Ayuda con la ventilación y planos para indoor

Aclouse

Semilla
5 Mayo 2013
8
0
1
29
Hola amigxs les cuento que soy de la región de valparaiso, y resulta que tengo un indoor pero los ventiladores producen mucho sonido entonces pensando en esta situación me gustaría encontrar ventiladores que con un transformador de 12v no produzcan tanto sonido (el problema no son las vibraciones si no el hecho de que al salir el aire este suena para esto encentré estos ventiladores en pcfactory (dejo caracteristicas al final del post ) me preguntaba si habrá alguna manera de producir el menor ruido posible ya que duermo en la misma habitación del armario, y si estos serán silenciosos, o valdrá la pena comprar otros, acepto sugerencias

Y el segundo tema es mi armario quiero crearme uno de doble ciclo para lo cual aun no he decidido las medidas pero tengo varías ideas
a) 40x130x70cm (Profundidad, ancho, altura)
b) 40x59x190cm (Profundidad, ancho, altura)
c) 50x50x 180cm (Profundidad, ancho, altura)
d) 55x100x130 (Profundidad, ancho, altura) Acá puede ser variable el ancho y la altura pero la verdad es el mueble que menos me gustaría hacer ya que no me gusta mucho la disposición espacial que dejaría y el espacio que perdería, en altura.


PD: Acepto sugerencia de ventiladores, insonorización, antiolor, etc para mi proyecto un saludo y buenos humos

Agrego características del ventilador:

Características
  • Dimensiones de Ventilador: 120 x 120 x 25 mm
  • Velocidad: 1400 ± 10% RPM
  • Tipo de Rodamiento: Buje
  • Nivel de Ruido: 17 dBA
  • Max. Flujo de Aire: 50 CFM
  • Max. Presion de Aire: 0.7MM-H2O
  • Conector de Poder: 4-pin
  • Voltaje: 12V
  • Voltaje Inicial: 6V
  • Flujo de Corriente: 0.3A
  • Poder de Entrada: 3.6W
  • Peso: 127 g
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
wena cumpita.

yo estaba pensando en hacer un post porque quiero hacer la misma que tú, quizás en otras dimensiones pero la misma idea, lo que es ventilación un extractor de baño no estaría malo con una silenciador quedaría joya.

se pueden comprar o hacer caseros, pero igual creo que no es gran cosa crearlo y te ahorras la mitad de comprar uno.
(aca uno de este foro (la fotos estan caidas)). http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fabricacion-de-silenciador-para-extractor.129425/

teni una guia de uno re weno, pero no lo encuentro, si lo pillo te lo dejo aca porque yo cacho que va a servir y aparte igual me sirve a mi xD
 
-