Ayuda con cogollo con posible hongo

Ponce-9

Semilla
5 Noviembre 2018
25
9
3
28
Hola gente, tengo una plantita todo bien pero a este cogollo le veo raro, como plomo en el area de la foto, segun yo es hongo, que me recomiendan?cortar todo lo malo y dejar el resto del cogollo o cortar la rama entera del cogollo.
Ayuda pls
Las demas flores las revise y estan bien, solo este se ve asi. 20220124_145723.jpg20220124_145737.jpg
 

Ponce-9

Semilla
5 Noviembre 2018
25
9
3
28
Buenas. Eso es botritis. Se contagia con facilidad. Yo cortaría esa punta entera, y extremaría las precauciones en cuanto a humedad y ventilación. Y manipula la rama con cuidado para no esparcer las esporas.

También venden un producto que se llama bortribel para prevenir su aparición,si no puedes bajar la humedad del cultivo consideraría pulverizar con ese producto teniendo en cuenta los plazos de seguridad.
Sii eso hice, la corte altiro, ojala no vuelva a salir, tomare todos los cuidados, se agradece la respuesta!!
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Sii eso hice, la corte altiro, ojala no vuelva a salir, tomare todos los cuidados, se agradece la respuesta!!
A mi la brotitis me salió por tener los ventiladores apagados por la noche, el extractor funcionaba, pero los ventiladores no.
Suerte!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-