Ayuda con esquejes

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Hola estimados,
Este es mi primer post en el foro y es para pedirles una mano.

Estoy intentando hacer esquejes, ya intenté en arena con perlita y nada.
Ahora estoy intentando con turba compactada en un invernaderito de acrilico transparente con unos agujeritos chiquitos.

Corte las ramas 2hs despues de regada la planta y las puse en agua. (critical mass)
Luego corte las hojas / ramitas de 1 o 2 nudos, y realice un corte a 45º con un cutter.
Remojé el tallo con hormona de enraizar y los meti en la turba bien apretaditos.
Los riego con agua con pH 6.5 - 7 y una vez les tire un poco de agua con unas gotas de hormona.


Luego de 15 días veo como que por sobre el sustrato quieren salir raices, pero por debajo es como si el tallo estubiera inchado y la verdad ya no se por donde puede estar el problema, la temperatura es siempre por sobre los 20ºC y muy raro pasan los 30ºC

Estoy usando mucha agua?

Los tengo a 50cms aprox de una lampara de bajo consumo de 52W 6800ºK.

Alguien con más experiencia me puede decir que estoy haciendo mal? Me gustaria pasar a la planta a floracion pero no sin antes tener esquejes, tengo un armario muy modesto y me gustaria poder armar un ciclo continuo con plantas chicas (para flora tengo un sodio philip pia plus de 150W con reflector)

Saludos y gracias por la ayuda.. Ahora pongo más fotos.
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
Buenas. Le pones una manta térmica o algo debajo de los esquejes? Y tendrás q ponerlos en un invernadero tapado..y con mucha humedad, creo que 80% para que enrraicen. 1 saludo
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Gracias, ya estan mucho mejor, como que se estan tardando más de los días que suelen poner (15 a 20), en un par de dias ya los transplanto..

Gracias!
 
-