Ayuda con hojas bajas amarilla

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola buenas tengo un problema con mi sweet cheese es de finales de abril... estaba perfecta pero me a empezado a ponerse las hojas amarillas de la parte baja. E de decir que riego 5 veces con bio grow 1 vez con agua asin siempre con el ph en 6,2 la ec no la mido. También de decir que hemos pasado de estar a 27 o 28 grados a estar a 37 o 38 grados. No sé si será por el cambio de temperatura y que son muy altas o por esceso carencia de nitrógeno que es lo que primero e pensado.

Tengo 3 mas que esa si an tenido bastante exceso de calor ya las e puesto en macetas grandes y pintadas y las estoy dejando a la sombrita.
Esta es la zombie kush.

Y esta son las critical las que más an sufrido e de decir que las critical son regulares.

Mi pregunta es sobre todo por las hojas amarilla de la grande la sweet cheese. Un saludo y gracias colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Vale.Hay varias cosas aqui.Mira si te falta nitrogeno, se van aclarando las hojas en general, pero sobretodo las mas antiguas,las grandes.Las tuyas de la planta son solo las de la parte baja.Yo apostaria a que es porque estan muy cerca del sustrato.La humedad ahi tan cerca pillan bichos, cuando riegas se manchan de tierra, se rompen, etc.
Yo se las quitaria, que circule airito por ahi.Son las mas bajas y hojas pequeñas.No pasa nada.
Nitrogeno no te falta porque el resto de la planta esta verde oscuro.
La zombie kush yo te diria que tiene exceso de riego( ves las hojas grandes como hinchadas)
Estas abonando con algun bio? Y sin medir la ec
Y la critical probablemente tenga de todo.jijujiju.
Oye, haz un par de riegos sin abono.A ph un poco mas bajo, a 5.8.Y deja que se seque bien la tierra.La zombie kush y la critical de la ultima foto estan igualitas, y yo creo que es ec muy alta.O al contrario, que es muy baja y has subido con abono pero le falta calcio y magnesio. Mira a ver si puedes medir la ec de alguna mamera para saber de donde partes.No te hace falta un medidor.Llevate una botella a casa de un colega que tenga medidor y la mides.La del grifo.
Otra es..dejas reposar el agua? Al evaporarse el cloro tambien baja el pH, si no lo haces hazlo, y asi no tienes que echar tanto acido para bajarlo, para que llegues al 5.8 que te dije
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Hola buenas tengo un problema con mi sweet cheese es de finales de abril... estaba perfecta pero me a empezado a ponerse las hojas amarillas de la parte baja. E de decir que riego 5 veces con bio grow 1 vez con agua asin siempre con el ph en 6,2 la ec no la mido. También de decir que hemos pasado de estar a 27 o 28 grados a estar a 37 o 38 grados. No sé si será por el cambio de temperatura y que son muy altas o por esceso carencia de nitrógeno que es lo que primero e pensado.

Tengo 3 mas que esa si an tenido bastante exceso de calor ya las e puesto en macetas grandes y pintadas y las estoy dejando a la sombrita.
Esta es la zombie kush.

Y esta son las critical las que más an sufrido e de decir que las critical son regulares.

Mi pregunta es sobre todo por las hojas amarilla de la grande la sweet cheese. Un saludo y gracias colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los tiestos no se pintan !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@colemman17 como que no se pintan?? hizo muy bien cambiando de color tierra a blanco si no se cuecen las raices... Mientras que no pinte el interior de la maceta puede pintar lo que quiera xD
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Prueba a despegarlas del suelo con unos ladrillos o algo,ya que al ser pintura plastica se calienta que flipas (puede ser problemas de temperatura )

