Ayuda con lec 3300k y 3200k.

elputokuka

Semilla
26 Abril 2020
10
4
3
36
Buenas, soy nuevo en el tema del cultivo indoor y tengo alguna duda sobre dos lamparas lec que tengo, una es de 3300k que me venia con el armario y la otra es de 3200k que la compre aparte, estoy en floracion y me gustaria saber que bombilla usariais vosotros, alguna diferencia? Tengo puesta la de 3200k, pero a la vista es un poco mas azul que la otra? Que hariais?
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Buenas, soy nuevo en el tema del cultivo indoor y tengo alguna duda sobre dos lamparas lec que tengo, una es de 3300k que me venia con el armario y la otra es de 3200k que la compre aparte, estoy en floracion y me gustaria saber que bombilla usariais vosotros, alguna diferencia? Tengo puesta la de 3200k, pero a la vista es un poco mas azul que la otra? Que hariais?
Cualquiera, no se, no habia oido esos ratios la mias son 3100k. yo pondría la 3200
 
  • 👍
Reacciones: elputokuka

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Buenas, soy nuevo en el tema del cultivo indoor y tengo alguna duda sobre dos lamparas lec que tengo, una es de 3300k que me venia con el armario y la otra es de 3200k que la compre aparte, estoy en floracion y me gustaria saber que bombilla usariais vosotros, alguna diferencia? Tengo puesta la de 3200k, pero a la vista es un poco mas azul que la otra? Que hariais?
Floración 3200k es mejor que 3300k.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: elputokuka

elputokuka

Semilla
26 Abril 2020
10
4
3
36
Uso una luminaria lumii solar 315 con balastro integrado que compre aparte con lec de 315w a 3200k marca sputnik, esta es la que tengo puesta ahora y otra de 3300k incluida con el kit del armario que no se la marca por que tengo la caja guardada en otras cajas y...pff, pero vamos la que te viene con el kit de oferta. En principio tenia pensado poner las dos juntas pero aumenta mucho la temperatura ahora mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Uso una luminaria lumii solar 315 con balastro integrado que compre aparte con lec de 315w a 3200k marca sputnik, esta es la que tengo puesta ahora y otra de 3300k incluida con el kit del armario que no se la marca por que tengo la caja guardada en otras cajas y...pff, pero vamos la que te viene con el kit de oferta. En principio tenia pensado poner las dos juntas pero aumenta mucho la temperatura ahora mismo.
De cuanto tienes el armario? La sputnik tiene buena pinta.
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
El armario es 1.20×1.20×2
Pues depende de la cantidad de plantas que pongas yo pondría el otro lec también, pero bueno es mi opinion, yo tengo el lumatek 315 con una ajust a wings enforcer m abarco muy bien 1x1x2, pero ese reflector mas cerrado igual te deja algunas zonas más oscuras.
 

elputokuka

Semilla
26 Abril 2020
10
4
3
36
Vere si puedo bajar la temperatura de algun modo, no si se seria conveniente subir mas un foco que otro si sube la temperatura, ya que con los dos focos supongo que tendra bastante luz aunqu uno este mas alto.
 
  • 👍
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Es ir probando, lo que pasa con los balastros integrados con el reflector es eso, las lec no dan tanto calor pero si le pones el balastro al lado ya tienes una estufa metida en el armario.
 

elputokuka

Semilla
26 Abril 2020
10
4
3
36
Lo he comprobado al tocarlos, y es asi, se calientan mucho, pero es lo que tiene estar aprendiendo, de los errores se aprende. Tambien la falta de presupuesto y las ganas de autoabastecerme hacen mella. Poco a poco espero mejorarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Prueba un cultivo solo con uno, si falla así que no tiene porque ni de coña pongas los dos o habrás gastado el doble de electricidad para no conseguir más que el doble en la factura.
 

elputokuka

Semilla
26 Abril 2020
10
4
3
36
Prueba un cultivo solo con uno, si falla así que no tiene porque ni de coña pongas los dos o habrás gastado el doble de electricidad para no conseguir más que el doble en la factura.
El otro foco lo tengo con 4 plantas en crecimiento que en su momento pasare a exterior, ya que he tenido la mala suerte de que al sembrar 5 skunk#1 feminizadas me han salido dos machos que he tenido que arrancar.
 
-