AYUDA CON COOLERS URGENTE!!!

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
AMIGOS, ESTOY POR INSTALAR UNOS COOLERS DE PC, RESULTA QUE EL PAPA DE MI NOVIA TIENE MUCHOS Y SE LOS PEDI PARA PODER INSTALAR 2 EN MI PROTOTIPO DE ARMARIO, ALGUIEN SABE COMO CONECTARLOS, PORQUE ME EMEPZO A DECIR QUE SI SABIA QUE ERAN A 12V Y QUE TENIAN UN ENCHUFE ESPECIAL PARA ENCHUFAR AL MOTHER.
CUESTION QUE ME TERMINO DEJANDO RE INSEGURO.
ALGUIEN SABE COMO HACER LA CONEXION? NECESITO SABER COMO ARMARLA, ESPERO QUE NO SEA DIFICIL. QUE NECESITO?

NO ENCONTRE NINGUN FORO NI POST ALGUNO SOBRE EL TEMA
GRACIAS
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
41
comprate un trafo universal...tiene una palanquita q la vas moviendo de acuerdo a los voltios deseados...3,4,6,9,12 volts, algo así

el cooler tiene dos cablecitos, gralmente una rojo y uno negro...
para probarlo conectá el trafo a la pared y probás con el rojo y el negro hasta q el cooler gire...
si los ponés al revés no pasa nada.
suerte!
 

Ricochet

Semilla
20 Julio 2008
17
0
0
40
La Plata
Veamos... hay distintos coolers algunos con conexion mediante "pines" que van directo al mother y otros con conexon por molex ((esto es el plastico transparente que tienen los conectores de la fuente)) si los coolers vienen con molex, genial!!! zafaste como el mejor, lo conectas a una de las salidas de la fuente, puenteas el conector que iria al mother y listo... de no ser asi, vas a tener que andar pelando cables, rojo con rojo, negro con negro y amarillo para tierra ((este ultimo para el cooler no va))... cualquier cosa agregame al msn, arreglo compus y hago moddings asi que con eso puedo darte una mano... de hecho mi compu tiene 8 coolers jajajaja saludos!
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Che, pero es lo mismo que le pele los cables a cualquiera de los dos tipos de coolers y se los ponga a los del trafo?
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
41
si, es lo mismo... porq si son de fuente de compu son de 12 volts.
por casualidad son de 8x8 cm ?? ah y fijate q a veces tienen un sticker en el medio y dicen el amperaje y los voltios q necesitan.. yo estaba en la misma q vos, conseguí dos fuentes quemadas, saqué los ventiladores, fui a la ferretería, probamos el trafo ahí, y funcionaron. compré un solo trafo para los dos ventiladores. em salió casi $20
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
en mi post encontras como conectar los coolers...es facil....slds
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola colega, te conviene pedirle una fuente usada, ahi tenes cables color rojo, amarillo y negro, vos usas el rojo y negro, y podes conectar muchos ventiladores. Es practico y podes conectar la fuente al timer y ya tenes toda la ventilacion controlada.
Una buena manera de realizar todas las conexiones es con "BORNERAS", de esa forma podes desconectar, cambiar o desarmar para desinfectar y limpiar, etc.

Saludos
 
-