Ayuda con mi Amnesia Autofloreciente. Posible sobrefertilización?

DrLee

Semilla
16 Marzo 2013
2
0
1
Hola, es mi segundo cultivo y estoy teniendo unos problemillas con mi Amnesia autofloreciente.

La mayoria de hojas estan amarilleando y las puntas se están secando, el verde de las hojas se fue perdiendo de fuera para dentro.

Al principio pensé que podría ser alguna carencia, y seguí abonando, abonaba con 4mL/L de Bloomer de Bioaigua y con 4mL/L de Delta9.
Fue empeorando hasta como está ahora, signo de sobrefertilización? y hace dos días le hice un lavado de raíces y justo después aboné con 1L de 4mL/L de Delta9. Hice bien?
No he notado mejorías en estos dos días, algun consejo?

Está en su 5ªsemana de floración.

Mi otra Amnesia está empezando también a amarillear pero no tanto como esta.

Gracias!

Ver el adjunto 333082Ver el adjunto 333083Ver el adjunto 333085
 

Inimaginado

Semilla
23 Febrero 2013
17
0
0
Falcón, Venezuela
Sobreabonado

Exacto, esta sobre abonado, ya esta avanzada la floración debiste haber parado con el abono, te recomiendo que le hagas un buen lavado de raíces esa es la solución :rasta:
Por supuesto si la tierra tiene buen drenaje, esto para limpiar las sales y el exceso, al igual evita abonos con nitrógeno y opta por algo con mas fósforo y potasio, un buen té de banána le vendría increíble, lo que si noto es que esos cogollos le hacen falta engordar, solo necesita mas tiempo:weed::weed:
de mas decirte ¡Suerte con tu jardín!:cosecha::cosecha::cosecha:
 

DrLee

Semilla
16 Marzo 2013
2
0
1
Ok! quieres decir que no la abone más y que la planta ya irá consumiendo nutrientes de sus hojas para engordar el cogollo?
 

Inimaginado

Semilla
23 Febrero 2013
17
0
0
Falcón, Venezuela
¡Casi agarras el hilo! :wink::wink::wink:
Pero lo que te quiero llegar a decir es que en floración, tal como dice su nombre es aquel proceso de producción de tricomas (Productores de resina) y cogollos, en la que la planta basará toda las energías en esta, en la que los minerales para la vegetación (Proceso que antecede a la floración, la cual es el crecimiento y formación de toda la planta tallos y hojas) como nitrógeno deberá de ceder ya que al no producir mas crecimiento el nitrógeno no es necesario, por ende consume y/o despabila la planta, mientras que los minerales esenciales para la producción de flores y tricomas es nada mas y nada menos que el fósforo (Puedes hacerte con el colocando algunos cerillos con la punta enterrada en la superficie de la maceta) y el potasio (Encontrado en recetas caseras como té de banána para el florecimiento de la planta), así que básicamente, ¡Si! la planta basa y se consume poco a poco para dar cabida a la producción de cogollos. :cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha:

:weed:Con esto quiero agregar que las mejores recomendaciones son::weed:

* Fotoperiodo a 12/12
* Té de banána 2 veces por semana hasta la penúltima semana de floración
* Dejar el abonado y por ende el nitrógeno
* Cerillos boca abajo en el sustrato (Fósforo)
* Lavado de raíces evitando el encharcamiento (Solo 2 veces, ahora y en la ultima semana antes de cortarla)

Con esto obtendrás cogollos gordos y resinosos, además evitarás el amarillamiento y hojas quemadas por la sobre fertilización, al igual en el foro hay buenas guías que te ayudarán en este complicado proceso, espero seguir evidenciando el crecimiento de estas plántulas, felicidades y ¡Buen humo! :fumon::fumon::fumon:
 

Bigbang27

Semilla
28 Marzo 2013
23
0
1
36
Yo creo que no es sobrefertilizacion,creo que lo que necesita es algún nutriente pero no que le sobren,de todas formas yo esperaría a que pasara alguien que tuviera más idea antes de hacr nada.
Lo de las cerillas en la planta tengo entendido que es malo,lo ponía en una guía de cultivo.
Y lo de el te de banana yo se yo asta que punto un tè será bueno para una planta...

Yo esperaría más respuestas,suerte
 
-