Con cuantos litros riegas?? esos tiestos necesitas 5-8L para empapar...
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Vale.Hay varias cosas aqui.Mira si te falta nitrogeno, se van aclarando las hojas en general, pero sobretodo las mas antiguas,las grandes.Las tuyas de la planta son solo las de la parte baja.Yo apostaria a que es porque estan muy cerca del sustrato.La humedad ahi tan cerca pillan bichos, cuando riegas se manchan de tierra, se rompen, etc.
Yo se las quitaria, que circule airito por ahi.Son las mas bajas y hojas pequeñas.No pasa nada.
Nitrogeno no te falta porque el resto de la planta esta verde oscuro.
La zombie kush yo te diria que tiene exceso de riego( ves las hojas grandes como hinchadas)
Estas abonando con algun bio? Y sin medir la ec
Y la critical probablemente tenga de todo.jijujiju.
Oye, haz un par de riegos sin abono.A ph un poco mas bajo, a 5.8.Y deja que se seque bien la tierra.La zombie kush y la critical de la ultima foto estan igualitas, y yo creo que es ec muy alta.O al contrario, que es muy baja y has subido con abono pero le falta calcio y magnesio. Mira a ver si puedes medir la ec de alguna mamera para saber de donde partes.No te hace falta un medidor.Llevate una botella a casa de un colega que tenga medidor y la mides.La del grifo.
Otra es..dejas reposar el agua? Al evaporarse el cloro tambien baja el pH, si no lo haces hazlo, y asi no tienes que echar tanto acido para bajarlo, para que llegues al 5.8 que te dije
Gracias yoyi...mañana a la chesee le quitaré esa hojas bajas amarillas. Y a la zombie kush le echaré como más dicho agua sola con el ph a 5.8 y a las critical igual tio. Eso de la ec me via tener que pedir aunque sea un aparato en eBay que están a 10 pavo el de ph si lo tengo de la marca adwa....tss el problema es que no tengo amigos con aparatos de ec todos tiene nada más el de ph. Y otra cosa compañero como puede meterle calcio y magnesio que le falta. Y las regaré menos pero la verdad que siempre le e echado unos 500 ml de agua porque hace más de 30 grados vamos llevamos dos dias en 38 grados y la tierra si la riego con muy poca agua se seca en nada y tengo que regar todos los días por eso prefiero echarle un poco más de lo normal...y nuevamente muchas gracias por responder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Prueba a despegarlas del suelo con unos ladrillos o algo,ya que al ser pintura plastica se calienta que flipas (puede ser problemas de temperatura )

Con cuantos litros riegas?? esos tiestos necesitas 5-8L para empapar...
Si les vino genial pintarlas se nota al tocarlas el cambio de temperatura vamos una barbaridad ya te digo que si me valió creo que fuiste tú el que me diste la idea compañero?....y la verdad que si que el suelo de la azotea se calienta muchísimo mañana voy a comer algunos ladrillos para levantarla del suelo haber que pasa gracias colega por tu respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Prueba a despegarlas del suelo con unos ladrillos o algo,ya que al ser pintura plastica se calienta que flipas (puede ser problemas de temperatura )

