12cm 2 intractor 2 extractor, necesitará cooltube?
 
S

SoniNuse

Invitado
No es necesario, pero si puedes poner 2 sodios de 100w sacaras unos cogollos muuuuy decentes en tu espacio, calientan eso si, pero a 15 cm de las puntas de tus nenas no habrá problemas, mucho menos si pones los ventiladores apuntando entre los focos y las puntas, yo no dejo que pase de 25°C en las puntas, y tengo al sodio a 25-20cm. Esclaviza a tu amigo y dile que te ayude jaja no te arrepentirás!
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
No es necesario, pero si puedes poner 2 sodios de 100w sacaras unos cogollos muuuuy decentes en tu espacio, calientan eso si, pero a 15 cm de las puntas de tus nenas no habrá problemas, mucho menos si pones los ventiladores apuntando entre los focos y las puntas, yo no dejo que pase de 25°C en las puntas, y tengo al sodio a 25-20cm. Esclaviza a tu amigo y dile que te ayude jaja no te arrepentirás!
y una de 400W seria muy exagerado? tengo entendido q las plantas no reciben contaminación lumínica?
 
S

SoniNuse

Invitado
Pues en tu espacio seria exagerado, un gasto de luz innecesario, 400w se utilizan para superficies de 1m cuadrado y los cogollos que puedes sacar son enormes si abonas correctamente. En tu espacio (0,32m cuadrados) un Sodio de 250w seria lo máximo recomendable, con cooltube claro está. Si pones uno de 400w desperdiciarías mucha luz, a menos que pongas CO2 a tu armario, así sacarías unos bates increíbles :D jaja, pero tendrías que ponerle cooltube si o si. Ahora, si el gasto energético no es un problema para ti, te recomendaría los 2 de 100w HPS y en un futuro otro armario para tener madres y esquejes con ahorradores y foto-periodo 12/1 (puedes encontrar información aquí en el foro). Eso es lo que yo quiero llegar a tener para dejar de gastar en semillas ;).
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Pues en tu espacio seria exagerado, un gasto de luz innecesario, 400w se utilizan para superficies de 1m cuadrado y los cogollos que puedes sacar son enormes si abonas correctamente. En tu espacio (0,32m cuadrados) un Sodio de 250w seria lo máximo recomendable, con cooltube claro está. Si pones uno de 400w desperdiciarías mucha luz, a menos que pongas CO2 a tu armario, así sacarías unos bates increíbles :D jaja, pero tendrías que ponerle cooltube si o si. Ahora, si el gasto energético no es un problema para ti, te recomendaría los 2 de 100w HPS y en un futuro otro armario para tener madres y esquejes con ahorradores y foto-periodo 12/1 (puedes encontrar información aquí en el foro). Eso es lo que yo quiero llegar a tener para dejar de gastar en semillas ;).
bueno mi plan basado en estos ultimas semanas seria seguir consejo de luz sodio 250W o 400. con CO2 ,(investigare un poco) y usar las ahorradores en un armario que toynhaciendo para guardar madres y hacer esquejes
 
S

SoniNuse

Invitado
Con un HPS de 250W y cooltube, mas CO2 iras sobrado compañero!, créeme, he pasado viendo tantos posts de seguimientos que he perdido la cuenta jajaja, mucha suerte con tu proyecto! Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Rigzar

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Como siempre vengo con preguntas mi electricista me segirio que porque no uso leds!! porque em van a generar menos calor, podemso jugar con la posicion de estos sin quemar a las plantas etc pero el no sabe cuantas luces led o que tipo necesitaria me puse a revisar por internet y no he matado mi duda sobre leds enconter estas 2
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-433686864-muelita-t10-led-20-smd-blanca-alto-brillo-par-_JM#questionText
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-434033022-cinta-de-led-3528-precio-por-metro-_JM#questionText

se que lo mejrio seria combinar azul con rojo y dependiendo de si es flora o crecimiento varia que colo colocar mas, pero mi pregunta seria cuantos wats yo necesitaria y si algunas d esas me serviria?
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Como siempre vengo con preguntas mi electricista me segirio que porque no uso leds!! porque em van a generar menos calor, podemso jugar con la posicion de estos sin quemar a las plantas etc pero el no sabe cuantas luces led o que tipo necesitaria me puse a revisar por internet y no he matado mi duda sobre leds enconter estas 2
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-433686864-muelita-t10-led-20-smd-blanca-alto-brillo-par-_JM#questionText
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-434033022-cinta-de-led-3528-precio-por-metro-_JM#questionText

se que lo mejrio seria combinar azul con rojo y dependiendo de si es flora o crecimiento varia que colo colocar mas, pero mi pregunta seria cuantos wats yo necesitaria y si algunas d esas me serviria?
Perdonen que me auto responda ya investigue un poco mas diganem si em equivocoen mi calculo.

