Ayuda con cultivo de Power Kush Dinafem

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Esa que esta un poco mal, también puede ser exceso de riego, falta de nutrientes, no controlar el ph,sustrato malo... Aunque no tiene pinta de ser malo el sustrato. Si es la única que esta mal tienes que pensar lo que le has echo a esa que no le hayas echo a las demás, echarle mas agua?, echarle menos abono?
Me parece raro que tan joven pida mas nutrientes yo me decantaría por mal riego y si lo del ph no ha afectado en las demás supongo que no sera eso. Piensa en que regar a tal hora tal día no es lo mejor, lo mejor es mirar el sustrato y pensar si necesita agua o no necesita, establecerse un horario lo veo absurdo ya que unos días hace mas sol otros dias mas humedad otros días tal y cual. Ahora toca que te decidas por lo que puede ser.

Saludos y suerte.
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Esa que esta un poco mal, también puede ser exceso de riego, falta de nutrientes, no controlar el ph,sustrato malo... Aunque no tiene pinta de ser malo el sustrato. Si es la única que esta mal tienes que pensar lo que le has echo a esa que no le hayas echo a las demás, echarle mas agua?, echarle menos abono?
Me parece raro que tan joven pida mas nutrientes yo me decantaría por mal riego y si lo del ph no ha afectado en las demás supongo que no sera eso. Piensa en que regar a tal hora tal día no es lo mejor, lo mejor es mirar el sustrato y pensar si necesita agua o no necesita, establecerse un horario lo veo absurdo ya que unos días hace mas sol otros dias mas humedad otros días tal y cual. Ahora toca que te decidas por lo que puede ser.

Saludos y suerte.

Muchas gracias pity!!

Pues le hemos hecho lo mismo que a las otras, exactamente lo mismo tio... Regar con la misma cantidad, estan todas juntas en el mismo sitio... Encima creo que es a la que mas sol le da (un poco mas solamente, que las plantas estan a un metro entre si, no tienen mucha mas separacion).

Sobre lo de regar a tal dia y tal hora, tampoco hacemos eso. Solemos calcular mas o menos cuando deberiamos hacerlo, y vamos a mirar a ver como estan. Si esta seco, le echamos mas, y si no, no.

La semana pasada por ejemplo, dijimos que habria que regarlas sobre el viernes y fuimos el viernes a verlas. Pero el sustrato aun estaba humedo, asi que, unas fotillos y para casa. Y fuimos al dia siguiente y entonces si que estaba seco, pues regamos.

Es decir, calculamos el tiempo, pero antes de regar miramos si necesita o no, y si no necesita, no regamos.

Gracias por la ayuda!! Espero que descubramos pronto que le pasa a esa planta...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Entonces me extraña tanto como a ti que la planta este así si tiene los mismos cuidados. Haber si te puede ayudar alguien yo ya te he dicho lo que yo pienso que podría ser.
 

davidGanja

Semilla
4 Junio 2011
19
0
1
Entre humo..
Hombre tiene toda la pinta de ser un mal riego pero es que si dices que has hecho lo mismo con esa que con las otras..:S sigue haciendo lo de siempre y haber que tal tira, vigila que le de bien el sol y que no tenga sed y ya nos contarás.

Saludoss ;)
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
hola darson eso tiene pinta de ser un esceso de riego y si a ese esceso le añadimos que no regulas el ph y blokeas los nutrientes lo mas normal es k te pase esto recuerda que ai variedades que asumen mas la variacion del ph que otras un saludo
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Hombre tiene toda la pinta de ser un mal riego pero es que si dices que has hecho lo mismo con esa que con las otras..:S sigue haciendo lo de siempre y haber que tal tira, vigila que le de bien el sol y que no tenga sed y ya nos contarás.

Saludoss ;)
El sol le da como a las otras, y nunca la hemos pillado demasiado seca, por lo que no creo que haya tenido sed nunca... Esperemos que mejore tio, que pillamos 5 semillas y solo nos quedan esas 3... A ver si para el año que viene hacemos mejor todas las cosas y nos sacamos mas, que este año no creo que tengamos ni para empezar para los tres...

Gracias! Un saludo.


hola darson eso tiene pinta de ser un esceso de riego y si a ese esceso le añadimos que no regulas el ph y blokeas los nutrientes lo mas normal es k te pase esto recuerda que ai variedades que asumen mas la variacion del ph que otras un saludo
Gracias por la ayuda nehgro.

