Ayuda con la tierra de coco!!

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Buenas!!!
E leido algunos post qe ablan muy bien del coco!!
Y en mi primer interior e pensao que lo voy a acer en esta tierra!!
Necesito qe me enseñeis a alimentarlo aciendo qe vuestras niñas esten en en plenas condiciones!!
E mirao un abono qe se yamaba hesi coco!
Qe tal es???
Ayuda!!!
Saludoos y wenos humos!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues sí, el coco da muy buenos resultados, para abonarlo, al principio, échale la mitad de lo que te recomienda el fabricante, si usas el de hesi que por cierto lo estoy usando yo ahora con buenos resultados, empieza con 1,5ml/l durante los 10 primeros días, después 3ml/l hasta que pases a la fase de floración. En floración, dale 5ml/l durante los primeros 15 días y se la vuelves a bajar a 3mñl/l hasta la última semana, en la que riegas sólo con agua.

Hasta aquí lo que se refiere al abono, ahora vamos a darles unos productos para ayudar a enraizar mejor, a florecer con más fuerza y a engordar los cogollos.

Para que enraice mejor, hay un producto que se llama complejo radicular, yo uso el de hesi también y me va de lujo. De esto le damos 4ml/l en los 2 primeros riegos. Si hicieras un trasplante, en coco no es tan necesario como en tierra, en los dos siguientes riegos otra vez 4ml/l.

Para que florezca con más fuerza y dé más flores, hay varios estimuladores de floración. Yo he usado 2:
Bloei estimulator, de atami. Este hay que darlo en todos los riegos en la proporción de 1ml/l. Va bastante bien, yo quedé muy contento.
Delta 9, este se administra vía foliar (pulverizado) en proporción de 3ml/ tres veces, una 10 días antes de la floración, otro a los 10 días y el último floiar 10 días después del segundo. 10 días después del último foliar, ya se da en el agua de riego, 4m/l y tantas veces como se desee, cada 10 días.

Para que engorden los cogollos, hay un producto, pk 13-14, de cualquier marca, al fin y al cabo es un compuesto químico que contiene unos valores de Potasio y fósforo en unos valores determinados, creo que el fósforo en un 13% y el potasio en un 14% (esto no es seguro) que está en la misma medida en todas las marcas.

También decirte, que las "ayudas" están encaminadas a sacar la máxima producción de tus plantas, o sea, que no son imprescindibles, si ellas también sacarás hierba, pero en menor cantidad.

Suete con tu cultivo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Elormeno puede pedir trankilamente comisión a los cocoteros :p .Su cultivo está convierndo al lado oscuro del coco :twisted: a medio personal del foro.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Elmoreno el genio del coco , solo se que he sacado 2 esquejes que gracias a que le puse un poco de rizotonic (estimulante de raices)en el agua con que moje el taco de lana de roca en 6 dias ya han enraizado y use tambien clonex gel , pues aller noche los meti en el coco preparado con alimento y el estimulante de raices , y hoy despues de toda una noche , dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy han comenzado a crecer de manera bestial !!!!!!!!!!!!!!!!!!! , hoy han crecido y es el primer dia que tienen alimento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elormeno gracias por todos los consejos que me diste y todas las dudas que me solucionaste , el coco se lleva la palma y hechando calculos , me he gastado menos que en todos los productos para tierra , ya solo el coco me sale por 2 euros un ladrillo, que al incharse son 10 litros .Y el hesi coco es solo 1 producto por lo que es mas facil , en eso falle :( , ademas me costaron 4 euros mas al ser 2 productos el de cana .

Esto me gaste yo :

14 euros el canna coco A-B
9 euros de el pk
14 euros el rizotinic
2 de el coco

Ya ves que no supera al los abonos de tierra y la tierra es mas cara que el coco 5 veces .

Y te lo aseguro , en coco crece el doble de rapido , elormeno ya ni se acuerda de lo lento que es la tierra , jejejejejeje o me equivoco .

En fin tengo mi primer cultivo en coco con 2 esquejes de momento :) y ya estan creciendo , esto promete , COCO FOREVER y rizotonic la caña , eso si , cuidado que estimula demasiado las raices , crecen cosa mala , en 6 dias han salido raices de el taco de lana , yo solo lo hecharia 1 vez para preparar el coco para semilla , esqueje o transplante .

Elormeno gracias por guiarnos por la senda del coco , jejejejejejeje gracias .
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

X emeritoaugusto, el lado oscurooooo, jajaja, me mola.

