ayuda con esta plaga por favor?que son?de donde han salidooo

fonki

Semilla
16 Septiembre 2004
7
0
0
46
Hola compañeros,

Es la primera vez que planto, y la verdad es que estoy disfrutando mucho cuidando las plantas, viendolas evolucionar, pero se acerca la cosecha y.... dos de mis plantas se han llenado de unos puntos negros, del tamaño de una lenteja, ovalados, no se si son cochinillas, huevos de algún insecto o qué son, podeis ayudarme? sabeis alguna solucion?? de momento los estoy quitando a mano, pero hay muchos. Cuando los quitas, les das la vuelta y sale un polvillo blanco, no se si son huevos, o qué.


Saludos, buena cosecha y gracias!!!

XD
 
Hola
Parece algun tipo de cochinilla,si puedes quitarlas con las manos mejor asi,ya que la planta estara cogollando,si son muchas prueba echarles algo
No se si el neem valdra,o compra algun insecticida especifico para cochinillas
Suerte
 

stoner

Semilla
9 Septiembre 2004
23
2
0
46
Jardín de la alegria......
Si al retirarlos con el dedo es pegajoso y no se mueve, es posible q sean nidos de bichitos, quizas nidos de araña roja, intenta quitarlos y pulveriza con jabon potasico, pero no lo tengo muy claro si dices q suelta un polvillo blanco... yo tuve algo parecido pero al tocarlo era pegajoso, y como tenia plaga de araña roja intuí q debian ser nidos, con jabon potasico los reduje, a ver q te dicen por ahí.... suerte y q no sea muy grave, buena cosechaa
 

Ninah_x

Semilla
14 Julio 2004
8
0
0
Hola
Yo utilizo neem y me va muy bien me despiste y hace una semana vi que dos de las plantas que me quedan aun por cortar tenian araña roja, como aun les queda un par de semanitas le eche y han desaparecido todas por completo, esto te vale para el pulgón, mosca blanca, mosca del suelo, acaros araña roja cochinilla nemátodos trips etc. vamos eso pone en el botecito es un producto sin riesgos para la salud humana.
Suerte y a por los bixos.
 

fonki

Semilla
16 Septiembre 2004
7
0
0
46
Le he echado neem

Hola gente!

Como dices, stoner, si retiro los bichitos cuando son pequeños son un poco pegajosos, y luego ya ocurre lo del polvillo blanco ¿?¿? Se van formando en el tallo, primero son pequeñitos y menos oscuros y luego ya negros y del tamaño del que sale en la foto. Nunca se mueven. ¿Puede que sea alguna enfermedad?
El otro día me acerqué a un grow shop y compré el neem, lo que pasa es que me dijeron que no lo pulverizara porque la planta ya está en floración, ¿sabeis algo de esto?¿se le puede echar alguna otra cosa sin peligro? El tratamiento de choque que consiste en echar el neem disuelto en el agua de riego cada 15 días. Eso he hecho, y de momento les he quitado todas las que he podido (hay mogollón) a mano, ya os contaré dentro de unas semanas si he cosechado, ojalá que síiiiiiiiii.

Muchas gracias por vuestra ayuda desde zgz!!
Por cierto el neem me costó 13 euros el bote pequeño :(
 
Hola compañeros. Pues yo creo ke es Lecaninos o cochinilla, si son pocas te recomiendo ke uses unos bastoncillos de oidos, alcohol y pinzas, y a kitarlas una a una. Priemro con el bastoncillo mojado en alcohol lo frotas y asi lo puedes despegar, despues pasale por el sitio ke estaba chupando otro bastoncillo limpio con alcohol, el neem no se como va con lo s lecaninos, pero si esta en floracion ten cuidao porke podria darte moho en los cogollos (debido a la pulverisacion). Suerte compi
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Efectivamente son cochinillas,aparte del alcohol, puedes tambien cojer un punzon y es mucho mas lijero.
Te recomiendo que las macetas que tienes les des un baño de agua con lejia despues de quitar la tierra, el año que viene puedes tener el mismo problema.
Saludos Porrazo.
 

fonki

Semilla
16 Septiembre 2004
7
0
0
46
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, ya he tomado medidas y espero que esto no afecte mucho a mis plantitas.

De todas formas y por si a alguien le ha pasado contaré una vez mas lo que me desconcierta de este bichito, que por mayoría parece ser una cochinilla, supongo que hay muchas variedades etc, pero algo no cuadra... la planta de la foto "vive" al lado de otra y separadas por varios kms tenemos otra parejita. la pareja 1 tiene los caparazones de los que os hablo, pero al quitarlos con la mano, lo que tienen dentro es un polvillo blanco muy sospechoso, como si fueran huevos diminutos o yo que sé qué. Sin embargo en la pareja 2 he encontrado los caparazones (solo 2 o 3), y al quitarlos he visto claramente que lo que tenía delante era un bichito con patas y todo (las movia el cerdo, jjajaja), que coincidia perfectamente con la descripcion de cochinilla que he leido por ahí. ahora bien, los caparazones de la pareja 1 (similar en aspecto a las cochinillas) con el polvillo blanco no estoy seguro de lo que es. Si pudiera os enviaria una foto pero mi camara no enfoca bien desde tan cerca, lo siento!

Gracias y buena cosecha + fumada + pastelada!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
creo que el del polvillo es el mealybug que dicen los americanos,o sea una cochinilla blandda blanca t como harinosa. Lo que parece polvo son huevos y primeras larvas y luego quedan como un copo denieve el bicho grande(en la foto creo ver uno en la rama)
Hay otras cochinillas mas duras (como escamas) y mas o menos oscuras, y todas ellas tienen patitas y chupan a la planta. a lo mejor es casualidad que tengas 2 especies distintas de cochinilla
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Eso es Cochinilla San Antonio que se clavan como si fueran lapas, na eso las cojes con las uñejas toas y les pegas fuego veras como saltan eso lo unico que hace es chupar savia no te preocupes que no son dañinas pero te digo le pasas la uña y pones una tapa debajo pa cuando caiga y asi tos juntas lo dicho. :oops: fuego. Salus :roll:
 
-