Entonces que recomiendas que hagamos para intentar solucionar el problema? :???:

Lo que nos extraña es que todas hayan recibido los mismos cuidados, tengan la misma tierra, les de el sol de la misma forma, y que todas sean Power Kush... y que tengamos una en estas condiciones...

De todas formas hoy iremos a verlas, si eso sacaremos fotos otra vez y las subiremos a ver si mejora o no...

Un saludo!! Gracias!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Yo a modo de prueba dejaría la tierra seca mas tiempo de lo normal y si ves que mejora ya sabes lo que es.Y animo que con la producción de 2 plantas ya tenéis para un buen tiempo, igualmente estoy seguro de que esa tercera saldrá adelante.

Saludos
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Yo a modo de prueba dejaría la tierra seca mas tiempo de lo normal y si ves que mejora ya sabes lo que es.Y animo que con la producción de 2 plantas ya tenéis para un buen tiempo, igualmente estoy seguro de que esa tercera saldrá adelante.

Saludos
Eso hemos hecho pity. La vez anterior, regamos todas normalmente (sin abono) y a esta, le echamos mas agua que de normal para ver si podria ser falta de riego. Pero hoy hemos visto que no ha mejorado, sigue igual; hojas caidas, y las de arriba estan verdes, pero las de en medio amarillean y las de abajo estan amarillas a tope.

Por eso, hoy solo hemos regado con abono las otras dos, y esta la hemos dejado sin agua, a ver si es exceso de riego lo que le pasa...

A ver si hay suerte y tienes razon, y logramos sacar esa planta adelante con vuestra ayuda...

Un saludo y muchas gracias!

PD: dejo unas fotos de hoy:



Esta tiene mejor calidad y se apreciaran mucho mejor los sintomas:

 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
algo le pasa a esa mata , no sé exactamente el qué pero te voy a comentar lo que yo haria ; la primera impresion es que la raiz está enferma , no absorve , viendo el tamaño de la mata y el tamaño de la maceta no tendria que tener falta de nutrientes ; yo sacaria la mata de la maceta con cuidado , le quitaria todo el sustrato a la raiz y la pasaria a buen sustrato teniendola unos dias con poco sol directo .
No entiendo muy bien el porque de la macetas teniendo tierra madre donde plantarlas , unos buenos hoyos y esas matas se pondrian guapisimas.
A veces complicamos las cosas sin darnos cuenta , siempre recomiendo a la gente que los primeros cultivos echen lo menos posible de abonos a las matas , simplemente con reposar el agua de riego (sin medir el ph) se puede cultivar buenas matas sin problemas , por ejemplo en tierra madre la propia tierra equilibra el ph .
Claro está que con sustrato de los chinos las matas no desarrollan pero hay sustratos fuera de los grows que funcionan de maravilla , en cooperativas , en leroys ,etc..
Suerte con esa mata , todavia no está perdida.
 

newyork997

Semilla
2 Junio 2010
226
0
0
ola ola saludos desde estos lares
impresionado ke hermosa variedad tienes ahi muy bella
por otro lado tus plantas estan bien pero veo una ke esta pidiendo ke le midan el ph a gritos
deja reposando minimo 24 horas el agua y depues le hechas unas pocas gotas de limon para bajar el ph
acuerdate de dejar secar bn el sustrato para evitar execos de humedad y te cojan hongos en las raices
despues de eso si dale comidita a las nenas y mas solesito ponle algo como unos ladrillos debajo de la maceta para ganar mas altura ellas te lo agradeceran
saludes desde estos lares;)
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
algo le pasa a esa mata , no sé exactamente el qué pero te voy a comentar lo que yo haria ; la primera impresion es que la raiz está enferma , no absorve , viendo el tamaño de la mata y el tamaño de la maceta no tendria que tener falta de nutrientes ; yo sacaria la mata de la maceta con cuidado , le quitaria todo el sustrato a la raiz y la pasaria a buen sustrato teniendola unos dias con poco sol directo .
No entiendo muy bien el porque de la macetas teniendo tierra madre donde plantarlas , unos buenos hoyos y esas matas se pondrian guapisimas.
A veces complicamos las cosas sin darnos cuenta , siempre recomiendo a la gente que los primeros cultivos echen lo menos posible de abonos a las matas , simplemente con reposar el agua de riego (sin medir el ph) se puede cultivar buenas matas sin problemas , por ejemplo en tierra madre la propia tierra equilibra el ph .
Claro está que con sustrato de los chinos las matas no desarrollan pero hay sustratos fuera de los grows que funcionan de maravilla , en cooperativas , en leroys ,etc..
Suerte con esa mata , todavia no está perdida.

