Ayuda con la poda

mostajo

Semilla
5 Junio 2013
17
9
3
Hola a todos, quería pediros ayuda con estas 3 critical +2.0 una critical kuhs y una Washing Machine quiero podarlas para conseguir que no se hagan muy altas y tengan varias puntas. Subí ayer otro hilo con otras 3 cream caramel f1 pero al parecer no le hice bien la poda por lo que me dijeron los compañeros. Una de las critical+ está pocha por un día de lluvia se le voló el plástico y se encharcó.685134
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Quitá el ápice para que ramifique. El ápice es la punta, el brote que está arriba de todos, lo podés arrancar con la punta de los dedos (pinzar), es tierno. Eso y nada más, esperar a que empiece a echar ramas por los laterales.

Fijate que tenga brotes por debajo, si es muy pequeña no le quites el único brote que tiene.
 

mostajo

Semilla
5 Junio 2013
17
9
3
Quitá el ápice para que ramifique. El ápice es la punta, el brote que está arriba de todos, lo podés arrancar con la punta de los dedos (pinzar), es tierno. Eso y nada más, esperar a que empiece a echar ramas por los laterales.

Fijate que tenga brotes por debajo, si es muy pequeña no le quites el único brote que tiene.
De acuerdo ahora es lun menguante,el domingo luna nueva. Cuando le hago la poda del ápice central ? Ahora en luna menguante o espero a el domingo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
De acuerdo ahora es lun menguante,el domingo luna nueva. Cuando le hago la poda del ápice central ? Ahora en luna menguante o espero a el domingo
Da exactamente lo mismo la luna, lo importante es el tamaño de la planta. Decidí el momento mirando a la planta, no a la luna; luego si la luna tiene la gracia de influir en algo, oremos porque sea a favor.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo la luna jamás la he mirado, si quieres que crezca a lo ancho poda apical, si quieres que tire para arriba vas quitando entretallos de abajo.

Le haces poda apical cada vez que vuelva a salir el tallo nuevo x arriba y listo, irán creciendo las ramas laterales.

Ten en cuenta que haciendo esto alargas el periodo vegetativo, yo lo hago así pero las tengo mínimo mes y medio antes de pasar a flora.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Siempre avía oído que las podas en luna menguante para no dañar la sabia de la planta
Tienes razón es cuando la savia deciende, es bueno aplicar la poda apical y al poco tiempo volverlo hacer en las dos ramas para multiplicarlas y obtener 4 puntas, tambien puedes apretar los tallos de las dos ramas con los dedos esto hace que se forme un callo y relentizara el crecimiento de esas ramas favoreciendo el crecimiento de las ramas laterales que no se les aplicaria esta tecnica.La idea es forzar un crecimiento horizontal , muy guapas esas plantas Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: mostajo

mostajo

Semilla
5 Junio 2013
17
9
3
Tienes razón es cuando la savia deciende, es bueno aplicar la poda apical y al poco tiempo volverlo hacer en las dos ramas para multiplicarlas y obtener 4 puntas, tambien puedes apretar los tallos de las dos ramas con los dedos esto hace que se forme un callo y relentizara el crecimiento de esas ramas favoreciendo el crecimiento de las ramas laterales que no se les aplicaria esta tecnica.La idea es forzar un crecimiento horizontal , muy guapas esas plantas Saludos.
Gracias compañero, esa es la idea que tenía ahora podar la central y en un mes con la siguiente luna volver a dividir, las 4 puntas que salgan doblarlas y ya dejar crecer hasta la que empiece la floración y hacer la última poda más de limpieza.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed
-