Ayuda con el te de guano

Hola
Pues ya e comprado el guano en polvo y voy a empezar a abonar mañana,a ver si me ayudais con los gramos para hacer el te
Cuantos gramos de guano y cuanta agua lleva el te?,lo pregunto por que en el grow me dijeron 10 gr/l y aqui veo que unos echais 30 y otros a ojo...
Despues lo mezclare con 10 litros de agua de riego
O si es mejor echarlo encima del sustrato decidmelo y no hago el te
Gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ramses, puedes pesar con cierta precision la cantidad inicial de guano, y la que queda despues de hacer el te una vez seca? así sacas la cantidad de sales que se disuelven en un determinado volumen de agua, y con una ecuacion sacas la conductividad del te.
la ecuacion es esta: 0,64 = gramos de sales/ conductividad
como referencia yo uso una conductividad de 1,5 aunque en hidropónico se llega casi a 3dS/m. espero haberte ayudado, me gustó mucho el artículo que colgaste del Delta 9 y el de la guerra bacteriológica contra las orugas
 
Hola
A ver si me aclaro.Lo que dices de pesar el guano antes y despues si lo puedo hacer,la diferencia seria el valor de los gramos de sales disueltos,no?
Lo que no tengo para medir es la EC del agua,por que cojes 1,5 como referencia?
El 0,64 que es?
Los articulos no eran mios,los encontre buscando por las webs
Gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el 0,64 es una constante, y la EC es la conductividad del agua calculada con la ecuacion. solo hace falta pesar con exactitud los gramos de sales disueltas. teniendo los gramos de sales disueltas sacas la conductividad de tu te de guano. eso si, tienes que expresarlas en gramos por litro de agua.

un ejemplo: si disuelves 3 gramos de sales, por litro de agua:

3 gramos de sales disueltas/0,64 = 4,7deciSiemens/metro

El 1,5 lo tomo de tablas, es la maxima conductividad del agua de riego que soportan los cultivos de tolerancia media a la salinidad. El cáñamo me han dicho que aguanta mucho más, pero con el calor no me fio. Eso de la conductividad máxima admisible varía con muchos factores: la textura del suelo, estado de crecimiento del cultivo, climatología... a mi con el 1,5 me va bien, aunque por precaución empezaría por 1 y luego subiría poco a poco.

los artículos imaginaba que no eran tuyos, pero es de agradecer que te tomes la molestia de ponernoslos a los desconocidos. un saludo nene
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
estooo..., es que no tengo ni idea de matematicas, perdona pero si calientas 1 litro de agua (desionizada) cuantos gramos de guano utilizarias y con que frecuencia le echarias el te a la planta. gracias
 
Hola
La verdad que las matematicas no es lo mio tampoco
Lo de la formula si lo entiendo pero no entiendo lo que hacer despues de sacar la EC del guano
Hare el te en un litro de agua con 10 g de guano y vere el peso de las sales disueltas y lo dividire entre 0,64
Y depende de lo que salga,que le tengo que echar mas o menos guano al te?o mezclarlo con mas o menos agua de riego?
Suerte
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pues si te sale 1,5 está bien, si te sale menos, tendras un te un poquito diluido, y si la EC te sale mayor de 1,5 puedes tener algún problemilla de fertilizacion. se trata simplemente de jugar un poco con el volumen de agua o la cantidad de guano. si quieres dame los datos y yo te saco la cantidad. ya sabes: volumen de agua (y si es destilada o de grifo) gramos de guano iniciales, y gramos guano que no se disuelven (una vez secos por supuesto)

para minso: no se si el guano es muy soluble o no. pero si se disuelve completamente (como la harina de sangre) yo echaria un gramo por litro.
 
-