Ayuda con el Medidor de EC!!

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Buenas, pues me he comprado el medidor de Ec y no tengo ni idea de hacer la conversion, he estado mirando por muchos post pero no he visto ninguno que me aclare, a ver si me podeis ayudar:

tengo este

AP-2: AquaPro Water Quality Tester (EC) - HM Digital

pues bien cuando lo meto en el agua nunca se para, pero siempre ronda una cantida muy parecida y la lectura que me da es:

1150 µs temperatura 20º.

entiendo que esos 1150 en la conversion es 1.15 de EC?????? o me ekivoco?


Gracias de anticipado
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Bueno ahora tengo un problema con los abonos.

Nunca había utilizado el medidor de EC, pero ahora que si lo estoy utilizando y estoy flipando en colores.

Bien yo para crecimiento y floración siempre he utilizado de la casa Compo, universal y Guano, pero al hacer la medida con el medidor me sube 2000 µs, por lo que;

Agua del grifo 1150 µs.

Agua con el abono 3150 µs.

Pero en cambio si hago la prueba con el PK y el delta 9 tan solo sube con los dos juntos 600 µs, por lo que el agua se me queda en 1700 µs

No sé cómo funciona, es el abono Compo que dispara los valores?¿

Utilizando un abono específico para nuestra niña y con agua de osmosis (400 µs) mantendré dentro del ratio??

O le puedo abonar solo con delta 9 y Pk 13/14 solo durante toda la floracion?


es que veo una exageracion que el abono compo, suba tanto la ec del agua.
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Si te digo la verdad te miento xD . Ni idea pero se que hay abonos que regulan el ph y te dicen la ec y eso por ejemplo advance nutrients mirate la web en español creo que te puede interesar un saludo
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Gracias Coyone79, si ese tema lo se lo que me gustaria saber si es normal esa subida de Ec con el abono Compo.

pero gracias por tu aporte
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Buenas piperino. No creo que te pueda ayudar mucho, pero lo que yo haria seria comprar agua destilada y repetir las mediciones para asegurarte. Una vez que tengas el agua destilada, podrias rebajar el agua del grifo hasta 0·40 ms/cm y subirla con el pk y el delta9 hasta alcanzar la ec adecuada a la semana de floracion en la que esten.
Nunca he usado el abono compo, en eso no te puedo ayudar.
Un saludo
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Gracias Redmario, lo que voy ha hacer comprar el agua destilada para verificar si esta calibrado el Medidor EC.

Sobre el agua, tengo agua de osmosis que me sale directamente con 0.4 y como dices la acomodare con el agua del grifo y el Pk y delta 9, pero me parece muy pobre solo echarle pk y delta9 no?, como son cada 10 dias no deberia ponerle algo mas?


Como, el medidor este calibrado Veo una BARBARIDAD que los abonos Compo suban 2000 µs, ya directamente dejo de utilizarlos.




Saludos
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Ya hice la prueba y el medidor esta correcto, he medido el agua destilada y como no me da 10 que en la conversion seria si no me ekivoco 0.01, pues le meti el compo y me sube a 1900 osea una pasada. Directamente paso de usarlo, para añadirle un poco de Nitrogeno le voy a hechar miel.

Si fuera viendo carencia intentare subsanarlas, pero en principio no deberia darmelo con

Delta 9 (cada 10 dias, el minimo)
PK 13/14 (cada 10 dias, el minimo)
Miel(para nitrogeno) cada 2 riegos.
Epsonita (calcio/magnesio) cada 3 riegos.

La epsonita se la pongo por que utilizo agua de osmosis y segun estado mirando la osmosis, sus filtro le bajan estos componentes.


Como lo veis, demasiado? o esta bien?
 
-