Ayuda con estos bichitos

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Hola peña.

El problema es que tengo desde hace tiempo unas especies de mosquillas pequeñitas y quiero pararles un poco los pies porque me están causando problemas, a ver si alguién puede echarme un cable.

Las mosquillas a las que me refiero son unos bichitos voladores de 1 mm aproxidamente de tamaño, tienen el cuerpo negro y las alas transparentes. Las alas son mas o menos del tamaño del cuerpo.
no puedo colgar fotos por ahora pero estoy seguro que muchos de vosotros las habreis tenido o las tendreis...
por lo que se no hacen daño a las plantas (estoy seguro de que no..)

El problema es que se dedican a subir volando hasta el foco, luego se achicharran y caen a las plantas... dado que están en mas de 1 mes de floración, muchas se quedan pegadas a los cogollos y el resultado es cogollos con tropezones...

no se de donde salen exactamente, pero no creo que pueda eliminar el foco ya que he estado un tiempo inactivo para deshacerme totalmente de la mosca blanca pero estas "mosquillas" han vuelto...

tampoco se ven revolotear ni nada, lo único que hacen es subir hasta el foco, morir y caer... raramente veo alguno que ha llegado a otro sitio de la casa.

pienso que pueden ser crias de mosca o algo así, no se.. alguna mosca que haya entrado por la ventana y haya dejado por allí los huevos, pero no paran de aparecer desde el principio del cultivo..

que puedo hacer teniendo en cuenta el estado avanzado de floración?
creeis que con "mariquitas" (tengo una desde hace poco alojada en el cultivo) podria ayudar a reducir el numero???

gracias y un saludo!!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo tambien tengo esas mosquitas,y si que es verda se quedan pegadas a los cogollos todos los cadaberes.
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
ya te digo que si se quedan pegadas... podian ir a suicidarse a otro sitio...

nadie tiene idea de como darles caña???

y si no es mucho pedir sin tener que fumigar nada sobre los cogollos... ;-)
 

kensinghton

Semilla
17 Marzo 2007
2
0
0
No se si sera el mismo problema que tengo, pero la descripcion de la mosca es parecida.
Son pequeñas y negras, como las moscas de la uva y suelen revolotear por las partes bajas de las plantas.
A mi no se me achicharran en el foco, pero van pegandoles bocaos a las hojas, dejando en ellas una pequeña marquita oscura, que al final, cuando se acumulan unas cuantas, acaba cargandose la hoja totalmente.
Igual que tu, tambien estoy en un estado avanzado de floracion y no puedo fumigarlas con nada.
Alguien puede ofrecernos una solucion? Las mariquitas atacan a las moscas sin hacer daño a la planta? Gracias de antemano y un saludo
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola compis,yo las he tenido alguna vez.Por lo ke me han dicho , se comen las raices y no son peligrosas del todo si no hay gran numero.Les gusta la tierra humeda asi ke dejad mas tiempo entre riego y riego.Un riego con neem tampoco les ira mal(creo) , aunke en floracion ya no se si es recomendable el neem,ke alguien mas sabio aconseje.
Por otra parte yo tenia tb un vaso con agua y alguna se suicidaba al ir a beber.La mariquita es muy buena lo ke no se si hara algo ya ke estas moskillas viven en la tierra.Saludos y suerte jumadores.
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
ola gente, he estado leyendo un poco mas por los foros (deberia haberlo hecho antes... mea culpa!) y parece ser que el problema es este: (como bien indica "melosfumo")

Creo que son moscas del sustrato o mosquiro del hongo.

Aparecen por execeso de humedad en el sustrato y las larvas son nocivas para las raices (supongo que no es muy alarmante pero guenas no son...)

Para eliminaras, espaciar los riegos, dejar que se seque bien la tierra y bajar la humedad...

Tambien hay gente que indica: regar con neem, usar insecticidas rollo kill-paf o RAID (esto ya depende del estado del cultivo y la urgencia...)

Tambien doy fe de que van al agua y perecen allí flotando (parece que lo suyo es suicidarse como sea....)

Las mariquitas no creo que hagan mucho ante esto pero en fin... mi mariquita ya lleva bastante alojada en mis plantis y se la ve muy contenta, no se a largao.. no se de que se estará alimentando pero otros bichos no tengo que yo sepa...

Espero que os sirva, saludos!!!!!!!
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Acabo de ver el mosquito del hongo en fotos y por lo menos no es lo que yo tengo... osea que olvidaros de eso.. debe de ser moscas del sustrato...
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
si en las hojas ves unos caminos, se trata de una mosca minadora. si no ves marcas de ese tipo en las hojas es una mosca del sustrato. su estadio es larbario cuando nace y se come las raices. solución: riega con bacillus. si las tienes en crecimiento tambien puedes fumigar con expelex y neem. son un poco hijas putas estas moscas, se pegan a los cogollos y luego son dificiles de quitar. otra cosa que puedes hacer, pilla una trampa de pegatina amarilla y pon algo de azucar pegada. un saludo.
 

kensinghton

Semilla
17 Marzo 2007
2
0
0
es verdad que tengo la humedad un poco alta... gracias por vuestros consejos, espaciare los riegos y voy a mirar como es eso del neem que no se ni que es.

un saludo
 
-