Muchas gracias por los animos!!

La verdad es que mejoro un poco desde que la dejamos sin regar una semana o asi, pero me preocupa la mierda de tiempo que hace en esta puta ciudad... Toda la semana va a llover asi que esperemos que no se nos ahoguen... Aunque si aguantaron ayer una granizada supongo que podran con toda la lluvia que esta cayendo...

Un saludo y gracias otra vez


ola ola saludos desde estos lares
impresionado ke hermosa variedad tienes ahi muy bella
por otro lado tus plantas estan bien pero veo una ke esta pidiendo ke le midan el ph a gritos
deja reposando minimo 24 horas el agua y depues le hechas unas pocas gotas de limon para bajar el ph
acuerdate de dejar secar bn el sustrato para evitar execos de humedad y te cojan hongos en las raices
despues de eso si dale comidita a las nenas y mas solesito ponle algo como unos ladrillos debajo de la maceta para ganar mas altura ellas te lo agradeceran
saludes desde estos lares;)
Gracias por los consejos!!

La verdad es que la humedad lo veo un problema, porque ayer mismo granizo y estuvo toda la tarde lloviendo... Ademas hoy sigue lloviendo y han dicho que va a seguir asi toda la semana...

A ver si sale el sol y ponemos unos ladrillos por debajo para que reciban mas sol...

Gracias por opinar tio
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Bueno actualizo un poco esto...

Primero informar que el sabado, cuando fuimos a regar con abono, regamos todas las plantas menos la que estaba mal, para ver si era o no exceso de riego. Creemos que si, puesto que ayer cuando fuimos, habia mejorado algo (muy poco pero algo) aunque sus hojas de abajo estaban ya completamente muertas, ya era marron en vez de amarillo, es por eso que se las arrancamos.

Eso fue a la mañana. Y a la tarde, cayo una granizada alucinante aqui (menuda mierda de tiempo, lo se) que duro unos 10 minutos y despues una jarreada de alucine tambien, y siguio toda la tarde lloviendo.

Hoy he ido a verlas acojonado por si el temporal las habia pulverizado, pero aun estaban ahi!! Han aguantado todo bastante bien, las 2 mejores unicamente tienen 1-2 hojas cada una medio partidas, supongo que algon bolazo de hielo les daria de lleno.

Aun asi han dao para toda la semana lluvia y lluvia y mas lluvia. Asi que nos acojona toda la humedad que van a pillar las pobres... Aparte, abonamos el sabado y teniamos pensado hacerlo este finde otra vez, pero si no para de llover no podremos regarlas, y igual no podemos abonarlas hasta el martes o miercoles... (esto pensando que el temporal no durara demasiado...)

En fin, cada vez hay menos esperanzas de que nos saquemos algo normal en nuestro primer cultivo... A ver que opinais vosotros, os dejo las fotos hechas esta mañana (ayer llovio todo el dia y hoy tambien, por eso vereis el sustrato MUY humedo...)


Una de las dos plantas "buenas":






La otra:






Por ultimo, la planta que esta ya para el arrastre... Como veis las hojas de abajo estan algo amarillas, pero bueno, antes estaban mucho mas...





Gracias a todos por la ayuda
 

newyork997

Semilla
2 Junio 2010
226
0
0
guerreras!!!
bno parcero yo te aconsejo si es temporada de "lluvias" intenta hacerte de un buen plastico y te haces un mini invernadero ni muy grande ni muy peke
apenas para ellas y claro ke se le ha notado la mejoria ala "emfermita"
saludes y que viva la autegestion si no lo haces tu entonces kien?
saludes desde estos lares! ke VIVA NUESTRA PACHA!
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
guerreras!!!
bno parcero yo te aconsejo si es temporada de "lluvias" intenta hacerte de un buen plastico y te haces un mini invernadero ni muy grande ni muy peke
apenas para ellas y claro ke se le ha notado la mejoria ala "emfermita"
saludes y que viva la autegestion si no lo haces tu entonces kien?
saludes desde estos lares! ke VIVA NUESTRA PACHA!
jajajaja si, son guerreras!!

Ya veremos eso del mini-invernadero a ver que tal, aunque no se si llamariamos mucho la atencion o que...

A ver si hay suerte y la enfermita nos sale adelante. Cuidados no le van a faltar jeje

Muchas gracias por los consejos tio!!

Un saludo colega!
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Actualizo con fotos de hoy a la mañana.

Cuando he ido, el sustrato estaba asi de humedo:








Asi que no he regado. Ya veremos mañana como esta el sustrato.