X Nadie_ats, ¡ostias! otro restiling de mi nick Elmoreno jajaja, voy a ser el nick de las mil versiones.
No te preocupes por el precio del abono de canna, al ser dos productos = más cantidad, te va durar más, vamos que no es más caro.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
elormeno dijo:
X Nadie_ats, ¡ostias! otro restiling de mi nick Elmoreno jajaja, voy a ser el nick de las mil versiones.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto mola. Por cierto que haces despierto a estas horas ... minso también ... y yo ..., joer que malamente. Mexican sativa, no me entra sueño.
Saludos.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Elormeno veo que eres el jefe del coco,pues mi primer indoor que ya esta cerca.....jejeje,lo are con coco y aver qe resultados obtengo!!Oye yo no se muxo de esto pero un ladrillo de coco es lo mismo qe la tierra??
Espero respuestas gracias!!
Saludos!!!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
La fibra de coco no es tierra, son fibras de las cascaras del coco.
Lo venden en ladrillos o en sacos como la tierra preparada.
Los ke puedes encontrar en centros de jardineria y centros comerciales son simplemente fibra de coco a veces incluso hasta sin esterilizar. Las marcas ke lo fabrican para el cultivo de cannabis como canna o hesi (me parece) lo venden esterilizado y con un hongo protector de enfermedades llamado trichoderma noseke, limpio de bichitos malos y preparado para ke plantemos yerba en el. Es relativamente barato teniendo en cuenta ke es reutilizable y facil de usar ya ke solo hay ke regar cada dia con su abono de coco y bioenzimas para ke no se keden restos de fertilizantes.... bueno paro de hacer propaganda del coco ke llego tarde a kurrar.... alguna pregunta mas???
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas la verdad es que depende de los resultados de elormeno el año que biene todos cooooo coquini riquiniiii,jajajaja,y de los resultados de rocky,venga suerte a ver ese alternativo de coco.
saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Yo desde ke empeze en serio esto del interior solo utilizo coco. Y los resultados son muy buenos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

X voytarde, ¿Te hacen falta más pruebas?, una imagen vale más que mil palabras jejeje. Por si acaso te pongo otra fotito del coco, creo que la habré puesto una docena de veces, pero no me canso.

X scorpion, peaaaaaso plantón tío, qué maravilla :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Digo tierra de coco xq exactamente no se que es xro a eso me referia...
Los resultados en coco se ven bastante buenos y me parece qe es lo qe voy a acer...pero necesito explicaciones de como abonarlo y qe abonos y estimuladores comprar....
Espero respuestas muxas gracias y wenos humos!!!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
jojojojojojo,muy buena la demo,eso es notar mejoras,lo dicho,iremos aprendiendo del coco,pero a este paso seguro que alguien inventa cosas nuevas,esas fotos de materia ya volatilzada supongo, son espectaculares,
saludos genios,el coco promete .
saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Por mi parte volatilizada 100%, es que no me dura nada la maría, entre lo que fumo y lo que reparto (tampoco mucho) me quedo a dos velas a las primeras de cambio, menos mal que voy sacando cosechas para seguir teniendo, pero vamos eso de catar maría con 6 meses de curación, no sé lo que es, siendo la maría mía, siendo de otros, si jejejejeje.

Ahora lo que estoy haciendo es dejar curar unas muestras representativas de cada cosecha para dejarlo curar, al menos 6 meses, ¡¡¡¡¡Ya tengo una con 5 meses!!!! y me está pegando unas voces........... :lol: :lol: :lol:

X emeritoaugusto, gracias, gracias, gracias, es la primera vez que recomiendan un cultivo mío, y me hace una iluuuu :D :D :D

Un porrito a vuestra salud y la de todo el foro.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
el pk 13,14 como ay qe echarlo??desde la germinacion echo lo el hesi coco??y aunq sea coco el insecticida se echa en = cantidad qe en tierra no??aver si poco a poko con kosikas qe me vayais enseñando lo anotare en mi guia de cultivo...jajaja.alguien a cultivado white rhino(nirvana)??
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues para el que decia sobre una lista , mas o menos es la que yo puse , lo que se pueden coger otras marcas y el estimulante de raices no es imprescindible .

- Abono para coco , algunos son 2 productos , otros solo uno.
- PK de la marca que se quiera .
- Sustrato de coco , lo hay en ladrillos prensados y tambien lo hay suelto en bolsa.

Eso seria lo esencial , ademas el estimulador de raices es un complemento ideal pero no imprescindible .El PK tampoco es totalemente imprescindible , pero todos sabemos que efectos suele tener el PK , cogollos como puños o lo que es aun mejor como botellas de agua mineral de 1,5 litros .

que te puede costar todo de 20 a 30 euros , porejemplo el hesi coco suele costar 9-10 euros y es un solo producto .y el sustrato de coco , vamos baratisimo , los ladrillos prensados suelen costar 1-2 euros .

Estoy to loco con el coco , estoy como un niño el dia de relles cuando se levanta y desenbuelve los juguetes , ajjajajajajajajaj , ademas siempre gusta esperimentar y ir aprendiendo , asi cada uno se queda con lo que le valla mejor .

