ayuda con los fluos

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, estoy construyendo un armario de 1.4m x 0.5 con fluos(los usare para crecimiento y floracion) de 120 cm y no se cuantos tengo q poner ni como colocarlos.gracias por adelantado:cry: :cry:
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
zarbel, gracias por la informacion, veo que tu y aeros controlais bastante. voy a poner 3 fluos de 36w 120cm color 840. ¿crees que sera suficiente?.
para floracion añadire otro fluo 827 mas y cambiare el tubo de alguno de los otros por otro 827. un saludo :lol:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tú fíjate que Aeros, creo recordar, partió de esquejes y es lo más probable que tú partas de semillas, ya que si no lo hubieras dicho.
Te voy a dar la dirección de algunas páginas que te van a ayudar a entender la cuestión de la iluminación.
http://www.iespana.es/aquagarden/power%20compact.htm
http://www.itlp.edu.mx/publica/tutorial ... cas/31.htm
http://personal.iddeo.es/plantas/invernadero.htm
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=1249

Yo pondría 2 de 840 y una de 860 en medio de las dos anteriores.

No obstante, si a Aeros le ha ido bien su sistema, igual merece la pena seguirlo, porque yo tuve que pasarme a sodio ya que las fluos no iban bien, eso que utilicé de cuatro tipos distintos.

CONSEJO: Si quieres tener cosecha y es tu primera plantación, pon semillas Skunk (Superkunk). En caso contrario, corres serio riesgo de no cosechar nada o poco y tarde. No te compliques, ya podrás más adelante otras variedades.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola zarbel, ya voy teniendo algo claro lo de la iluminacion, hoy me he pillado dos fluorescentes dobles de 36w (3 tubos de 840 y uno de 827). posiblemente mañana pueda pooner fotos del armario terminado, ya me direis q os parece. me han dicho en el grow donde he comprado las cosas q la super skunk es buena para los fluos pero qe da mucho olor, y yo tengo la "buena suerte" de vivir muy cerca del cuartel de los maderos, y algun vecino cabron puede chivarse y joderme vivo. ¿puedes decirme de alguna otra variedad q pueda cultivar bien y si tanto olor?. gracias por toda la ayuda.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es que las fáciles de cultivar son las skunk.
La Chronic creo que también te puede salir muy bien, lo que pasa es que, al final, te van a oler todas quieras que no.
Puedes colocar un ionizador para controlar los olores, ya que, si vives cerca de los jureles te van a olfatear, plantes lo que plantes.
Mango, Nice, Purple, Big Bud, AK 47... tienes un montón para elegir, procurando siempre, si no son skunk, que sean índicas, de periodo corto de floración, dejando las sativas para más adelante.
Tú puedes ir mirando por ahí y comprobar qué es lo que ha plantado la gente, los días que ha costado cultivar, las fotos de la cosecha, y decide, sabiendo que las skunk son las más fáciles, luego índicas, luego índicas mezcladas con sativas y por último sativas.
No sé si te interesan las rudelaris, echa un vistazo, yo no tengo ni idea de qué tal saldrán esas rudelaris.
Seguro que aparece por aquí algún experto aconsejándote mejor de lo que lo pueda hacer yo.
Suerte con la elección y procúrate un ionizador anti jureles.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola zarbel, al final voy ha hacete caso con lo de las semillas y pillare la super skunk, aunque metere alguna diferente para poder comparar el rendimiento.
por fin acabe el armario, da mas trabajo del q pensaba. tengo una duda, la altura del armario es 1.9 m, lo voy a dividir en dos, el de abajo para crecimiento sera de 80 cm, y el de arriba para floracion con 110 cm, ¿crees q sera suficiente?. gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Esa división que vas a hacer sólo te sirve para fluos, calcula que yo tengo 192 cms. de altura para todo, te voy a decir como lo haré en cuanto coseche este cultivo, que pienso reestructurar todo:

Adjunto un dibujo que acabo de hacer, a ver que té parece.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
esta bien, seguro q obtienes buenos resultados(y buenas fumadas).
es similar a lo q voy ha hacer yo cuando meta plantas a floracion y haya hecho esqejes. estoy intentando poner fotos pero no se por q no salen.aki las pongo otr vez
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Buen curro te estás pegando, no olvides que necesitas un mínimo de lúmenes para que las plantas prosperen. Recuerda también que el espectro de luz es distinto para floración y para crecimiento.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
gracias zarbel, ya he tomado nota de todos vuestros consejos.espero tener suerte y cosechar algo bueno. las proximas fotos las pondre en un uevo tema para ir haciendo el seguimiento. un saludo.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ey´s Porreto !!

Tu adelante con ese cultivo..veo que te ha aconsejado muy bien el sr. don Zarbel,como acostumbra.

Yo veo bien tu montaje,claro que pondrías más fluos :D ,se notaría mucho si en floración aumentas el número de fluos,saldría más,para el crecimiento con 3 de 36 watts ya tienes bien,pero pon las plantas bien cerca,ya te buscaré algún link del overgrow en los que puedes ver lo que se saca con fluos..

Si vas a hacer otro post con el seguimiento ya iré mirando..lo único que no tengo claro es si vas a dividir el espacio,que iluminación vas a poner en cada sitio,y si partes de semillas para que necesitas dos partes? Vaya,me refiero a con que vas a llenar cada parte.Para el de crecimiento yo no pondría más de 60 cm. para que las plantas crezcan hasta 40-45 cm como mucho y de ahí a florecer con más espacio..

Benga,un saludo i aupa con ese cultivo ! :wink:
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola aeros, gracias a la ayuda q me habeis dado tu y zarbel, sino no podria haber empezado en esto del cultivo de interior.
Para crecimiento pensaba dejar solo 3 fluos y en floracion meterle otro mas, y en caso de necesitar mas luz en floracion meter alguna bombilla de bajo consumo, pero no se cual pq en las q estuve mirando no dan datos del color.
lo de dividir el armario en dos partes lo hare cuando pueda sacar esqujes de las plantas q puse hoy. la iluminacion ya ire decidiendo segun vea como crecen estas.
cuando nazcan las semillas comenzare el seguimiento, ya os pedire consejo, pq dudas seguro q tendre un monton.
Un saludo.
 
-