Ayuda con germinación en servilletas.

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Hola buenas,vengo a comentar un problema que me lleva arrastrando desde hace un tiempo. Yo desde el principio empecé a germinar con semillas en servilleta,y me iba bien pero, decidí cambiar porque empezó a dejar de funcionar la manera de germinar,ahora las germino en agua y las paso entre servilletas húmedas,total,pongo el tapper dentro de otro tapper y lo meto encima del aparato de la tele que da bastante calorcico y es que o se me secan las servilletas,o no me crece la radicula. Probé con germinar solo en agua y es que encima no me crece la radicula en agua,me sale la punta de la radicula y se deshace la cáscara quedan los cotiledones blancos sin radicula a penas.

El problema es que muchísimas semillas al principio me fueron bien pero he perdido una nother light auto,una pinneaple express y varias marmapoten y ya no se que hacer, porque ahora estoy germinando una grapegum,me ha salido la punta de la radicula y he pasado a jiffy por falta de tiempo de estar con las servilletas.

Otra pregunta es,que yo sigo el paso de las servilletas no? Pueden pasar 5 o 6 días con la semilla germinada con la punta de la radicula fuera,tenerla en el tapper con las servilletas húmedas y seguir sin crecer una mierda,sin crecer NADA la radicula.


Necesito ayuda urgente,gracias!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
Son servilletas perfumadas? Y mejor sin color es algo raro pero yo te digo k cuando asoma medio centímetro de raíz la pongo a tierra no espero a k crezca más así ya va metiéndose en la tierra sale en dos tres días pero ya agarrada al sustrato y yo no las meto en agua simplemente las servilletas húmedas y lo hago kn dos platos no tupper encima del Wi-Fi y si le hace falta unas gotas de agua para k no seque y en uno o dos días me germinan todas de echo este año se me fue la mano pensando k alguna no germinara o no saldría adelante pues todas han tirado palante así k ahora estoy llenito kajajajaj
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Son servilletas perfumadas? Y mejor sin color es algo raro pero yo te digo k cuando asoma medio centímetro de raíz la pongo a tierra no espero a k crezca más así ya va metiéndose en la tierra sale en dos tres días pero ya agarrada al sustrato y yo no las meto en agua simplemente las servilletas húmedas y lo hago kn dos platos no tupper encima del Wi-Fi y si le hace falta unas gotas de agua para k no seque y en uno o dos días me germinan todas de echo este año se me fue la mano pensando k alguna no germinara o no saldría adelante pues todas han tirado palante así k ahora estoy llenito kajajajaj
Hostia de puta madre! Acho,yo he empujado con suavidad la semilla un pelín hacia abajo,eso no pasa nada no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
No pasa nada yo le hago un agujero kn un lápiz y le esparzo un poco de tierra por encima antes de todo eso humedezca el sustrato antes de meter la semilla Pork si no la puedes perder regando despues
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
No pasa nada yo le hago un agujero kn un lápiz y le esparzo un poco de tierra por encima antes de todo eso humedezca el sustrato antes de meter la semilla Pork si no la puedes perder regando despues
Claro,yo por eso mojo antes de meter la semilla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Mira que os complicáis algunos.

Semillas 12-18 horas en un vaso de agua del grifo reposada, después de esto a la mayoría ya le ves la raíz.

Luego pones un plato, papel de cocina, las semillas, otro papel por encima tapándolas, otro plato tapándolo todo y lo pones encima del router o de la calefacción, o con días de sol como hoy dejas que le pegue el sol a los platos y germina aún más rápido.
Acabo de germinar 17 y la única que no germinó fue la de regalo, cuenta la leyenda que una vez germinó una semilla regalada en un pedido online...

Si no te gusta enterrar las semillas al pasarlas a la tierra déjalas entre los platos hasta que la cáscara se salga casi sola, luego como mucho tendrás que ayudarle a que la suelte con unas pinzas y mucho cuidado.

Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: eslargo

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Mira que os complicáis algunos.

Semillas 12-18 horas en un vaso de agua del grifo reposada, después de esto a la mayoría ya le ves la raíz.

Luego pones un plato, papel de cocina, las semillas, otro papel por encima tapándolas, otro plato tapándolo todo y lo pones encima del router o de la calefacción, o con días de sol como hoy dejas que le pegue el sol a los platos y germina aún más rápido.
Acabo de germinar 17 y la única que no germinó fue la de regalo, cuenta la leyenda que una vez germinó una semilla regalada en un pedido online...

Si no te gusta enterrar las semillas al pasarlas a la tierra déjalas entre los platos hasta que la cáscara se salga casi sola, luego como mucho tendrás que ayudarle a que la suelte con unas pinzas y mucho cuidado.

Un saludo.
Muchísimas gracias! Y sí,pedazo leyenda JAJAJAJAJJAJAA

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Muchísimas gracias! Y sí,pedazo leyenda JAJAJAJAJJAJAA

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De nada compa, otra cosa, cuidado con encharcarlas, yo lo que hago es mojar bastante las servilletas y antes de ponerla encima del router la escurro, pones los platos de lado y cuando veas que no sueltan agua están bien.

Un saludo.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
De nada compa, otra cosa, cuidado con encharcarlas, yo lo que hago es mojar bastante las servilletas y antes de ponerla encima del router la escurro, pones los platos de lado y cuando veas que no sueltan agua están bien.

Un saludo.
Hostia pues voy a empezar a usar lo de los platos a ver qué tal va de esa manera. Crees o creéis,que mi fallo puede ser germinar primero en agua y después en servilletas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Hostia pues voy a empezar a usar lo de los platos a ver qué tal va de esa manera. Crees o creéis,que mi fallo puede ser germinar primero en agua y después en servilletas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No, yo si son semillas de otros años o de las que se compran a granel las meto en el vaso de agua(nunca más de 24 horas) para que se hidraten porque pueden estar algo "resesas". Si las compro nuevas si eso las meto 10 o 12 horas porque me gusta que cuando pasan tengan la raíz, pero a veces no las pongo en el vaso y el resultado es parecido.

Si tienes las semis en casa, yo las metería esta noche en agua, mañana te despiertas y ya verás raíz, las pasas a los platos y si durante el día hace sol las dejaría en un sitio que le pegue sol, encima de un alféizar de una ventana es buen sitio pq se calienta la piedra, pero cuidado que sea lo suficientemente grande para no hacer una boda griega en la acera jeje, por la noche encima del router y pasado por la mañana las tienes más que listas.

Por cierto yo viendo la foto de arriba creo que te pasaste con el agua y la ahogaste.

Un saludo y no te ralles con la germinación.
 
-