COCO FOREBER
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
pero como se echa pk 13,14?el hesi lo exo desde la germinacion??me esta gustando a mi el coco.......aver si compro todos los productos y semillas y empiezo!!!
jjeje saludos y wenos humos
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!como se usa el pk 13,14?entonces pa yevar acabo mis matas en coco,con el hesi coco,el bloei stimulator o algo asi...y el pk 13,14 me vale no??spero respuestas y qe todo empiece pronto jaja...
saludos...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En coco o en cualquier sustrato la composíción de los abonos apenas varía, solo la concentración. Para crecimiento abonos altos en N y bajos en P y K. Para floración bajo N y altos P y K. Aparte un PK para completar el abono de floración (el pk solo se usa en floración) y un estimulador de floración.
TAmbién puedes usar estimuladores radiculares, lixiviadores, micorrizas y tricodermas radiculares, etc.

Un saludo.
 

QuarZ

Semilla
25 Octubre 2004
163
0
0
37
Wenas!!!
Soy rocky desde ksa de mi colega quarz!!aora no dispongo del ordenador...y necesito saber cual es el ph necesario en el crecimiento y floracion de mis niñas en tierra de coco??
Todo esta cerca ya tengo todo.....
Spero respuestas grasias....!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Elormeno, me lo apunto mentalmente que creo que es la segunda vez que veo que me corriges.
Mejor te dejas llevar por elormeno para mi el coco :twisted: es el de: "esto es arriba, esto es abajo" :lol: .
Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No te corrijo, emerito, de hecho hay gente que usa el ph que has dicho tú antes, yo sólo he dado los datos de cómo lo hago yo y, hasta la fecha, me va bastante bien, pero el que has dicho tú también valdría, hay que tener en cuenta que el coco es un semihidropónico, o por lo menos eso tengo entendido.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!!
yo eso de 5´8 no lo puedo acer porque el ph test kit con esto no lo puedo saber tan concretamente!entonces elormeno me dijiste qe desde la germinacion riego con 1´5 ml de hesi las dos semanas y lego empiezo con 3 no??pues ya tengo todo menos la tierra de coco qe la voy a comprar el lunes...y la madera de la puerta...y al final donde he montado el armario hace mogollon de frio y no puedo poner intraccion por peligro de frio lo qe voy acer es voy a dejar unos agujeros en la puerta y voy a acer una movida con unas cajas de zapatos para qe no entre luz en el cultivo....para germinar = las meto en kasa para qe no pasen frio....voy a poner dos WW nirvana dos mango de Kc brains y dos...hawaii skunk f2 de bitox no stoy mu seguro pero...jeje si alguien las a probao en interior esta raza qe me diga com va xfa..
bueno cuando empiece ya mandare fotos....
Saludos y wenos humos
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!!!!!
Alguien sabe algo sobre la hawaii skunk f2 de bitox???
Respecto a lo del ph yo no lo puedo saber exactamente que lo e dejado a 5´8......puedo saber qe lo e dejao a 5 a 6 a 6´5.....alguien qe use o aya usado el ph test kit sabra porque...ElOrmeno me dijiste qe nada mas que aya germinado las semis empezara exando 1´5 de hesi no??durante las dos primeras semanas si no recuerdo mal no??
Me an comentao una tecnica para qe a la ora de cambiar el fotoperiodo de 18/6 a 12/12 no se extresen las plantas.....la tecnica es cuando apagas la luz qe esta a 18/6 la dejes 24 h con la luz apagada y ya enciendas con el nuevo fotoperiodo 12/12......el qe me dijo esta tecnika me a dixo qe nunka a tenido ua hermafrodita.¿si alguien la sabia o la usa qe me diga qe tal va....jeje
Grasias a todos!!!
Saludos!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo del ph, si no puedes afinar más, creo que con que lo dejes en un 6.0 estará bien, es un buen nivel de ph.

Lo del abono, dos semanas no sé si te dije, creo que fue en los dos primeros riegos, si te dije lo de dos semanas, se me iría la pinza.
Hazlo en los dos primeros riegos, si quieres alguno más, pero, una vez que se acostumbran al abono le vas subiendo la dosis hasta los 3ml/l, yo en crecimiento no les doy más.

El fotoperiodo, siempre se lo he cambiado de golpe y nunca he tenido hermafroditas, y eso que he cultivado feminizadas que, por lo visto, son las más proclives al hermafroditismo.

Para germinar, mételas en casa, en exterior, les va a costar muchísimo germinar, si germinan.
Lo suyo es que las metas entre papel de cocina húmedo metido entre dos platos o un tuper y encima del frigorífico, para que aprovechen el calor que desprende el frigo, a mí, me germinan, la que más tarde, en 48h.

Para el frío de la intracción, si puedes, tráete un tubo del interior de la casa, que estará más calentito y no tendrás problemas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-