Ayuda con gusano.

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola una pregunta el bacilus es efectivo en riego como el neem? Si estamos en floración, hasta que fecha de la floración lo utilizáis? Gracias y a ver si acabas con ellos kiketor
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hola una pregunta el bacilus es efectivo en riego como el neem? Si estamos en floración, hasta que fecha de la floración lo utilizáis? Gracias y a ver si acabas con ellos kiketor
En riego no, son bacterias, incluso puede afectar la planta. Yo lo uso hasta la última semana antes del corte. No tiene plazo de seguridad.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Ok gracias mirlox. Y no puede ser contraproducente mojar los cogollos? Quiero decir si lo usas como preventivo hasta una semana antes cuando lo pulverizas por la mañana, por la tarde, supongo que poca cantidad no, me refiero a no mojarlos mucho, es una duda que también tengo con el neem aunque este en floración lo uso en riego por miedo
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No mojo demasiado los cogollos, les dejo una capita fina de agua y ya, mojo más las hojas. Pulverizo por la tarde ya que por aquí hace viento y se secan rápido. El neem sí se puede echar por riego, pero una vez por semana, no te excedas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Buenos días, hemos quitado muchos pero ayer mirando vi más, la verdad que sin químico no creo que los pueda controlar. Estoy pensando en pegarles ya el corte y así curarme en salud, pero claro aun le quedarían unos 15 días....creo. vaya pu.... esto justo al final. En fin....luego pondré unas fotos a ver qué tal lo veis pero creo que cortar y rebuscarlas ya pelando va a ser la mejor opción.
Un saludo

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Pero es que si la planta no está echa no te va a servir de nada .
Luego veremos las fotos a ver que tal ...mira aver si le puedes echar fotos de cerca a los tricomás lo mejor posible .
Saludos !!!
 

joshilol

Semilla
29 Agosto 2016
28
9
3
36
El primer año que planté, hace ya 6 años, me paso exactamente lo mismo. Llega un punto cuando la plaga esta tan instalada en la planta que es MUY difícil eliminarlos sin químicos. Como bien han comentado, el neem y el bacilus son dos tratamientos biológicos para PREVENIR la plagas, no las eliminan a no ser que sea una plaga muy leve.
De todo se aprende amigo, yo desde entonces neem y bacilus una vez cada 15 días. El neem en riego y via foliar, el bacilus solo foliar.
A estas alturas yo en tu situación, o las dejaba y rezaba por ver cuanto dejan las orugas, yendo a diario a la planta a exterminar orugas a lo chuck norris, hasta que cortes. O bien hecha algo químico y reza que no queden restos de sabor respetando siempre los plazos de seguridad de los productos.
Suerte y saludos
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
El primer año que planté, hace ya 6 años, me paso exactamente lo mismo. Llega un punto cuando la plaga esta tan instalada en la planta que es MUY difícil eliminarlos sin químicos. Como bien han comentado, el neem y el bacilus son dos tratamientos biológicos para PREVENIR la plagas, no las eliminan a no ser que sea una plaga muy leve.
De todo se aprende amigo, yo desde entonces neem y bacilus una vez cada 15 días. El neem en riego y via foliar, el bacilus solo foliar.
A estas alturas yo en tu situación, o las dejaba y rezaba por ver cuanto dejan las orugas, yendo a diario a la planta a exterminar orugas a lo chuck norris, hasta que cortes. O bien hecha algo químico y reza que no queden restos de sabor respetando siempre los plazos de seguridad de los productos.
Suerte y saludos
Estoy de acuerdo ...yo el primer año también tuve una plaga importante perdiendo cogollos buenísimos y gordos y a raíz de ahí neem y bacilus cada 15 días más o menos también y este año no he encontrado ni uno ...alguna hoja mordida pero al tener bacilus mueren y no crecen .
 
-