Ayuda con las carencias de mi pequeña

Loxley

Semilla
27 Junio 2014
10
2
3
43
Buenos días a todos,
Llevo algún tiempo consultando el foro pero me he registrado al fin para consultaros una duda. Ya había cultivado el año pasado pero este es el primero que me empiezo a preocupar por la salud de las plantas.
Desde hace algún tiempo le están saliendo algunas manchas y ahora tiene manchas marrones más grandes y quería ponerle remedio antes de llegar a más, creo que puede ser falta de magnesio, pero evidentemente no soy un experto. No se si es cierto, pero en internet vi un artículo que decía que el pH en mi ciudad ronda los 7.7, lo que si puedo asegurar es que es calcárea por que enseguida salen manchas de cal en vasos, etc. Además del tema del pH, hasta ahora no le he puesto ningún añadido ya que con tanta información disponible me saturé y no sabía que debía ponerle, pero desde esta semana he empezado con Fast Buds de gb-liquids (2ml/litro cada 2-3 días) para ayudar al florecimiento.
Os pongo en antecedentes:
- Las plantas (son 2) las tengo en exterior en macetas cuadradas de 22cm por 20 de profundidad.
- Las semillas son tipo auto.
- La tierra utilizada es compo.
- La temperatura media en junio-julio es de unos 19,6º según internet, y la ciudad es bastante húmeda así que no todos los días tengo sol.

PD: Estuve unos días fuera de casa y tuve que poner las plantas con un gotero en interior y me pegaron un estirón en altura quedando un tallo fino en los últimos 15cm.
Gracias de antemano!!

Os dejo una fotos para facilitar las cosas:

20140627_101236.jpg
20140627_101256.jpg

20140627_101307.jpg
 

Loxley

Semilla
27 Junio 2014
10
2
3
43
Parece que el post se ha borrado pero alguien me sugirió que no es una carencia, que podría ser una plaga.
¿Podría ser Mildiu?

Un saludo
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Exacto , pero no se identificarla , pueden ser trips o algun bicho , yo que tu pillaría jabón potasico . (el del post fui yo )
 

Loxley

Semilla
27 Junio 2014
10
2
3
43
He tenido pulgón verde pero lo fuí quitando con unas pinzas y ahora que hay mariquitas en la ciudad de nuevo, ya no veo pulgón. mosquitos negros hay también bastantes en la ciudad por el tema de la humedad.
Sobre el Mildiu, las características climáticas de mi ciudad son las ideales según la descripción para el Mildiu.
No conozco nada sobre el trips, pero según la descripción son de entre 0.8 - 3mm. Suelo sentarme a echar un cigarro al lado de la mesa en la que está la planta y no me ha parecido ver ningún bicho excepto algún mosquito esporádico que se posa.
¿Debería hacer alguna otra foto para un mejor diagnostico? ¿Me falta algún dato importante?
 

Loxley

Semilla
27 Junio 2014
10
2
3
43
Los puntitos no los he visto pero tampoco he observado el polvillo blanco que debería caracterizar al mildiu, si me ha parecido encontrar un bicho en estado larvario, así que creo que podría ser Trips, y he visto otras fotos en otras webs que se parecen muy mucho a las mías.
En el caso de ser trips, tengo ya en casa este producto:
compojardineria.es/es/es/products/COMPO-Insecticida-Pulgon-Perfekthion.html
El producto es líquido y debo pulverizarlo, las plantas ya tienen flores, ¿Debo buscar otro producto? ¿Que me aconsejais?

Creo que he conseguido hacerle una foto sonriendo:20140627_184017.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: MapacheAcuatico

Loxley

Semilla
27 Junio 2014
10
2
3
43
No lo tengo muy claro ya que con los pequeños que son los bichos no estoy seguro pero he visto algo parecido. Los bichos los he visto en movimiento así que casi seguro que son.
que opináis sobre el producto de compo, teniendo en cuenta que ya lo tengo en casa?
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Si le echas eso , no solo morirán los bichos , ese insecticida no orgánico deja una huella de susfatos cancerígenos , para unos geranios están bien pero para marihuana que acabara en tus pulmones , yo personalmente prefiero jabon potásico , y para prevenir aceite de neem .. mira este vídeo donde explican sobre plagas y sobre el jabón potásico



 
-