ayuda con la floración

acheronteweed

Semilla
16 Septiembre 2008
11
0
0
Bueno, antes que nada quiero enviar un saludo a todos los que rondan por este foro. Es chido que poco a poco podamos comunicarnos todos aquellos que pensamos que la mejor opción es el autocultivo. Todavía nos falta por avanzar en este país, pero ya es ganancia que estemos en contacto algunos.

Tengo un par de de dudas con la floración de un plantita que sembre un poco tarde.
Es una sativa "bastardilla", germinó a principios de julio y en este momento alcanza ya un metro y pasadito de altura y ya comenzó a florecer.

Para evitar la luz de los faroles, todas las tardes la guardo en un cuarto totalmente oscuro, así le doy sus doce horas de luz y de oscuridad necesarias. Pero tengo un problema: un día a la semana, por el trabajo no puedo respetar ese horario y no tengo quien me haga el favor de guardar mi planta... ¿qué puedo hacer?.... le perjudicará mucho esa irregularidad en el régimen de luz?... revegetará?... qué me recomiendan hacer?

Mi otra duda es con respecto a la lluvia. Por acá ha estado lloviendo casi a diario desde hace casi dos meses; ahora que la planta ya florece no quiero que le vayan a salir hongos con la humedad. La opción que había pensado es la de meterla a una habitación de la casa en la que hay buena luz natural y buena ventilación, sólo que no tendrá luz del sol directa como en el exterior....¿qué opinan?

Bueno, les agradezco sus opiniones y consejos.... un saludo para todos y a seguir cultivando.
 

ghospid

Semilla
1 Agosto 2008
38
1
8
guadalajara.jal
peus mira colega igual y si se peude extresar por la luz pero no creo qeu le haga al considerable y lo de la lluvia e visto qeu si les daña si es muy densa pero si no no el afecta saludos :D
pd espera una mejor respuesta hehe
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colegas.
bienvenido colega acheron...jejeje...chida banda esa...Acheron, con el gran padre Acheron....chido...aunque no los haya escuchado bien...algunas rolas na mas.

bueno, respecto a su problema..... pues yo estoy casi seguro, que el problema es por la altura que le llega la luz de la farola, no????... si es asi, lo mejor que podria hacer seria doblarla....que el tronco quede paralelo al suelo..... como una L invertida y viendo hacia abajo..... pues en definitiva por ese dia a la semana que usted no le de su regimen cotidiano de luz/obscuridad a su mata, se puede incluso perder rendimiento en la cosecha....si no es que toda la cosecha, porque la mata a pesar de ser fuerte, pues le cuesta aclimatarse a ese ciclo, algo raro para ella.
si no fuera ese el caso (de la altura), pues entonces lo mejor que podria hacer es una casita para su nena....un invernadero, donde el lado por donde le de la luz de la farola quede tapado con carton o con plastico negro...tipo el de las bolsas de basura... asi matas dos pajaros de un tiro, pues tambien la protejes de la lluvia..... que dicho sea de paso, no les afecta mucho hasta la 3-4a. semana....cuando ya se han formado los racimos (colitas)..... pero mientras no veas un chingo de pelos, pues no hay de que preocuparse....a menos que tambien tu clima sea caluroso, con lo que ademas de las lluvias tendras casi siempre una humedad de casi o exactamente 100%....eso si q jode, porque con tanta humedad, los putos hongos no tiene siquiera que esperar a que llueva mucho..... la atacan aunque no llueva.
como la ve????? yo me iria con el invernadero....o podria hacer las dos cosas.....doblarla y ponerle el invernadero (aunque sea un pedazo de plastico)....
aunque claro....una imagen vale mas que mil palabras..... si pudiera ponernos una, para ver como esta eso de las farolas estaria bien....aunque estoy seguro que es por la altura...como le digo, estaria bien doblarla....pero aguas..... con cuidado,....y mejor si no ha sido entrenada dsd el principio su matita, mejor hagalo a partir de los nudos mas nuevos....donde el tallo es blando y tan duro.

bienvenido de nuevo, y esperamos su respuesta.

salu2 dsd la güarida del Jaguar...jajajajajaja!!!
 

acheronteweed

Semilla
16 Septiembre 2008
11
0
0
Heeeyy, cómo va???? gracias por esos consejos....