Aun asi, despues me he fijado en las hojas de las 2 mejores plantas, y he visto cosas raras (que me dicen otros compañeros del foro que es de la mosca blanca). De todas formas, dejo aqui dejo las fotos para que veais:












Como veis, las hojas de arriba estan bastante bien y bastante verdes, pero en las de abajo hay esas "manchas" extrañas...
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
se ve la mejora desde el principio :D enhorabuena !! ya para el año aprenderemos de los errores :DD
Soy aun un poco novata pero si me lo permitis os dare un par de apuntes ..:
. Esto ya para la proxima cosecha : un buen fertilizante de crecimiento es el humus de lombriz...mezclado en la tierra , ya que no sobrefertiliza..:) (carrefour 3.75 € la bolsa) y la tierra con la composana van bien .
. En uno de los post que pusistes , entendi que vais a regarlas a la 1 de la tarde, error :) mejor es siempre de mañana bien temprano o por las noche cuanbdo se meta el sol.
. Para evitar los bichitos estos que enseguida pasan a ser horrorosas plagas :D que nos dejan las plantitas bonitas con esos puntitos... ..:(( el aceite de neen (en grow shop o algun vivero de plantas sobre 8 o 9 € ojo en el grow siempre hinchan los precios ...) va bien y no es agresivo con las`plantas ,esto como preventivo.

Bueno pues eso , con este post se demuestra lo util que puede ser el faro a novatillos como nosotros y lo mucho que nos lo agradecen nuestras plantas.
un saludo y suerteee!!!
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
tiene pinta de que sea mosca blanca,pulveriza con jabon potasico.por lo demas se las ve bastante bien
Bien, pues ya conseguiremos jabon potasico de la forma en la que lo ha hecho el usuario "el germano". Es decir, pillando un jabon natural (intentaremos que sea de la marca de beltran como aconsejan por aqui, pero no se si encontraremos que aqui no hay mercadona...


se ve la mejora desde el principio :D enhorabuena !! ya para el año aprenderemos de los errores :DD
Soy aun un poco novata pero si me lo permitis os dare un par de apuntes ..:
. Esto ya para la proxima cosecha : un buen fertilizante de crecimiento es el humus de lombriz...mezclado en la tierra , ya que no sobrefertiliza..:) (carrefour 3.75 € la bolsa) y la tierra con la composana van bien .
. En uno de los post que pusistes , entendi que vais a regarlas a la 1 de la tarde, error :) mejor es siempre de mañana bien temprano o por las noche cuanbdo se meta el sol.
. Para evitar los bichitos estos que enseguida pasan a ser horrorosas plagas :D que nos dejan las plantitas bonitas con esos puntitos... ..:(( el aceite de neen (en grow shop o algun vivero de plantas sobre 8 o 9 € ojo en el grow siempre hinchan los precios ...) va bien y no es agresivo con las`plantas ,esto como preventivo.

Bueno pues eso , con este post se demuestra lo util que puede ser el faro a novatillos como nosotros y lo mucho que nos lo agradecen nuestras plantas.
un saludo y suerteee!!!

Muchas gracias por opinar!! Tendremos en cuenta tus apuntes.

Aunque hay uno que solo lo hicimos una vez, el de regar al mediodia. De normal regamos a las 10-10:30 o si no a las 7-9 de la noche, para que no haga efecto lupa con el solazo que le da.

Sobre lo del aceite para prevenir, ¿servira tambien con el jabon potasico que le tenemos que hechar ahora?

Ya, es verdad que este foro es muy util para todos los novatos como nosotros. Es alucinante como, si alguien tiene algun problema/duda, en seguida le ayudan los compañeros del foro. Se agradece la ostia eso. Espero aprender bien y adquirir experiencia para intentar ayudar yo tambien a los novatos que haya.

Un saludo!!
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Bueno, he buscado por muchos sitios el jabon potasico y nada, la mayoria de sitios posibles estaban cerrados...

