Ayuda con esta plaga por favor.

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Llevo dos meses intentando combatir esta plaga, tengo 4 plantas en el balcón y están todas infestadas, estos bichejos solo están por las hojas bajas y los mas grandes saltan a las hojas de arriba. He usado los siguientes remedios: Pulverizar con agua, neem, jabón potásico, insecticida y acaricida spruzit, bacilus thuringiensis. Y nada de esto los mata. Tengo un quimico de bayer como último recurso, lo que me toca los ******** es que están todas las plantas floreciendo y no se si pulverizarlo. Os dejo unas fotos de la OG Kush que es la que más grave está, a simple vista no se ve nada pero por debajo impresiona. DSC_0468.JPG DSC_0469.JPG DSC_0470.JPG DSC_0471.JPG Por favor que alguien venga con soluciones que estoy desesperandome.
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
una solucion casera:
ingredientes:
-Cebolla (media cebolla)
-Dientes de ajo (un ajo entero, con su cascara y todo)
-Lavanda (lo que puedas)
-Menta (lo que puedas)
-Hierba buena (lo que puedas)
-Romero (lo que puedas)
No es necesario tenerlos todos (intenta que sean 3 o 4 minimo)
agarras todo eso y lo pones en una olla a fuego medio durante 20-30 min con agua fria (1lt)
luego en la noche rocias toda la planta (todo lo que puedas) por todos los lados rincones, haciendo que toda la plaga se ahogue y sufra hasta su fin:mad::oops:
intenta hacer esto 2 - 3 veces por semana

y por ultimo, la ceniza de madera sobre la tierra y la cola de la cebolla sobre la tierra, espanta las plagas.

Y si ya nada funciona, te recomiendo usar el pulverizador (suponiendo que es para plantas) y esperar a que se mueran todos esos bichos de mierda, y para evitar que unas futuas plagas (que ojala que no ocurra) cague tu cultivo te recomiendo este producto: Barrier - Top Crop
aca te dejo la descripcion del producto:
Barrier de Top Crop mejora la absorción y el transporte de nutrientes a través de la planta.

Refuerza las paredes celulares, y hace a las plantas más resistentes frente a plagas tanto de insectos y ácaros como fúngicas.

Incrementa los niveles de clorofila, favoreciendo la fotosíntesis y contribuyendo a un mejor desarrollo de éstas, así como la absorción del CO2 del medio, y potencia los procesos metabólicos para proporcionar unas mayores cosechas.

Además el aporte adicional de potasio favorece el proceso de floración.

Buenos humos! y suerte!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Muchas gracias amigo, lo de hacer esa receta casera ya probé con lo del tabaco y el ajo que no funcionó. El top crop Barrier me lo estuve pensando de pillar hace ya un tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: AlexisCab0102

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
podría valer, vienen siendo piretrinas. usa media dosis pulverizando ligeramente en el envés de las hojas.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Ok, muchas gracias lo haré mañana ya que ayer pulvericé con jabón potásico. Ya os diré al cabo de unos días si siguen vivos esos bichos. :cool:
 
-