Ayuda con el curado!!!

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que hay gente??
Como algunos ya sabreis hemos cortado y ya estamos en la etapa de secado y curado.
Pues bien nos pasan un par de cosillas que no sabemos bien porque es. Os comento, dejamos secar la purple durante unos 14-17 dias con un poco de aire, colgada a oscuras. Despues de notar que los cogollos empezaban a coger dureza decidimos meterlos en botes de cristal para pasar al curado. Ahora los botes huelen muy fuerte como a humedad una cosa rara. Alguien que controle de esto me puede echar una mano?? Gracias de antemano salud
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola Kyn,creo que es conveniente abrirlos un rato cada dia,y si tuvieras cajas de madera de botellas vino etc ya viejas asi no cogen olores de barniz seria lo mejor ,yo al menos no utilizo cristal,solo para tenerlo amano el de consumir lo demas en caja de madera,si no es correcto que alguien rectifique y si puede aportar mas mejor,un saludo y espero que los puedas disfrutar pronto.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Yo creo que mas bien os falta un poco de secado,que puede ser en madera como te dice voytarde,ya que la madera de cajas de puros o e vino seca mucho,ahí elmiminas la humedad que sobre,pero tampoco es bueno que lo dejes en madera para siempre porque acabará secandola de más,y los cogollos al ir a picarlos se te deshacen en la mano,lo optimo es que guarden algo de humedad aunq muy poco.
Yo el secado me dura un mes practicamente y despues ya paso a cristal.
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
Hmmm muxo cuidado cn eso yo me carge 2 kilos de hierba en secado...por ser un novato xD ya no me volvera a suceder ^^

te aconsejo que la dejes en secado asta que apretes un cogoyo y que cruja es decir que este mazo mazo seca almenos... deja los centrales.. que son los que te fumaras mas agusto dejalos bastante tiempo de secado y luego a curado si uele a umedad es pk no esta seca aunke por fuera parezka ke esta seca por dentro aun puede star umeda. Yo particular mente las dejo 16-21 dias boka abajo de una cuerda despues meto tos mis centrales en una caja de vinos como dice voytarde que ai seca que da gusto y luego las meto en botes hermeticos de cristal para curar las abro 2 veces al dia para que cambie aire.

PD:lo mejor para secado y curado es paciencia ^^ yo tube 5g`s de azgana secando 1 mes y piko y el cambio.. se noto de fumartela umeda a fumartela super seca canteo :) x eso aora la paciencia es mi mejor amigo :p
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Hola, stoy con Ganya/RuBio....eso es peligroso
Intenta secarla lo maximo que puedas, separala, porque al igual tienes moho ya por la parte interior de los cogollos, y por fuera ni se ve, y eso NO SE DEBE FUMAR, FUMAR MOHO ES MUY PELIGROSO. Separalo para echarle un vistazo una por una, y lo que tenga moho, a la basura, y lo que te quede, a secar otra vez, como dice Ganya/RuBio, hasta que este cacho duro... entonces la pones a curar....
Los botes de cristal es lo mejor, porque no tienen aroma, asi no se mezcla ningun otro que no sea el de la maria...
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Joer y tener cuidado con lo de la madera, para un poco bien pero a mi se me ocurrió dejar mi mejor cogollo en una preciosa cajita de madera para secarlo bien bien y ahora rasca como su puta madre....
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola wenass..... voy a contar como seco y curo yo mi yerba, y keda de puta madre, seca pero un pelin esponjosa, usease ke no se hace pikadillo al desmenuzarla...

1er paso, con la planta aun viva, justo antes de cortarla, kito todas las hojas grandes ke salen de los tallos principales, y de ahi a colgarla en un armario empotrao donde hay una humedad del 50-55% y le pongo un ventilador de pc... ahi se tira una semana o 10 dias, con buen tiempo, en invierno se puede tirar un mes, la temperatura ideal serian 18-20º. en esta fase la planta pierde la mayor parte de agua.

2º paso, del armario a cajas de madera o carton. Ahora vamos cortando ramas tan largas como sean nuestars cajas y las vamos depositando en la caja sin ke te token mucho los cogollos, debe kedar bastante aire en la caja.... cerrais la caja y la vais abriendo cada dia para ke se renueve el aire de dentro... este proceso puede durar unas 2 o 3 semanas, depende de la densidad de los cogollos.mas ke ná hasta ke al doblar alguna ramita, esta se parta chaskeando....

y 3er y ultimo paso: aki es cuando nuestyra yerba empezara a decirnos como es realmente!! ahora si... vamos separando los cogollos de las ramas y kitando las hojas ke no contengan resina para depositarlos en botes de cristal, apretujandolos un pokito, pero sin pasarse... tambien habra ke abrir los botes una vez al dia, durante un par de minutos.... y este paso puede durar 1 mes trankilamente....

pues bueno,,, jejej ya tengo escusa pa colgar una foto...
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que pasa peñaaaaaaa!!! Muchas gracias pòr todos vuestros comentarios, jeje me parece que no he sido el primero al que le ha pasado verdad?' Me he quedado flipado con tantas respuestas..
La base es que no han estado demasiado tiempo en las cajas de carton. Los pasos me los sabia pero no los tiempos, la plantuqui estuvo unos 17 dias colgada en el secadero y con el ventilador pero la jodimos con las cajas ya que hay solo estuvieron 3 o 4 dias.
La verdad es que tampoco huele mucho pero lo mas seguro es que hoy las cambiemos otra vez a las cajas durante otra semanita por lo menos.
Gracias a todos y ya contare como ha acabado todo
SAlud y buenos humos
 
-