ayuda con los fluorescentes.

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
pues me voy a pillar unos fluos para madres y skejes y no se si estos valen.
sylvania daylight 18w o 36w
sylvania cool white 18w o 36w (creo q estos son mas para floracion).

¿con cual me quedo? mas o menos quiero poner sobre 6 skejes. thanks
 

rope.420

Semilla
4 Octubre 2003
13
0
0
l`alt camp (tgn)
hola, a todos

churrasky, si es cosa de fluos, los grolux van muy bien.
he instalado 3 de 18w en una superficie de 0.64m2, que es la que destino a madres, esquejes y crecimiento.
son faciles de encontrar en cualquier casa de iluminacion o grow. salen por unos 7€

se despide
rope.420
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, supongo habras leido varios mensajes en el foro sobre fluos, en muchos de ellos recomiendo usar estos fluos:
Osram lumilux plus 11-860 y 21-840
Osram 72-965 biolux
O sus equivalentes en philips tld 965, 860, 840.
Saludos
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
ya los he leido pero yo me limito a lo que hay en esta puta ciudad. y esto es lo q hay asin q me via pillar unos 5 cool white de 18 q van de loco segun unos colegas
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
holasss
amo a ver ke no maklaro :|

yo tengo 1m2 y tengo pensao meterle estos fluos:

1Osram biolux 72-965
2Osram lumilux plus 11-860
1Osram lumilux plus 21-840

tengo x ahi uno sylvania q no macuerdo cual es ke se lo metere x ahi tambien.
he estado leyendo algunos post y se recomiendan los osram, pero he dio a un par de grandes almacenes de iluminacion y me dicen ke no tienen pero ke si su ekivalente en philips :roll: da igual? los rsultados son los mismos? ke diferencias hay?

otra cosa....la cosa esa donde van enganchaus, los tendira ke meter de uno en uno o hay algun tipo de regleta donde puedan entrar todos?

se periko o alguien kemayude en algo!!! :mrgreen:

graciassss :fumador1:
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Hola nyahbinghi los equivalentes en philips son iguales y dan los mismos resultados por lo q he oido puesto q yo tambien me voy a montar un armario con fluos y voy a poner:
1Osram 72-965 biolux
1Osram lumilux plus 21-840
1Osram lomilux plus 11-860
Me los recmento periko, por cierto gracias periko y un saludo, y me gustaria saver cuanto valen los tres fluos mas donde van enganchaos.
Un saludo.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Los fluos van "enganchados" a unas "regletas". Te aconsejo que vayas a una casa de suministros electricos y pidas la que se adapte a tus fluos... no es lo mismo una regleta de un fluo de 36w que una de 18 o 58w tambien has de decir la medida de los fluos!
El precio de una "regleta" de 36w 122cm es de 11euros. (Barcelona)

Me imagino que es esto lo que preguntabas no?

Suerte!
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
holass

sip ! eso era justo lo ke keria saber. tendré ke komprar philips en vez de osram xq no los encuentro pero bueno sus ekivalentes si dan el mismo resultado......

de momento tdas las dudas las tengo resueltas si me sruge alguna pues ya la escribiré.

muchas gracias gnt! salu2! :mrgreen:
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, es lo mismo philips que osram o silvania (filial de osram), yo uso de ambas marcas.
Se puede usar una tabla de madera blanca, para construirse la pantalla de fluos, y para enganchar los fluos a los cables usar regletas de electricidad, por un lado la patilla del fluo y por el otro el cable, y como la regleta electrica o ficha tiene un agujero para atornillar, pues atornillais a la madera y luego la reactancia y el cebador se lo poneis por arriba, asi sale mucho mas barato y puedes poner tantos fluos quieras.
Saludos
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
reactancia 2euros cada uno (un poco menos), fluos unos 3 euros cada uno, otra cosa q no macuerdo el nombre q es pa enganchar los fluos unos 3 euros cada uno
los cables ya los tenia y la madera pa montarlo todo tambien.

Un saludo.
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
wenas
al final me pillao estos fluos y keria saber si valen o si necesito algun otro:

2 philips TL-D/865
2 sylvania F18W/840
1 philips TL-D/965

la dimension a cubrir es un metro cuadrao, me recomendais ke meta alguno mas? y si es así, cual?

salu2 !! :fumador1:
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
periko creo ke man timao!!! en la tabla de ekivalentes no sale el philips 865, eso es k no existe?? me habran timao y san inventao el nombre en la tienda? no em fio mucho de estos ya me la han jugao!! :evil:
bueno man a ver si puedes echarme un cable con éste msg y el de arriba !
salu2
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
jejeje mira la unica diferencia entre esos fluos, es que osram redondea las k hacia abajo osea que 6250 son 6000k y philips redondea hacia arriba, en el fluo 950 pasa lo mismo, que tiene 5400k y osram lo etiqueta como 950 no como 954, supongo que tendran sus motivos ambos.
Y si no lo quieres pa mi :D
Saludos
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
periko puedes echarle un ojo al msg k ta arriba del todo? a ver si m puedes resolver la dudilla ejjejejejjee

enga gracias man
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
wenas , he decidio ponerle un 950 :idea: pa asi completar el espectro segun he leido por ahi, de forma ke kedaria asi :

2 philips TL-D/865
2 sylvania F18W/840
1 philips TL-D/965
1 950 ( aun nose de ke marca tendrán)

todos 18w ( no hay espacio pa 36) :(

:arrow: creeis ke kedaria completo pa dimension de un metro cuadrao? faltaria alguno? sobraria alguno?

:arrow: cual seria la mejor forma de colocarlos? he pensao en poner el 950 y el 965 en el medio y a los laos los otros pero nose si esta asi bien..... :roll:

bueno a ver si me podeis ayudar !!

salu2 gente :fumador1:
 
-