Bueno, amplío un poco el tema de mis dos problemas....

Mi mata la tengo en el patio trasero de mi casa y nunca alcanza un oscuridad total, pues siempre está la luz de las farolas de la calle, las luces del vecino y las de mi propia casa; por eso es que la guardo en el cuarto oscuro, así lo hice en la cosecha del año pasado y salió todo muy bien. Además, he notado algo, no se alcanza el fotoperiodo de 12-12 hrs hasta muy entrado diciembre; hoy amaneció a las 7:15 hrs y no oscurece hasta después de las ocho de la noche.... cómo le hacen ustedes???... alguna vez leí por ahí que de hecho el fotoperiodo 12-12 ya no se alcanza debido a un ligero movimiento en el ángulo de la tierra después del tsunami de años pasados.... nos estamos jodiendo a la madre naturaleza....
En fin, que opinan ustedes, la dejo en el rincón del patio en el que más oscuridad alcanza y dejó que la naturaleza haga lo suyo, o me las ingenio para que ese dia en especial pueda tener también sus doce horas de oscuridad?
La rutina que sigo al guardarla es la siguiente: a las siete de la mañana que salgo al trabajo saco a la matita al exterior y a las siete de la noche pasaditas la guardo en la oscuridad.... el viernes no podría guardarla a tiempo, ese es mi problema exactamente.
Bueno amigos, ahí vamos aprendiendo juntos, son detalles que se pueden ir mejorando para la siguiente cosecha. Saludos y estamos en contacto.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola colega, bienvenido al foro.

Mira, yo hago lo mismo que tu, tengo mis plantas y las saco por la mañana a que tomen el sol y por la noche las meto en unos contenedores de plastico. Muchas veces se me olvida taparlos o simplemente no estoy en casa y no los tapo, igual me he ido 3 o 4 dias fuera de la ciudad y dejo las plantas afuera sin cuidados, quiere decir que 3 o 4 dias se les cambia el cilco de luz. Igualmente he empezado la floracion y a las 4 o 5 semanas la he suspendido (por cuestiones del trabajo u horarios) y eh tenido que dejar las plantitas en la azotea como cualquier otra y siempre me han terminado de florar sin problemas y las produccion no se ve alterada en nada segun msi experiencias personales.

yo creo que uno procura darle siempre las mejores atenciones a las marias y luego hasta las tenemos mimadas, pero igual son planas que estan aqui mucho antes que nosotros y que son muy resistentes y adaptables (esto no quiere decir que sean indestructibles o a prubea de estres) asi que no te fijes por uno o dos dias a la semana o por unos pocos destellos de una farola.
con que ese dia la dejes en el patio trasero es mas que suficiente.

si quieres cultivos mas controlados, quiza para lso futuros podrias intentar crecerlas bajo focos 4 o 6 semanas y luego sacarlas, de esa forma florarian y ya no tendrias que fijarte por meterlas y sacarlas.


espero que sigas por estos lugares y pronto puedas poner fotos de esa nena 8)
 

acheronteweed

Semilla
16 Septiembre 2008
11
0
0
Gracias Mexican sativo, me has tranquilizado mucho. Creo que tienes razón, es que uno se encariña con las niñas por todo el trabajo que implica cuidarlas.
Me las he arreglado ya bien; ese día el viernes la saco de la oscuridad más tarde y justo coincide con la hora en que se mete el sol después de las 12 horas.
Bueno, saludos. Estamos en contacto.
 

bosser

Semilla
3 Noviembre 2009
24
1
0
En algun lugar en Mexico
yo creo que uno procura darle siempre las mejores atenciones a las marias y luego hasta las tenemos mimadas, pero igual son planas que estan aqui mucho antes que nosotros y que son muy resistentes y adaptables (esto no quiere decir que sean indestructibles o a prubea de estres) asi que no te fijes por uno o dos dias a la semana o por unos pocos destellos de una farola.


como no quererlas demasiado si nosotros las vimos desde q eran solo una semillita se le quiere como una hija jejejeje


SaLu2
 
-