Con cuantos litros riegas?? esos tiestos necesitas 5-8L para empapar...
Pues ese tiesto de la más grande lo riego con unos 2 litros y medio por ay y las más pequeñas con 500 ml pero vamos las pequeñas solo llevan un riego y ese vez sinle echao un poco más 1 litro por ahy a cada una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
pues alomejor ese es el problema de las hojas que las raices no se llegan a empapar y se mueren,prueba a regar.con mas cantidad si el tiesto es de 20-25L echale 4-5 L y si es de 50L echale 6-8L y asi la tierra se va a empapar y empezara a tirar mas rapido...no pienses que es mucha agua ya que el sobrante te lo tirara x debajo si necesita 2L y echas 4 te va a tirar 2 x abajo y con eso ya sabes mas o menos la cantidad que necesita...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
pues alomejor ese es el problema de las hojas que las raices no se llegan a empapar y se mueren,prueba a regar.con mas cantidad si el tiesto es de 20-25L echale 4-5 L y si es de 50L echale 6-8L y asi la tierra se va a empapar y empezara a tirar mas rapido...no pienses que es mucha agua ya que el sobrante te lo tirara x debajo si necesita 2L y echas 4 te va a tirar 2 x abajo y con eso ya sabes mas o menos la cantidad que necesita...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vale colega mañana le toca riego eso are compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si no quieres pintarlo la forras con platina y ya esta.Pero ya te digo que ese no es el problema.Ademas tus macetas son grandes les queda sustrato que invadir, y las raices no se calientan pa poner asi la planta ni de coña20180618_075943.jpg .Yo tengo macetas marrones y negras , a pleno sol en canarias, imaginate, y ya lo viste, esta maceta era de 250 ml por ahi y estaba a pleno Sol, y ya viste el color.
Estoy de acuerdo que es poca agua tio, medio litro es poco poquisimo, ese dato me faltaba.Y con el Sol mi madre, si veias que al dia siguiente tenias que regar no dedujiste que era poca? Regar bien y espaciado tio.El 80 % se evapora, minimo.Les estabas dando un "buche" jijuiju
Otra cosa, poniendo el plato al reves consigues el mismo efecto que con los ladrillos.
Calcio y magnesio se añade con Cal -mag, por ejemplo, o mezclando con agua embotellada, pero para eso debes estar seguro que el problema es la ec muy baja.Esperate al medidor, mientras, no le eches nada al agua.
Saludos amigo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Si no quieres pintarlo la forras con platina y ya esta.Pero ya te digo que ese no es el problema.Ademas tus macetas son grandes les queda sustrato que invadir, y las raices no se calientan pa poner asi la planta ni de coñaVer el adjunto 630272 .Yo tengo macetas marrones y negras , a pleno sol en canarias, imaginate, y ya lo viste, esta maceta era de 250 ml por ahi y estaba a pleno Sol, y ya viste el color.
Estoy de acuerdo que es poca agua tio, medio litro es poco poquisimo, ese dato me faltaba.Y con el Sol mi madre, si veias que al dia siguiente tenias que regar no dedujiste que era poca? Regar bien y espaciado tio.El 80 % se evapora, minimo.Les estabas dando un "buche" jijuiju
Otra cosa, poniendo el plato al reves consigues el mismo efecto que con los ladrillos.
Calcio y magnesio se añade con Cal -mag, por ejemplo, o mezclando con agua embotellada, pero para eso debes estar seguro que el problema es la ec muy baja.Esperate al medidor, mientras, no le eches nada al agua.
Saludos amigo
Colega pues regaré con unos 5 litros por maceta está bien o 4? Más o menos y otra cosa colega poniendo el plato arrevez me ahorro de coger los ladrillos no? Esta semana lo voy a pedir pero eso tardará unos pocos días bueno en llegarme un saludo y gracias colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Colega pues regaré con unos 5 litros por maceta está bien o 4? Más o menos y otra cosa colega poniendo el plato arrevez me ahorro de coger los ladrillos no? Esta semana lo voy a pedir pero eso tardará unos pocos días bueno en llegarme un saludo y gracias colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el plato hace de aislante el aire que queda dentro.El agua que te dijo Fatman esta bien, 1/4 1/5 del volumen de la maceta
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Si, el plato hace de aislante el aire que queda dentro.El agua que te dijo Fatman esta bien, 1/4 1/5 del volumen de la maceta
Cuánto sería 1 cuarto del
Volumen o 1 quinto ? Más o menos lo que yo e dicho no? 4 o 5 litros no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Cuánto sería 1 cuarto del
Volumen o 1 quinto ? Más o menos lo que yo e dicho no? 4 o 5 litros no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, para los 20 litros son 4 o 5 litros.
Un cuarto es dividir el total entre cuatro.Un quinto dividir entre 5, vale.Por si algun dia tienes que usar una proporcion para abonos, mezclas o lo que sea
 
  • 🤣
Reacciones: Fatman4xl

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
La grande está bien sólo retira las hojas de abajo y la chiquita parece llena de hongos y eso es contagioso separala del resto y riega al mínimo para ver si se salva algo funguicida sería bueno , todas las hojas q están como secas son las de abajo seguro q tocan el sustrato mojado o cuando riega las estes mojando saca las hojas bajas y riega con cuidado a la más chica q el agua no toque ni el tallo riega alrededor arriba !!
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Gracias a todos por vuestra ayuda haber como evolucionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
@Viva yo comprate una tomatera por que de cultivar maria no tienes ni idea ;):D
pues alomejor ese es el problema de las hojas que las raices no se llegan a empapar y se mueren,prueba a regar.con mas cantidad si el tiesto es de 20-25L echale 4-5 L y si es de 50L echale 6-8L y asi la tierra se va a empapar y empezara a tirar mas rapido...no pienses que es mucha agua ya que el sobrante te lo tirara x debajo si necesita 2L y echas 4 te va a tirar 2 x abajo y con eso ya sabes mas o menos la cantidad que necesita...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si fuera falta de riego no estarían las hojas decaidas y porqué sólo se secan las hojas de abajo preguntó para aprender
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola colega, esas plantas están sufriendo estrés hídrico, debes regar con mas agua.
Si ves que las hojas mas viejas del tallo siguen poniéndose amarillas debes agregarle algo de N nitrógeno.

