Ayuda con estas manchas

alewain

Semilla
2 Mayo 2014
2
0
1
36
Hola
Tengo unas plantas en el exterior. Se las dejé a alguien para que las cuidara y cuando regresé todas tienen estos puntos feos. En la que está más avanzada, las ramas se fueron muriendo.
Alguien sabe qué es y qué debo hacer para curarlas?
Gracias!2014-05-02 11.46.47.jpg2014-05-02 11.46.52.jpg
 

talivam

Semilla
5 Marzo 2013
68
18
8
sabes como curar la cochinilla!!!!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola. Yo uso jabón potásico y si no tengo, jabón blanco de lavar la ropa en pan diluido en agua en un pulverizador ( 1 parte en 10 mas o menos ) y aplicar tres veces por semana hasta que desaparezcan, antes o durante arranca esos huevos con un plástico o maderita al igual que las cochinillas. Igual solo me paso con un limonero este problema y funciono bastante bien. Saludos!
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
sabes como curar la cochinilla!!!!!
Buscando en el foro hubieses tardado 1 minuto en saber la respuesta(y no 8h hasta ke te han respondido):


La Cochinilla se caracterizan por tener una especie de escudo protector, de distintos colores y consistencias según la especie de que se trate, lo que dificulta su tratamiento a través de los insecticidas.

Se alimentan clavando un pico chupador sobre hojas, tallos y frutos y chupan la savia. Parte de esta savia la excretan como líquido azucarado (melaza), que puede acarrear la aparición de un hongo llamado negrilla o fumangina.

CARACTERÍSTICAS:

La cochinilla harinosa es una de las plagas más difíciles de controlar. Su cuerpo está cubierto con excrecencias cerosas blancas. A menudo los tratamientos químicos son poco exitosos. Es conocido que varias especies de cochinilla harinosa aparecen en los invernaderos. Las más importantes son la cochinilla de los cítricos ( Planococcus citri ) y alguna especie de Pseudococcus . los Planococcus citri machos son alados, por lo que se pueden extender por nuestro cultivo con mayor facilidad.

Como detectar la plaga de cochinilla en la marihuana:

En la primera fase de la infección, es una plaga de la marihuana muy fácil de erradicar, pero la situación se complica a partir de la segunda generación ya que los cogollos de marihuana ocultan a la cochinilla y producen un efecto bastante desagradable en el producto final. La cochinilla se detecta:

• Viendo al propio insecto, normalmente pegado al tronco, aunque en posteriores generaciones la podemos encontrar también pegada en las hojas.

• Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque pulgones y mosca blanca también la producen).

• Por la presencia del hongo negrilla o Fumagina (también se asienta este hongo sobre la melaza de pulgones y mosca blanca)

REPRODUCCIÓN:

Una hembra pone de 300 a 500 huevos en una bolsa de fibra cerosa. Después de la puesta, que dura 5 - 10 días, la hembra muere. Las cochinillas jóvenes, que son muy móviles, se dispersan para encontrar un lugar adecuado de alimentación y comienzan a succionar savia de la planta. Hay 3 estadíos de ninfas. La longitud del ciclo de vida depende de la temperatura y dura 90 días a 18 °C y 30 días a 30 °C.


DAÑOS:

Las cochinillas harinosas causan un daño parecido al pulgón. Como los áfidos, succionan savia de la planta y producen melaza en la cual los hongos se desarrollan fácilmente. La melaza causa una disminución del valor estético de las plantas ornamentales. Sin embargo, transmite menos virosis que los áfidos. Aparte del amarilleamiento, defoliación y daño estético, las cochinillas reducen el vigor de la planta. Las hormigas tambien son aliadas de la cochinilla igual que lo son del pulgón

Eliminacion:

• Compo Anti Cochinillas si la planta está en crecimiento es de lo mas efectivo, si está en floración y la plaga no es muy abundante, lo mejor será valernos de nuestras manos.

• Eliminar las partes de la planta que se encuentren muy afectadas.

• Preparar una mezcla de agua y alcohol al 50% y con un algodón empapado de esta solución limpiar manualmente las cochinillas.

• Tratamiento insecticida biológico con extracto de aceite de neem (ain THC) o piretrina natural (Expelex).

ENEMIGOS NATURALES:

Cryptolaemus montrouzieri

himenóptero parásito Leptomastix dactylopii
 

talivam

Semilla
5 Marzo 2013
68
18
8
hay la tienen para el q le sea util gracias VEGA saludos
 
-