Espero que no sea muy grave esta mierda de las moscas blancas, ni que perjudique mucho a la planta, que necesito que aguanten hasta el lunes... Antes no puedo conseguir el jabon...
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
El jabon potasico yo lo tengo visto en el mercadona (secion de quita manchas y detergentes jajaja) y en eroski tambien ....
Lo delo aceite de neen , se , y por el foro lo encontraras en varios posts que lo explican que cuando ya tienes los bichejos se combina el aceite de neen con el jabon potasico... pero no se decirte al cien por cien si es mezclado con el agua de riego o tambien pulverizado con el jabon... (para prevenir es mezclado en el agua de riego. )
Mirate los posts acerca de este tema o a ver si alguien un poco mas entendido lo explica jjejej

saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
es normal que en plena naturaleza tus matas tengan bichos , el problema es cuando se convierte en plaga , seguramente tengas mosca blanca y trip , tambien es posible que te visiten el pulgon y ojala que no , la araña roja ,que puede aparecer en dias secos .
el asunto es mantenerlos todos a raya .
la mosca blanca y el trip no hacen gran daño a la mata
te recomiento que uses neem , pero aplicado en dosis bajas a las matas y en dosis altas a todo el perimetro de las matas .
saludos
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Como habia dicho, el martes cayo una granizada alucinante aqui. Es por eso (y por la forma que tienen las manchas) que un amigo me dice que cree que son de la granizada. En plan que los bolazos de hielo raparon las hojas. Os dejo fotos con mas resolucion:









No se yo, algunas si que parecen como arañazos que podrian ser de los bolazos, pero la cosa es que granizo el martes. Y fui a verlas el miercoles, y no tenian nada. Y de repente el sabado me encuentro con esas marcas... Las fotos del dia siguiente a la granizada son estas: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/99943-ayuda-con-cultivo-de-power-kush-dinafem-5.html#post870365

PD: tampoco he visto a simple vista ningun bicho, ni por delante de las hojas ni por detras. Tampoco es que haya mirado con lupa y asi, pero mire bastante fijamente y no vi nada ha simple vista...


es normal que en plena naturaleza tus matas tengan bichos , el problema es cuando se convierte en plaga , seguramente tengas mosca blanca y trip , tambien es posible que te visiten el pulgon y ojala que no , la araña roja ,que puede aparecer en dias secos .
el asunto es mantenerlos todos a raya .
la mosca blanca y el trip no hacen gran daño a la mata
te recomiento que uses neem , pero aplicado en dosis bajas a las matas y en dosis altas a todo el perimetro de las matas .
saludos
Gracias por opinar!

Luego ire al grow a ver cuanto cuesta el aceite de neem. A ver si no cuesta tanto y con eso baja el numero de bichos que tiene la planta (si al final resultan ser bichos, que ya he dicho que mi amigo me dejo con la mosca sobre lo del granizo, aunque me cuesta creer que tardase 4 dias en mostrar los rasponazos la planta...)
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
6 € Aprox ;)

Mis matas tienen mosca blanca en algunas hojas y siguen bastante sanas. Intento darles con neem una vez a la semana para que la cosa no se salga de madre.
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Aunque sea de la granizada , el aceite de neem no lo hace daño ... y le ayudaria a prevenir los problemas de plagas. En las grow estas cositas suelen ser mas caras... a mi me pedian 15 € en grow y lo compre en un vivero o en agro po 7.95€

Saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
tiene razon mhorgana , el neem lo tienes fuera de los grows , mas barato y botes mas grandes.
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Entonces preferis el Aceite de Neem a lo del Jabon Potasico "casero", ¿no?

Y una ultima cosa, el aceite de neem, se puede encontrar en supermercados grandes tipo Carrefour o Eroski? O tiene que ser en tiendas especializadas en jardineria tipo LeroyMerlin? Y se puede aplicar en floracion?
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
mmm pes no se si lo encontraras en los supers grandes ... no creo ..... y lo del jabon potasico si no tienes bichos por la planta yo pasaria de echarselo con el neem diluido (1ml por cada litro de agua ) en el agua del riego cada diez dias deberia de ser suficiente para evitar las plagas o por lo menos reducirlas. :D

Saludos.
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Actualizo esto.

Ayer estuve viendolas y las 2 plantas mejores estaban parecidas, mas o menos con las mismas marcas. Ademas, inspeccione bastante a fondo sus hojas por debajo, y unicamente he visto 3 bichitos, nada mas. Lo raro es que uno parecia una hormiga, otro era rojo de casi 1 cm, y el otro era negro. Tenia uno de cada madre vamos. Los que matao y aqui os dejo unas fotos nuevas:











Lo mas extraño me paso con la mala... Tenia manchas muy raras, como manchitas amarillas por las hojas. Comentar tambien que la ultima vez que abone las buenas fue hace unos 10 dias, mientras que la mala no se abona desde hace unos 16-18 dias. En fin, aqui dejo las fotos para que juzgueis vosotros mismos a ver que pensais que es:









Gracias!! Un saludo.
 
-