Ayuda con CO2

ministro

Semilla
3 Noviembre 2003
4
0
0
wenass, tengo un grow de 2 mt2. tengo 2 focos hps 400 son t agro. dividi el area en 2 cuadros de 1mt2 cada uno. comenze llenando el primero el 22 de sept. el 2do cuadro ya lo llene de clones hace como 16 dias.
Bueno la cosa es que quiero usar CO2 casero a base de levadura. Me gustaría saber si alguien aqui lo ha experimentado, el problema es que no se cuanta cantidad debo hacer, y tampoco se cuantos dias dura

mi volumen total del grow box es de 4mt3, y el extracor que uso es de
80 cfm, o 2.3 m3/min

porfavor si alguien me ayuda estaria muy feliz

chao compadres , peace :roll:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss.................... yo lo estoy usando y va de maravilla !!! en clannabis.com esta con fotos si lo quieres ver, y sus dosis son:

una botella 2 litros
un vaso pequeño de azucar
una cucharada pequeña (yo pongo grande :mrgreen: ) de levadura
y listo !!

el brebaje lo cambio cada dos dias aprox. (cuando deja de burbujear)

Un saludo !!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssss.................... la planta de marihuana puede consumir cantidades bastante más altas de Co2 de las que hay en el ambiente para su crecimiento... si añadimos Co2 a nuestro cultivo las plantas aceleran el crecimiento y la reproducción de flores. Lo que hay que tener cuidado son las cantidades (si usamos bombonas) ya que hay niveles toxicos para el cuerpo humano. Salut !!
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
muxas gracias roger, voi a poner una botella de co2, ejje eso de q aselere el crecimiento m interesa, y no digamos lo aotr... :mrgreen: :mrgreen: pasa algo si pones la bombillas dandole la lus del foco?? sk no pude ponerlo en otro lao, lo tengo q poner a la altura de las macetas.... q dices???
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Roger, lo del Co2, lo pones desde que tamaño de plantas? lo quitas por la noche? tanto en crecimiento como en floración?

La levadura me imagino que será de esas de panadería, no?

Un saludo
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
si... acerca de eso quería preguntar:

Por lo visto las tabletas estas están orientadas a la hidroponía... pero sirven para tierra... pero en cualquier caso son para disolver en el agua de riego. La pregunta era: Es lo mismo que absorba CO2 por la raiz que por las hojas??
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss.............. voy a explicarme un poco mejor :mrgreen: :

Las plantas pueden abosrver mucho mas Co2 del que hay en el ambiente, un aporte extra (sin llegar a limites toxicos) aumenta espectacularmente tanto el crecimiento como la floracion.

Compramos en la Panaderia levadura natural (la del pan).
Compramos azucar (1 paquete)
y una botella de 2 litros de plastico.

Primero abujereamos el tapon y ponemos un boli tipo "vic" sellado con silicona para que no salga mucho C02 (asi saldra solo por el tubo). Luego llenamos la botella de agua un poco mas de la mitad y echamos una taza de azucar...seguidamente disolvemos el azucar bien...

En un vaso de agua mezclamos una cucharada grande de levadura con agua (bien disuelto) y seguidamente lo añadimos a la botella.... y añadiremos agua hasta llegar a pocos cm del tapon (fotos 8O )...

Cuando el agua coja temperatura la levadura empezara a comerse el azucar produciendo asi nuestro querido CO2 (observaremos un burbujeo 8O eos significa que se esta produciendo, bastara en situarlo entre las plantas (a poder ser elevado ya que el Co2 va hacia abajo y tiene que caer encima de las plantas).

Cuando el burbujeo disminuye vaciamos un poco la botella y añadimos agua azucarada nueva y aguantara algo mas.....

Hay que cambiar todo el "brebaje" cuando no hay burbujeo ya (en mi caso cada 2-3 dias)... yo por el momento lo tengo puesto dia y noche (pero no estoy seguro de hacer lo correcto todavia, pero la cosa va bien)

En Clannabis.com seccion Reportages / Cultivos Caseros podeis ver el reportage con fotos (aki okupan mucho)

Salut !!!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Gracias Roger, entre tu explicación y las fotos ya está todo muy claro. Lo probaré, ya te contaré

Un saludo
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
hola xikos, e provado lo de producir co2,os cuento, ejejejej :mrgreen: :mrgreen:
e cojio una botella de agua de 8 litros cn tapon regulable, e llenado la botella 6 itros de agua tibia y mas o menos 25 g de azucar, despues en otro recipiente e metio 2 litros de agua y un cuadrado de levadura... esperemos q funcione, l casao sk yo no notaba q saliera na, ...
sau2
 

Dreimer

Semilla
7 Noviembre 2003
68
0
0
buenas
yo mañana mismo lo pruebo ya q donde tengo las planats a veces hay mucha gente (amigos) y le kitamso b astante oxigeno a las plantas. Ya os contare como me va

SALUDOS :D
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
¿Cómo se hace para saber cuando nos pasamos de CO2 y es tóxico?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssss...............ruso78, hay aparatos que sirven para ello. Pero tranquilo q segun la info. que tengo yo solo llega a niveles toxicos cuando usamos bombonas de Co2 Con regulador y tal, cuando hacemos lo de la botella/levadura no podemos llegar al maximo, incluso nos seguimos quedando cortos... pero insisto en que yo utilizo la informacion que encuentro y ningún (gurú del Co2) me ha dicho lo contrario....

Hay otra manera de medir el Co2 mas sencilla que consiste en hacer pasar el tubito por el que sale el co2 en un vaso de agua y así podemos contar las gotas que salen por minuto, y hay muchas tablas hechas para contar gotas y calcular el co2 en paginas de acuarios y eso..

salut !
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
ali_G, supongo k ya debes ver si funciona, normalmente a las 24 horas empiezan a salir un montón de burbujas. Ya dirás algo
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Roger
He hecho lo que tu has dicho, pero en vez de una botella de 2 litros he cogido la unica que tenia de 5 litros, primero le he echado 1 litro de agua, luego una taza de azucar, la he diluido bien, luego he cogido un vaso de agua y le he puesto una cucharada grande de levadura y la he diluido bien, luego la he volcado en la botella de 5 litros que contenia el litro de agua con el azucar ya disueltoy he vuelto ha echar otro litro de agua, he cerrado el tapon con su correspondiente boligrafo bic, pero no parece que haga nada, no salen burbujas ¿ puede ser porque la botella es muy grnade? :D :D :D
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassssssssss............... si la botella es de 5 litros aumenta las proporciones hasta llenar la botella o coge una pequeña para empezar... la reacción empieza cuando el "brebaje" empieza a coger temperatura ambiental, eso puede tardar de 5 a 20 min.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Voy a comprar una botella de 2 litros de agua y ya te comentaré como me ha ido. :D :D :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Solucionado Roger, lo he vuelto ha hacer pero con la botella de 2 litros y la parte de arriba esta completamente llena de espuma, ¿en que lo van a notar las plantas?¿Se le ve algun sintoma cuando se le ha subido el nivel de co2? :D :D :D
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Con respecto a los ventiladores ¿Sería lo ideal que estén apagados?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssssss............ me alegrotenretni, si llevas algun cultivo echo ya, veras que su crecimiento es bastante mas acelerado que sin Co2. ruso78, los ventiladores estaria bien q estubieran encendidos para repartirlo mejor, y el extractor apagado durante algunas horas para no vaciar el co2 del cultivo.
 
-