Ayuda con la iluminación.

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56
Muy buenas a todos, me gustaría que me pudieseis orientar para poner iluminación en un armario de 1 mtr. x 1 mtr.. Llevo tiempo mirando por aquí, y antes de meter la pata, prefiero consejos.
Con preferencia con leds, sería el desembolso más grande, pero me gustaría que fuese el correcto.

Gracias x anticipado.

P.D. Por si no se nota, soy novato en el tema.
Jejejeje.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola compi, hay dos tipos de tecnologías leds que usan la mayoría de los foreros: los quantum boards y los cobs. Hay dos hilos (el club del cob y el club del quantum board) de las dos tecnologías en las que gente que controla mogollón te puede aconsejar. Eso sí, baratos no son. Hazte una idea de que suele salir aproximadamente a € por watio. Y en tu caso para lo que se suele recomendar a un 1x1 son unos 500w aproximadamente. Así que infórmate bien antes de decantarte por una de las dos.

Consejo: que no te queme la prisa e infórmate bien, ya que te puede venir bien una tecnología u otra dependiendo de tus necesidades.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas compañero. Para 1m2 con 400w tienes suficiente. Yo he cultivado hasta ahora con leds cob y con muy buenos resultados, ahora voy a probar con paneles de leds samsung como los que llevan las quantum board. El mío es de 600w pero los tienes con menos potencia y regulables. Cualquiera de las dos opciones son buenas.
Este es el que he pillado
mini_IMG_20210408_205700.jpg
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañero! Cierto, como te ha dicho @jaybob q no te queme la prisa! Porque yo compré 2 quantum board de 100w cada una de aliexpress relativamente baratas y por ahorrarme unos 40€ en relación a las qkwin q tienen muchos compañeros de aqui. No me han ido mal del todo hasta ahora que mis plantas están en pleno engorde no van del todo bien y ahora tengo q comprarme un lec de 315w. 😅
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56
Eso es verdad, más vale mirar hacia la calidad y sin prisas.
Miraré en webs de confianza y con buenas reseñas.
Cuáles me aconsejáis?
Y gracias de antemano.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Eso es verdad, más vale mirar hacia la calidad y sin prisas.
Miraré en webs de confianza y con buenas reseñas.
Cuáles me aconsejáis?
Y gracias de antemano.
Eso ya depende de lo que te quieras gastar! Si quieres cultivar con led y no complicarte y para un armario de 1m2 con unas quantum board qkwin de aliexpress los compañeros de aqui muchos estan contentos con ellas y con 240w para un metro ya iría bien. Porque cada una cubre unos 0.60m2 en floración.
 

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56
Supongo que como todo, habrá que probar lo que ya han dado una buena reseña.
Acepto links o referencias de ellos, para poder ir comparando productos.
Gracias
S2.
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Supongo que como todo, habrá que probar lo que ya han dado una buena reseña.
Acepto links o referencias de ellos, para poder ir comparando productos.
Gracias
S2.

Pasate por aqui que otro compi ha estado preguntando por ellas tambien y quizas haya informacion que te interese
 

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56
Muy buenas compañero. Para 1m2 con 400w tienes suficiente. Yo he cultivado hasta ahora con leds cob y con muy buenos resultados, ahora voy a probar con paneles de leds samsung como los que llevan las quantum board. El mío es de 600w pero los tienes con menos potencia y regulables. Cualquiera de las dos opciones son buenas.
Este es el que he pillado
Ver el adjunto 841674
Donde la compraste?
Quiero mirar información sobre ellas
S2
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo personalmente nunca he comprado en alibaba porque tengo entendido que te paran los paquetes en aduanas y tienes que pagar las tasas y creo q no son baratas precisamente! Que algun otro compañero me corrija si me equivoco.
Por ese precio y ahorrandote algo tienes 4 quantum board con 480w en total las qkwin también con leds samsung y si buscas en aliexpress las puedes tener desde españa sin tasas ni nada!
Échale un ojo a estas desde españa:
€ 91,58 33%de DESCUENTO | Samsung-tablero de luz Led para cultivo LM301D, LM301B, QBS, construido con 120 K, 240 K, 660nm, IR, UV, espectro completo, MW driver, preventa, 3000 W, 5000 W
 
Última edición:

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56
Yo personalmente nunca he comprado en alibaba porque tengo entendido que te paran los paquetes en aduanas y tienes que pagar las tasas y creo q no son baratas precisamente! Que algun otro compañero me corrija si me equivoco.
Por ese precio y ahorrandote algo tienes 4 quantum board con 480w en total las qkwin también con leds samsung y si buscas en aliexpress las puedes tener desde españa sin tasas ni nada!
Échale un ojo a estas desde españa:
€ 91,58 33%de DESCUENTO | Samsung-tablero de luz Led para cultivo LM301D, LM301B, QBS, construido con 120 K, 240 K, 660nm, IR, UV, espectro completo, MW driver, preventa, 3000 W, 5000 W

Muchas gracias, voy a intentar debatir entre estos dos y a ver que sale.

Buenos humos
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Muchas gracias, voy a intentar debatir entre estos dos y a ver que sale.

Buenos humos
Yo me pillaría las qkwin sinceramente. Asi tienes mas puntos de luz y tienes un poco más de juego con la iluminación en el momento q te haga falta! Bastante gente de por aqui las usan y he visto que con 4 plantas con un poco de mano llegan al gramo watio. Y son unas de las q mas se venden. Eso ya lo dejo a tu elección compañero! 😌
Un saludo! 👋
 
-