Mi armario es de 0.32m2 maxima cantidad d lumenes que necesito que es para flora es de 16mil lumenes, un led de alta intensidad 5050 60led/m me trae 14.4w/m 1050 luemens /m, segun mi investigacion 1wat de led equivale a 4 wat de Sodio, asi q si mal no sauw mi calculo necesitaria 5mts de led para mi armario la duda es la que sigue ahora que ratio de colores necesitaria para flora y creci ahi ya me quede con dudas

Esta es al cinta que consegui: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-432788547-cinta-led-5050-multicolor-5mts-300leds-combo-con-controlador-_JM#questionText
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues es algo mas complejo lo de los leds, no todos te sirven ya que dependen del espectro que emiten, yo también quería utilizarlos pero los que te venden en la ferretería por tiritas no son los idóneos para cultivar cannabis. Existen compañías que fabrican leds especialmente para horticultura, como Apollo o Blackstar que te venden un panel especial con los espectros adecuados y hasta con luz infrarroja. Cuestan un montón pero valen la pena por todo lo que leí sobre ellos; en Ecuador si existen pero son demasiado caros ya que el autocultivo es penado por la ley y los "grows" que existen acá te sacan un ojo de la cara por un panel de 135w Led, el doble del precio normal en USA. Por eso me decidí por el sodio hasta ahorrar y poder adquirir un panel led, pero me va de maravilla y no me quejo de las cosechas :D. Aquí te dejo un link para que veas lo que puedes obtener con un CMH de 150W (emiten menos lúmenes por watt que el sodio, es un haluro metálico y es recomendada para crecimiento por su eficiencia comparada con los ahorradores, pero bueno) mas unos ahorradores, es un cultivador de holanda que saca sus propias semillas. Espero te sirva compañero.

http://www.rollitup.org/t/150w-cmh-sativa-garden.738723/page-10

Saludos!
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Hola!, pues es algo mas complejo lo de los leds, no todos te sirven ya que dependen del espectro que emiten, yo también quería utilizarlos pero los que te venden en la ferretería por tiritas no son los idóneos para cultivar cannabis. Existen compañías que fabrican leds especialmente para horticultura, como Apollo o Blackstar que te venden un panel especial con los espectros adecuados y hasta con luz infrarroja. Cuestan un montón pero valen la pena por todo lo que leí sobre ellos; en Ecuador si existen pero son demasiado caros ya que el autocultivo es penado por la ley y los "grows" que existen acá te sacan un ojo de la cara por un panel de 135w Led, el doble del precio normal en USA. Por eso me decidí por el sodio hasta ahorrar y poder adquirir un panel led, pero me va de maravilla y no me quejo de las cosechas :D. Aquí te dejo un link para que veas lo que puedes obtener con un CMH de 150W (emiten menos lúmenes por watt que el sodio, es un haluro metálico y es recomendada para crecimiento por su eficiencia comparada con los ahorradores, pero bueno) mas unos ahorradores, es un cultivador de holanda que saca sus propias semillas. Espero te sirva compañero.

http://www.rollitup.org/t/150w-cmh-sativa-garden.738723/page-10

Saludos!
vi esos bombillo sen mi pais no sabai si servian no sabai como llamarlos xD se consigue barato con todo y el reflector el bombillo de 150w tambien los hay de 250w mismo rango de precio me va desde los 5 $ hasta lso 10$ el mas caro y la lampara reflectora uno 50$ con todo y bombillo dime si son estos mi pana

eso lo podria conbinar con las ahorradoras de luz calidad que tengo para flora? o que recomendarias... esto de las luces es peor de lo q pensaba.... juraba que lo tenai resuelto.

Bomb.jpg lampa.jpg refle.jpg reflec.jpg
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola.

yo no pondria esas lamparas en mi cultivo de interior, generan demasiado calor y la luz que emiten no las aprobechan las plantas. es tirar el dinero. Dices que en tu casa la luz va a 110v pues te aconsejo que por lo menos pongas un halogenuro metalico, que son como los de las farolas de luz blanca tbn van a 110v.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Rigzar
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues como dice el compañero mikel2, desprenden mucho calor esas lamparas y dan menos L/W que el sodio; en tu espacio lo idóneo son ahorradores para la etapa de crecimiento, y un sodio de 150w o en tu caso 2 de 100w (si es posible con reflector y vidrio para que no desprendan tanto calor) para floración.
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Hola!, pues como dice el compañero mikel2, desprenden mucho calor esas lamparas y dan menos L/W que el sodio; en tu espacio lo idóneo son ahorradores para la etapa de crecimiento, y un sodio de 150w o en tu caso 2 de 100w (si es posible con reflector y vidrio para que no desprendan tanto calor) para floración.
Hola.

yo no pondria esas lamparas en mi cultivo de interior, generan demasiado calor y la luz que emiten no las aprobechan las plantas. es tirar el dinero. Dices que en tu casa la luz va a 110v pues te aconsejo que por lo menos pongas un halogenuro metalico, que son como los de las farolas de luz blanca tbn van a 110v.

Un saludo
Bueno tonces seguiran ayudandome para crecimiento tengo ya las luces ahorradoras que quedamos que serian por lo minimo para q crezcan bien 5 de las que mencione al inicio de mi duda sobre las luces las de 25W tratare de ponerle 6 para ir comodo y es mejro q sobre luz a que falte, las de sodio bueno buscando encontre de 150 son baratos lo caro son el balastro y sus accesorios.... sin contar el shoy de instalacion y el cooltube ni habalr nisiquiera existe aqui eso xD x eso la estoy tratando de dejar como ultima opcion, el reflectro lo puedo hacer casero,las lampara sen si no veo :( esta e sla unica y ni idea si sirve http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-434067316-lampara-de-sodio-de-alta-presion-s54-_JM, sino bueno ser buscar bajo consumo que como me indicaste amigo ronde los 3000k y sumar un buen wattaje
 

Ricardo Raviela

Semilla
6 Noviembre 2015
2
1
1
36
Empezaré mi cultivo y con lo único que cuento es con una lámpara de luz infrarroja que he colocado de esta manera...¿qué piensan?, ¿qué me recomiendan?...(ignoren el desmadre, vean el foco y la planta )...Agradesco su ayuda. image.jpeg
 
-