Ayuda con madres, cantidad esquejes, iluminación utilizada.

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
Hola amigos del foro ! :D

Estoy con un gran proyecto entre manos asique intentare explicárselo para realizar mi consulta.

Voy a armar dos armarios de cultivo,
- Uno de Flora con dos lamparas de Sodio 600w cada una en una mesa de cultivo de 1,50x1,50(2,40 de alto) en una habitación "abierta" ya que el indoor ira al medio.
- El otro solo para madres y esquejes(en una habitación separada) con un foco de 600w mercurio halogenado para el crecimiento de esquejes y AQUÍ MI CONSULTA, no se que iluminación para las madres para no pasarme con la cantidad de esquejes.

* El método de cultivo sera continuo, pasando a flora por mes unos 25 esquejes en macetas de 5L a una de las mesas de floración. Por lo tanto, al finalizar cada mes:
- Cosecharía una de las mesas de floración (1,50x1,50).
- Pasaría los esquejes con un mes de crecimiento a la mesa que se desocupo en floración.
- Pondría los nuevos 25 esquejes sacados de las madres a crecer por un mes en el vegetativo (600w) recién desocupado.

Entonces.. jajaa
Que iluminación necesitaría para sacar 25-30 esquejes por mes, de 3 plantas madres (White Widow, Blueberry, OG Kush) con ya 2 meses de crecimiento y varias podas apical realizadas para veneficiar la cantidad de ramas.
Suponiendo siempre unos parámetros de temperatura humedad y cuidados aceptables,

Como todos saben, no quiero excederme y tener 120 esquejes por mes sin saber donde meterlos, ni tampoco generar un gasto de luz y una calor excesivo al pedo,

Algunas fotos :cool:

Empezando a crear las madres y aprendiendo a hacer esquejes :rolleyes:





Esta es una Super Lemon Haze, de 3 que plante, la única con buena genética. Tiene menos de un mes.


Mi primer cultivo hace unos meses, 4 Warlocks ;)




Desde ya Muchas Gracias !

Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
No tengo el conosimiento como para ayudarte pero solo quiero felicitarte tenes unas muy buenas plantas, queria saber de que bancos son? suerte !!
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Con un 250 para madres y esquejes vas sobrado para sacar esos esquejes. Usa unas buenad macetas (20 litros) y un abonado suave y tienes garantizado el autoabastecimiento
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Yo pienso igual compañero con un foco pequeño para mantener a las madres y a los esquejes en sus primeros dias te sobra, claro que también depende de la medida del armario de madres ¿ cuánto mide?

Por cierto muy buenas genéticas tienes reservadas, que bien vendrían un par de esquejes de esas variedades para mi siguiente cultivo en interior.

Un saludo!
 

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
No tengo el conosimiento como para ayudarte pero solo quiero felicitarte tenes unas muy buenas plantas, queria saber de que bancos son? suerte !!

Hola ! :D las semillas son todas feminizadas y fueron compradas a través de semillasdemarihuana.es, son de los siguientes bancos:
- BLUEBERRY de Dutch Passion
- SUPER LEMON HAZE de Green House Seeds
- OG KUSH de Royal Queen
- WHITE WIDOW por la compra me vinieron 3 de regalo supuestamente feminizadas, germine 2, una es la de la foto y la otra salio mala.

Gracias por pasar !
 

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
Con un 250 para madres y esquejes vas sobrado para sacar esos esquejes. Usa unas buenad macetas (20 litros) y un abonado suave y tienes garantizado el autoabastecimiento

Yo pienso igual compañero con un foco pequeño para mantener a las madres y a los esquejes en sus primeros dias te sobra, claro que también depende de la medida del armario de madres ¿ cuánto mide?

Por cierto muy buenas genéticas tienes reservadas, que bien vendrían un par de esquejes de esas variedades para mi siguiente cultivo en interior.

Un saludo!

Hola Marbo y Cmv90 ! desde ya muchas gracias por las respuestas :D

Por ahora el espacio de cultivo para este armario es indefinido, pero o es un baño entero o es un armario de 1,50x2,50(2,40 de alto) bien armado con extracción intraccion y ventilador (de ser necesario también me compraría un humidificador), las medidas podrían variar pero para que tengan una idea.

A ver si entendí bien, dicen que con un foco de mh de 250w ya me alcanzaría para mantener las madres y al mismo tiempo en ese espacio de iluminación darle a los esquejes el mes de crecimiento? O se refieren a que, sumado a mi foco de mh de 600w donde creceran un mes los esquejes ponga a continuación el foco de 250w para las madres de las cuales sacare los 25-30 esquejes mensualmente? Teniendo en total 850w en vegetación, lo cual es un numero bastante agresivo jaja pero si es necesario..

Lo que quiero es que los esquejes lleguen al mes de crecimiento con un lindo tamaño para pasarlos a flora. Teniendo entendido que por foco de sodio de 600w en un espacio de 1,50x1,50, utilizando un reflector tipo águila, entran unos 25 esquejes en macetas de 5L. Corrijanme si me equivoco, todo lo aprendí leyendo en foros y aveces uno se confunde.
A su vez, lo que tampoco quiero es que se me pase la mano con el tamaño y se superpongan unas a otras en floración desperdiciando puntos de iluminación jajaa ya estoy complicándolo mucho :confused:



Cmv90, yo soy de Mar del Plata / Argentina, si estas por estos lados en unos meses de seguro me sobran algunos esquejes ! ;)

Muchas Gracias a los dos por pasar y ayudarme ! :rolleyes:
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Buenas de nuevo compañero creía que era un armario más pequeño donde ibas a mantener las madres y crecer los esquejes pero en ese espacio yo creo que te tendria que ir bien con el foco de 600 y un buen reflector?! ya que tengo entendido que en vegetativo necesitan casi la mitad de lúmenes que en floracion, aver que comentan los compañeros.

Por cierto soy de España así que creo que lo de los esquejes difícil esta jeje pero muchas gracias por ofrecerte aver si a alguno no le importa ceder un par de ellos jeje.

Un saludo!
 

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
Buenas de nuevo compañero creía que era un armario más pequeño donde ibas a mantener las madres y crecer los esquejes pero en ese espacio yo creo que te tendria que ir bien con el foco de 600 y un buen reflector?! ya que tengo entendido que en vegetativo necesitan casi la mitad de lúmenes que en floracion, aver que comentan los compañeros.

Por cierto soy de España así que creo que lo de los esquejes difícil esta jeje pero muchas gracias por ofrecerte aver si a alguno no le importa ceder un par de ellos jeje.

Un saludo!

Hola nuevamente ! :D claro yo pensaba lo mismo del 600w mh y reflector grande, pero las 3 madres supongo que me harán desperdiciar algo de espacio lumínico cuando pase los esquejes a flora con 600w sodio y las mismas dimensiones, ya que faltaría el espacio que me ocupaban las 3 madres.

Por ahora estoy entre 3 focos de bajo consumo de los grandes, o un kit de 250w mh bastante lindo y al mismo precio que las bajo consumo y un poquito mas de gasto eléctrico. Tengo hasta el lunes para decidirme jajaa

Gracias por pasar !
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Menudo proyecto tienes entre manos.
Yo si no te importa me voy a quedar por aqui para ver el resultado final y como lo haces para mantener eso,creo que tiene bastante trabajo.
 
-