Ayuda con los esquejes

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
siempre que trato de hacer un esqueje se me pudre el tallo, he seguido al pie de la letra las tecnicas y ninguna me funciona. tengo que estar haciendolo mal,lo he hecho en tierra, en lana de roca, en agua, les hecho hormonas en polvo.
el sustrato donde va a enraizar el esqueje tiene que estar humedo o seco, ya que creo que por eso se me pudre y esta semana trate de hacer uno directamente en la tierra seca con las hormonas y tambien se me pudrio el tallo.
Ayudenme estoy en colombia y eta lloviendo mucho.
Ayudenme por favor
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
bueno, ya me estan enraizando los esquejes en la tecnica del icopor o porexpan(creo que asi lo llaman por alla), lo que me pregunto es cuando los transplanto, de que tamaña debe tener la nueva raiz, y hay algun problema si se dejan mucho tiempo en el agua( ya con raices).
ayudemne por favor y rapido que tengo miedo que se me mueran estos esquejes que me dieron tanta lidia.
 

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
hola...... bueno no soy un experto.......pero creo que con que tengan mas o menos 3cm de raiz.....se podrian transplantar.
Mucho tiempo en agua con raizes...... bueno tambien podria ser que alguna se pudra.
Pero ya te digo que no soy un experto!!!! :)
saludos
 
-