Ayuda con composición y pH de compost para floración

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos gente de lamarihuana.com, desde Bogotá/Colombia.

Hoy conseguí un compost que me pareció supremamente interesante para usarlo en la floración de mis niñas, especialmente porque en estas tierras es dificil encontrar fertilizantes órgánicos específicos para cannabis, así que toca apañarse a lo que hay, pero aún así salimos adelante jeje.

A continuación la composición:

Nitrógeno asimilable -- 1.6%
Fosforo asimilable ---- 3.9%
Potasio asimilable ---- 3.0%
Calcio --------------- 9.0%
Magnesio ------------ 1.7%
Carbono org. oxidable - 22.0%
Relación C / N -------- 15.0
pH ------------------- 8.9

En primera instancia, me preocupa bastante el pH, bastante alto para nuestras planticas, así q de alguna manera habría que tratar de bajarlo. También me preocupa el alto porcentaje el calcio, en algún lado leí que podría llegar a ser perjudicial pero no estoy bien informado sobre el tema.

Quisiera que me comentarais que tal ven este compost para nuestras plantas, y en que proporciones lo usarías para hacer un sustrato o si lo aplicarías de alguna otra manera. ¿De que manera se podría neutralizar el pH? Cualquier información me sería de bastante ayuda, en especial con respecto al pH y al calcio.

Espero no ser molestia, un saludo y buenas cosechas para todos desde Colombia.
__________________
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola tío. Pues sería interesante que bajaras el pH con HCl porque te ayudaría a eliminar parte del calcio. Precipita CaCl. Es químico y no muy ecológico... pero tampoco es muy malo. Bueno, yo te dejo una idea. A ver si se me ocurren más. Ciao!
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos yupphy y gracias por tu respuesta.

Pues la verdad no soy muy experto en manejar esta clase de compuestos, y en todo caso, supongo que funcionaría si el compost se aplicara de manera liquida, en te o algo parecido.

La idea que tenía planeada es usar este compost como parte de la mezcla del sustrato final para floración, pero me preocupa que tenga el pH tan alto y tantos niveles de Calcio, lo cual en exceso tiende a limitar la entrada de oligoelementos como el hierro o el manganeso, o incluso macroelementos como el potasio y secundarios como el magnesio. Supongo que tendrá que ver directamente con la alcalinidad del sustrato.

Había leído que para estabilizar el pH del suelo, se suele usar Dolomita, pero no estoy seguro si funcionaría en este caso, ni en que proporciones ni nada. También tengo entendido que la turba tiene un pH acido, así que un poco de esta en la mezcla final podría ayudar a bajar el pH... son solo suposiciones, si podeis ayudarme de cualquier manera lo agradecería enormemente.

Adios y buenos humos pa todos.
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola tío,

Lo de la dolomita no me parece solución porque es un mineral básico compuesto de carbonato cálcico y magnésico, por lo que le estarías aportando más Ca. Yo me decantaría más por el uso de ácido clorhídrico. Es verdad que el ácido es líquido y tú tienes un compost sólido... pero eso se puede arreglar con un poco de imaginación. Te preparas una solución ácida de agua con HCl y vas humedeciendo el compost en un cubo y removiendo. Así poco a poco hasta que el pH esté en lugar indicado y el Ca... no sé como puedes medirlo... jejeje. Supongo que al bajar el nivel de pH bajarás bastante el niver de Ca por la precipitación de CaCl2. Bueno, yo te dejo mis ocurrencias. Tú decides qué hacer. Puedes probar con un poco. Saludos tío.
 
-