Ayuda con la eleccion de luminaria

Laliyo420

Semilla
9 Junio 2020
12
1
3
30
Buenas noches! me presento desde argentina. Estuve cultivando estos ultimos meses con un panel casero compuesto por 4 chips cob full spectrum de 50w (los de luz violeta) en un armario de 50x50 obteniendo resultados dentro de todo aceptables. la cosa es que tengo la posibilidad de ampliar el area de cultivo hasta 85x50cm. estuve investigando acerca de los chips de alta eficiencia CREE CXB3590 y me gustaria saber cuantos necesitaria para cubrir dicha superficie. tambien quisiera agregar que un fabricante me ofrecio un panel con uno de estos chips funcionando a 60w o el mismo diodo con un driver que lo hace correr a 100w y un dimmer. sera esto suficiente? muchas gracias desde ya y saludos!
 

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Yo estoy con la misma quiero hacerme unas barras led tipo las kappa de solux y estoy investigando aver si me sale rentable hacerlas o comprarlas echas saludos y buenos humos
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
para 1m2 suelen usar 9 puntos de cob, se suelen usar a unos 50w cada uno porque es donde más eficientes son, cuanto más los subas te darán más lumenes, pero menos lumenes por watt por lo que a la larga sale más rentable poner más led y usarlos a menos potencia. venden kit que aunque hay que montarlos prácticamente es poner 2 tornillos y poner los cables que ya viene preparado. otra opción, para mi la mejor son las quantum board lm301h, son un poco más rentables que los cob, son más nuevos y tienen una mayor eficiencia, además de mejor reparto de luz
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Canariweed

Laliyo420

Semilla
9 Junio 2020
12
1
3
30
muchas gracias por aclarar algunas dudas. la verdad que con el precio de los equipos y la constante devaluacion en mi pais habia pensado utilizar un solo cob y correrlo al maximo pero veo que no es buena idea. quizas me convenga armar una luminaria con 2 puntos y utilizar chips citizen clu048. que son algo mas economicos. que tal funcionan estos ultimos? hay mucha diferencia en eficiencia?
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
los clu048 son ahora mismo los mejores calidad/precio, la lastima es que valen más los disipadores que los mismos led, hay quien monta otros disipadores y les funciona a la perfección y valen la mitad, pero ya te digo que las quantum board van un paso por delante, ya lo estaban las antiguas y hace 1 año sacaron los nuevos lm301 que son un 10% más eficientes, por eso ahora todo el mundo está con ellas, más baratas que los cob y mucho más eficientes, busca la eficiencia de cada uno de lumenes por watt y veras, para un armario de 50 x 50 cm con una placa de QB de 120w vas sobrado, se suele poner una por cada 60 x 60 cm y las tienes por unos 120e en España con todo incluido, la placa led, planccha de disipación, driver mean well con regulador de potencia, ganchos.... para llegar y enchufar
 

Adjuntos

-