Ayuda con LUZ LED FUULL ESPECTRUM (ROJO+AZUL=VIOLETA)

kepler22

Semilla
28 Febrero 2021
12
8
3
24
estoy por iniciar mi primer cultivo indoor, pero me falta la luz LED, estaba viendo los growtech de 400w pero lei que son caros y se puede conseguir mas barato de otro fabricador no conocido, creo que me comprare una luz led de 400 Full espectrum, mi carpa es de 80x80, estaba viendo que cuanto mayor watts indica mayor produccion o gramos, que tan cierto es eso o como se explica? no entiendo porque un watts determina un gramo. si yo pongo 1000 watts de luz led en un espacio de 80x80 voy a tener 1000 gramos?
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
estoy por iniciar mi primer cultivo indoor, pero me falta la luz LED, estaba viendo los growtech de 400w pero lei que son caros y se puede conseguir mas barato de otro fabricador no conocido, creo que me comprare una luz led de 400 Full espectrum, mi carpa es de 80x80, estaba viendo que cuanto mayor watts indica mayor produccion o gramos, que tan cierto es eso o como se explica? no entiendo porque un watts determina un gramo. si yo pongo 1000 watts de luz led en un espacio de 80x80 voy a tener 1000 gramos?
Hola, hay un límite según el espacio que dispongas. Es decir, que si metes 1000w en un espacio de 80x80 no vas a obtener 1000 gramos. En un 80x80 he leído que más de 240-250w no mejora el rendimiento, creo recordar.

En cuanto a lo del gr/w se dice con leds eficientes. Entonces lo que tienes que ver es si los leds que quieras comprar son eficientes o no. Normalmente, los leds buenos suelen costar, como mínimo, 1w x 1€. Eso fabricándote tú los cobs, led + disipador + driver. Si tienes dudas, hay un hilo fijo que es el club del cob en el que te pueden recomendar opciones. Pero te advierto que las luces de calidad son caras.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Se me olvidaba decirte que también hay un club del quantum board, que es otra opción led que mola bastante y son también como los cobs en cuanto a eficiencia.
 

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Hola! Yo he diseñado un foco propio usando leds estrella de 3w Royal blue, red y Deep Red con un total de 140w en un indoor de 50x50x100 y me está dando resultados óptimos. Estoy por fabricar focos en cadena y ponerme a venderlos jjajajaja
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
estoy por iniciar mi primer cultivo indoor, pero me falta la luz LED, estaba viendo los growtech de 400w pero lei que son caros y se puede conseguir mas barato de otro fabricador no conocido, creo que me comprare una luz led de 400 Full espectrum, mi carpa es de 80x80, estaba viendo que cuanto mayor watts indica mayor produccion o gramos, que tan cierto es eso o como se explica? no entiendo porque un watts determina un gramo. si yo pongo 1000 watts de luz led en un espacio de 80x80 voy a tener 1000 gramos?
Buenas compañero. Si tienes presupuesto justo o sencillamente no quieres gastar más de lo que cuestan los Leds, ojea los que hay en AliExpress: QKWIN, Enfun, Figolite Grow ( estos los tengo yo ).
Mira yo en mi caso tengo un 0,80x0,80x1,60 y tengo dos paneles leds que van con el mismo driver, 240w en total de los cuales solo uso ahora mismo el 40% de la potencia ya que son regulables ( dato importante a favor ) y van como un tiro, de hecho, están a 80cm de altura y las plantas apenas tienen espacio entre nudo y nudo. Llevan chips Samsung lm301h y leds complementarios 660nm, Infrarrojos y UV para la floración. Es mi primer cultivo y no se como irán en floración, pero con el panel al 100% me da a 20cm de altura más de 100.000 luxes, cantidad que no voy a necesitar ni debo dárselas a las plantas. El panel me salió por 201 euros con envío desde España ya que aquí tienen Stock en Valdemoro. Ya es cuestión de escoger lo que más se adapte a tu necesidad de cultivo, bolsillo y que más confianza te dé.
Un saludo
 
-