ayuda con frecuencia de intraccion/extraccion/ventilacion

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenos dias a todos!

Tengo un pequeño problemilla, y es que no sé cada cuanto ha de estar enchufado el extractor, intractor y ventilador, yo lo tengo puesto de la siguiente forma:

El intractor siempre funcionando y el extractor y el ventilador cada 15mins, la verdad es que lo e empezao oy por primera vez, ya que por fin e sacado 4 esquejitos a unas plantis que tengo, los tengo en un mini-invernadero bajo un cfl de 23W de 6400K y por lo visto, cuando tengo el intractor solo funcionando la humedad me sube en torno un 10-15% (un 90% mas o menos) y cuando activo el extractor y el ventilador me baja ese 10-15% y otro 10-15% (un 55% mas o menos) y me gustaria llegar a un punto intermedio, que se desconfigure la humedad lo menos posible, podeis decirme como lo teneis vosotros puesto? para hacerme una idea.

El armario que tengo es pequeñito, tiene unas medidas de 60cm de alto x 80cm de ancho x 40cm de profundo. , muchas gracias, un saludo peña :D .
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.

para mi lo ideal, es que el intracctor y extracctor funcionen a la vez, e independientemente del ventilador interior.
yo por ejemplo tengo el ventilador 24 horas dando caña (eso les ayuda a hacerse fuertes en tallo) y evita que se formen bolsas de calor o humedad, repartiendolo por todo el armario por igual.
y aparte has de jugar con el estracctor e intracctor pero a la vez.
ponlo 10 minutos si y 10 no, o 15 si y 15 no
y ve probando la humedad y temp maxima y minima
es dificil poder decirlo, porqeu cada clima es un mundo y cada armario otro, y seguro que a cada uno nos funciona mejor de una manera... pero es mi consejo. :D

un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: CDO

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola
yo personalmente,"creo " no debes encender el intractor y extractor a la vez!!!
entonces estarias metiendo aire y al mismo tiempo saca :Dndo ,osea el aire "puro" q metes no les das tiempo a utilizarlo, pues tb lo estas sacando ,yo siempre intento q no coincida :D
mi humilde opinion
un saludo
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola
pues yo creo, k seria mejor vaciar el aire viciado y despues añadir el aire puro, con lo cual seria extractor termina ,empieza intractor y asi su ciclo
:D :D
sin animo de discutir ,cada uno tiene su propia opinion a raiz de sus experiencias
un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, y tambien cada estacion del años es un mundo.

Yo ahora tengo ventilador, intractor y extractor las 24h del dia.

Normalemtne el extractor es el mas grande, pero esto solo es para cuando utilizas filtro de olor, pues si fuese igual, con lo que resta el foltro, algo de olor se escaparia por algun rincon al haber presion en el cuarto.
Pero lo mas importante es la intracción, es la que da aire nuevo y refrijera mas que la extracción, lo ideal es que venga directamente de la calle con un conducto, la extracción puede ir a la habitacion de al lado, o si es un armario, a la misma habitacion pero el aire que sea de fuera porque a veces en casa el aire esta estancado y no es muy bueno. El de fuera siempre.

Tambien he cultivado en camaras hermeticas y con potentisimo estractor y no hacia falta intractor pero si tubo de intraccion del esterior, con tanta potencia de extracción, el tubo tenia un flujo muy grande de aire fresco.

normalmente la intraccion va en el suelo y la extracción en el techo auqneu yo he echo tambien los dos en el techo, una cortina de aire en el techo y cae el co2 y no tenian ninguna carencia de co2, pero claro, potente extraccion.

El intractor que no de directamente a las plantas y si da al suelo o se reparte mucho mejor, asi no se constipan(amarillean)

El mejor resultado si no es cuando hace calor que va atope 24h. es con un termostato con regulador de velocidad. Tienes velocidad maxima y regulas una velocidad minima, siempre hay extraccion auqneu a veces va a mas velocidad, es muy constante y se van un par de grados de maxima a la minima.

Para el temporizador podeis utilizar uno que sea conmutador, tipo orbis duo que es de regleta de electricista y el contactor no se funde al poco uso como algunos de los normales porque lleva un contactor de platino. cuando conmutas, es decir, en vez de on of es un circuito encendido y otro apagado. Puedes meter al mismo tiempo que se apagan las luces un deshumidificador o si hace mucho frio en invierno y no te importa pagar mas luz, un calefactor. Asi en floración no tienes el problema de que sube demasiado la humedad en floración cuando se apaga la luz, sobretodo en hidros o zonas humedas, sotanos, etc.

Otro uso que se le puede dar a este conmutador es tener 2 armarios a 12-12, asi no chupas nunca tanta luz, ideal para casas con un contrato de los mas baratos que no puedes meter mucha luz. Asi tienes un mini para esquejes y 2 de flora y cosecha continua sin estar nunca 2 focos grandes encendidos ya que exactamente cuando uno se enciende el otro se apaga.

Hay muchas cosas y todo depende de lo que quieres y el sitio, por ejemplo, con aire acondicionado el cooltube va de la intracccion a la extracción directamente todo el tiempo que va la luz y el extractor intractor aparte va temporizado, asi no extraes el aire fresquito todo el rato de la habitación. Si quieres probar algo mas, conmutas la extracción con el aire acondicionado.

Mil cosas se pueden hacer, lo ideal cuando se monta una habitacion es tener 3 tipos de tomas, una con la luz encendida, otra con la luz apagada y otra 24h. El temporizadorq ue sea con contactor o meterle un contactor al temporizador de los chinos. A veces los temporizadores analogicos son mas practicos.
 
-