@Viva yo estan decaidas por la falta de agua en ellas. Y es casi la misma respuesta a la segunda pregunta, al ser las hojas mas viejas de la planta son de las cuales la planta esta utilizando como prioridad para la extracción de reservas , agua, y los micro y macro nutrientes que se almacenan por medio de las raíces. Entonces por eso es evidente principalmente el síntoma en estas hojas mas viejas.
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Ayer eche un buen riego con agua solamente para el próximo echaré con bio grow gracias compañero por aportar tu granito de arena...ojalá sea eso falta de agua nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Hola colega, esas plantas están sufriendo estrés hídrico, debes regar con mas agua.
Si ves que las hojas mas viejas del tallo siguen poniéndose amarillas debes agregarle algo de N nitrógeno.

@Viva yo estan decaidas por la falta de agua en ellas. Y es casi la misma respuesta a la segunda pregunta, al ser las hojas mas viejas de la planta son de las cuales la planta esta utilizando como prioridad para la extracción de reservas , agua, y los micro y macro nutrientes que se almacenan por medio de las raíces. Entonces por eso es evidente principalmente el síntoma en estas hojas mas viejas.
Ok buena explicación muy lógica además el sustrato se ve super seco lo q no me convence es la más chiquita pero bue ya se verá si revive
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Ok buena explicación muy lógica además el sustrato se ve super seco lo q no me convence es la más chiquita pero bue ya se verá si revive
Si se ve seco pero es el primer centímetro por que a más de 35 grados la primera capa se seca rápida pero meto el dedo y está húmedo él sustrato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luis1122

Semilla
21 Junio 2018
2
0
1
26
Hola soy nuevo tengo un problema con mi planta budha autofloreciente tiene 26 días y se ha quedado estancada en la segunda semana de crecimiento, tiene luz led de 150w quizas seas poco aunque le de 24hrs es la primera vez que planto autoflor quizas puedan darme algún consejo gracias!!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola soy nuevo tengo un problema con mi planta budha autofloreciente tiene 26 días y se ha quedado estancada en la segunda semana de crecimiento, tiene luz led de 150w quizas seas poco aunque le de 24hrs es la primera vez que planto autoflor quizas puedan darme algún consejo gracias!!
Hola colega, Cada cuanto la riegas? Si no estas abonando le vendría bien algo orgánico, en el grow puedes encontrar muchos productos. Tienes foto de la planta? También tuve una planta a 24 horas de luz durante 2 meses para sacar producción rápido ya que era una híbrida con mas rasgos de sativa y el resultado fue súper
bueno, buen crecimiento y ramificación. Era una foto dependiente. Buenos humos desde colombia
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Si se ve seco pero es el primer centímetro por que a más de 35 grados la primera capa se seca rápida pero meto el dedo y está húmedo él sustrato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con esa temperatura la planta necesita mas agua. En cali colombia tenemos temperatura de 30° y me toca regarlas a diario, aclaro que el viento también influye, ya que al estar la planta moviéndose va a causar que se deshidrate mas rapido y
absorba mas agua. Esto es algo que también es bueno, ya que con un sistema de goteo,
la planta estará absorbiendo agua y la planta crecerá en un ritmo mas rápido y sean mas fuertes y gruesas sus ramas y tallo. (Este sistema de goteo mas que todo se aplica en indoor ya que cuentan con ventiladores que las mantienen en constante movimiento.) aunque en exterior también funciona cuando hay días con mucha temperatura o mucho viento.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola colega, Cada cuanto la riegas? Si no estas abonando le vendría bien algo orgánico, en el grow puedes encontrar muchos productos. Tienes foto de la planta? También tuve una planta a 24 horas de luz durante 2 meses para sacar producción rápido ya que era una híbrida con mas rasgos de sativa y el resultado fue súper
bueno, buen crecimiento y ramificación. Era una foto dependiente. Buenos humos desde colombia
Pues colega entonces cuando descansa la planta? Si no le pagas La Luz? Yo tengo entendido que las plantas crecen por la noche... ya te digo yo que es malo tenerla a 24 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
la no fotodependientes como las autos si se pueden tene 24/0 pero las fotodependientes como las femis necesitas 18/6 para crecer bien es imposible tenerla 24/0 ya que se estresaria y terminaria muriendo
 
-