Ayuda con mi 1 planta

sicarioXIX

Semilla
3 Febrero 2012
5
0
0
]hola a todos es la 1 vez q planto y puse a germinar una big devil auto q me an dixo q es de las mejores no se si sera verdad,,bueno el caso esq la e metido ya al sustrato antes de ayer y aun no a salido nada.

no enterre muxo la semilla y puse el tallo mirando acia arriba como indica en el sobre donde venia,casi no prense el sustrato espolvoreado por encima para tapar el agujerito.

aun no a asomado nada puedo ponerlo al sol el macetero? o espero a q salga la plantita... explicarme un pokito los pasos x favor.

MUXAS GRACIAS SALUDOS!!




file:///C:/Users/primacho/Desktop/mi%20cari/05022012004.jpg
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Si con el tallo te referís al brote (esa colita blanca que sale de la semilla) te equivocaste al pasarla a tierra ya que el brote va hacia abajo. Eso no significa que no crezca ya que puede crecer igual, solo que le va a costar bastante más trabajo hacerlo y puede que tarde más tiempo. La otra es que tomes el riesgo de cavar muy cuidadosamente y reubiques la semilla. Tranquilo igual que normalmente tarda 3 o 4 días en salir a la luz, incluso puede tardar una semana. Que tan profunda pusiste la semilla? Lo ideal es 1 cm bajo tierra.
 

sicarioXIX

Semilla
3 Febrero 2012
5
0
0
mas o menos a eso 1 cm aproximadamente,,tenia entendido qe era al reves lo del tallo pekeño

el tallo cuando la plante mediria unos 2mm q es como me ponia en el sobre q la plantara con eso para arriba
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Sabés que? Ahora me hiciste entrar enb duda je. Yo siempre lo puse hacia abajo pero puede que el equivocado sea yo. De cualquier forma tené paciencia que tarda algunos días en salir. Dejalo en algún lugar que tenga sol y luz.
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Yo hace 6 días que la pasé a una maceta y todavía la estoy esperando... no se como puse la semilla si rabito arriba o abajo... pero bueno, todavía la espero con los brazos abiertos. No te desanimes! = )
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hay peña que dice que al poner la raizilla pa arriba la planta sola se gira y nace con mas fuerza yo siempre lo hago al reves es decir la raicilla pa abajo no por nada solamente porque siempre lo he hecho asi y me ha ido bien, en un par de dias la plantula asoma. deja que la plantula asome y ponla a la claridad o al sol por la mañana pero cuando mas pegue retirala, haz esto unos tres o cuatro dias y tendras la planta lista para soportar todo el sol que puedas darle.
bienvenido al foro y si tan verde estas busca info por el foro que hay mucha. te dejo un link con los consejos de un compi del foro que se lo curro y lo explica muy bien casi todo.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/75732-los-secretos-de-devil666-paso-paso-por-devil666.html
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
]hola a todos es la 1 vez q planto y puse a germinar una big devil auto q me an dixo q es de las mejores no se si sera verdad,,bueno el caso esq la e metido ya al sustrato antes de ayer y aun no a salido nada.

no enterre muxo la semilla y puse el tallo mirando acia arriba como indica en el sobre donde venia,casi no prense el sustrato espolvoreado por encima para tapar el agujerito.

aun no a asomado nada puedo ponerlo al sol el macetero? o espero a q salga la plantita... explicarme un pokito los pasos x favor.

MUXAS GRACIAS SALUDOS!!




file:///C:/Users/primacho/Desktop/mi%20cari/05022012004.jpg

El tallo es en realidad el brote y hasta donde se todo brote va hacia abajo, sea maria o cualquier otra especie vegetal. Eso no signifique que no vaya a nacer, la naturaleza siempre, pero siempre se abre paso, el hombre no tiene y nunca tendra la fuerza suficiente para cambiar eso, por suerte.
Si la semilla es suficientemente fuerte, vas a tener tu planta y a futuro tu cosecha. Las bellas flores que todo cultivador ama con locura.
Un abrazo y buenas flores.
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Perfecto, ahora es cuando tenés que tener cuidado con otros asuntos. En el foro hay muchísima información, de momento te recomiendo que riegues más o menos cada 2 o 3 días. No abuses del riego que eso mataría a tu peque
 
-