Ayuda con mi Caramel

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Muy buenas a tod@s !! Os comento, ayer plante mi semilla (una Caramel) dsps de germinarla y pues ya salio hoy con mucha fuerza y la tengo en exterior. Mi duda es sobre la luz, hasta que le nazcan sus hojas reales he pensao dejarla unas 3 horas o cosa asi a luz directa y luego pasarla a luz indirecta el resto del día.
Pero tengo aqui un tapper que tne la parte de abajo mas opaca y no es tan transparente y lo he puesto encima de la maceta estilo invernadero para que asi la luz no de tan directa.

La cosa es si con eso puesto la dejo todo el dia ahi o hago lo de dejarla unas 3 horitas o cosa asi y luego a la sombra que de luz indirecta???

Añadir que vivo en Sevilla al sur de España y aqui en esta epoca ya empieza apretar el sol.
Os dejo unas fotos y ya me dicen. Graciaas
 

Adjuntos

S

Satsa

Invitado
Muy buenas! Yo creo que las puedes matar debido a un exceso de calor, ponlas a la sombra o sol indirecto hasta que aparezcan el segundo par de hojas.
 
  • 👍
Reacciones: ElSrCogollo

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Entonces ni con el tapper ??? Entonces hare lo que pensé le daré menos d 3 horitas sol directo para acostumbrarla y el resto del dia indirecto la luz hasta que le salgan sus reales y tome todo el sol

Q opinan?
 
S

Satsa

Invitado
Entonces ni con el tapper ??? Entonces hare lo que pensé le daré menos d 3 horitas sol directo para acostumbrarla y el resto del dia indirecto la luz hasta que le salgan sus reales y tome todo el sol

Q opinan?
Ten en cuenta que con el tupper lo que estas haciendo es aumentar los grados y hacer que respire menos, dado lo pequeña que es, la puedes achicharrar.
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Valevale pues no lo pondre entonces


A parte de esto una duda q me surgio... sabeis de cuantos litros son una maceta que marca 25ø ????
 

greenvibes

Crecimiento
25 Octubre 2017
91
54
23
25
Hola según lo que sé estaria bien que dejes la planta almenos los primeros 5 dias sin luz muy directa y después de eso ya la podras dejar fuera así crecerá más recuerda que en exterior hay que aprovechar mucho las horas y peor ahora en primavera que cuando el clima quiera puede volver a estar lloviendo durante unas buenas semanas. Suerte compañero
 
S

Satsa

Invitado
Ni idea pero si envías una foto comparando con otro objeto que sea típico podremos ayudarte
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Hola según lo que sé estaria bien que dejes la planta almenos los primeros 5 dias sin luz muy directa y después de eso ya la podras dejar fuera así crecerá más recuerda que en exterior hay que aprovechar mucho las horas y peor ahora en primavera que cuando el clima quiera puede volver a estar lloviendo durante unas buenas semanas. Suerte compañero
Pues sí hare lo q me has dicho de momento le doy 1 horita d sol directo sobre las 12 o 1 q apenas aprieta ahora mismo y despues la meto en sol indirecto con mucha claridad
 

greenvibes

Crecimiento
25 Octubre 2017
91
54
23
25
así estara muy bien y seguro que tienes una gran caramel a ver si posteas el final de la cosecha para observar que tal, lo de la maceta no tengo ni idea de lo que quiere decir el ø ya que no lo habia visto antes pero si pones una foto te diremos aprox lo que puede tener de tamaño
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Ni idea pero si envías una foto comparando con otro objeto que sea típico podremos ayudarte
Miren os paso fotos ahi es dnd tengo una auto ya por eso no se si esta bien porq ya no la qiero trasplantar para q no sufra d stress

La caramel la pasare ahi y fsps a su definitiva de unos 15l o asi
 

Adjuntos

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
así estara muy bien y seguro que tienes una gran caramel a ver si posteas el final de la cosecha para observar que tal, lo de la maceta no tengo ni idea de lo que quiere decir el ø ya que no lo habia visto antes pero si pones una foto te diremos aprox lo que puede tener de tamaño
Gracias amigo, sisi la hire posteando poco a poco hasta el final de momento la vd q esta pegando un muy buen estiron crece x horas la hijaputa jajajaj

El ø me han dixo q significa diametro asiq 25o deberia ser 25cm de diametro
 
S

Satsa

Invitado
Miren os paso fotos ahi es dnd tengo una auto ya por eso no se si esta bien porq ya no la qiero trasplantar para q no sufra d stress

La caramel la pasare ahi y fsps a su definitiva de unos 15l o asi
Vale parece ser una maceta de 4 o 5 litros.

Yo la dejaria en el yogurt una semana o dos, tranquilo que no se va a estresar, todo lo contrario, y si desarrolla mas raices el trasplante va a ser mejor
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Vale parece ser una maceta de 4 o 5 litros.

Yo la dejaria en el yogurt una semana o dos, tranquilo que no se va a estresar, todo lo contrario, y si desarrolla mas raices el trasplante va a ser mejor
Nono claro la caramel la dejo enel yogurt me refiero q aparte de esta tengo una critical matic ahi plantada y nose si viene bn esa maceta para autos o_O
 
S

Satsa

Invitado
Nono claro la caramel la dejo enel yogurt me refiero q aparte de esta tengo una critical matic ahi plantada y nose si viene bn esa maceta para autos o_O
A vale vale, perdona man.

Para mi parecer y gusto se queda un poco corta, a ver que te dicen los compis.
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
La plante ahi ayer y acaba de brotar la paso a una mas grande intentando sacar lo menos posible de tierra todo su alrededor pero no toda la maceta nose si me entienden o ya la dejo ahi?? No se q hacer cn eso...
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,me quedo por aquí a ver como llevas esto :)

A las autos cuanto menos trasplantes mejor,del yogur a la definitiva..... SI la que ya has trasplantado es la auto a la maceta blanca,déjala ahí ya y no peques de regarla antes de que la maceta ande ligera de peso,casi seca del todo,con un mínimo % de humedad,de meter el dedo nada,el peso al alzarlas es la mejor medida,cuando riegas la coges y cuando necesita al levantarla lo notas,que apenas pesa ya y la planta empieza a dar síntomas de necesitar el riego.
No entiendo lo de luz directa y luz indirecta,¿te refieres al sol o a la luz?Cuanta más luz mejor,el sol es bueno cuanto más mejor también pero cuando son muy pequeñas es mejor ir habituándolas a él poco a poco que de golpe si es que dispones de muchas horas claro...también depende de la época del año y donde cultives,ahora mismo el sol no pega tan fuerte como entre Junio y Agosto por ahí que debes resguardarlas si son pequeñas.
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Hola,me quedo por aquí a ver como llevas esto :)

A las autos cuanto menos trasplantes mejor,del yogur a la definitiva..... SI la que ya has trasplantado es la auto a la maceta blanca,déjala ahí ya y no peques de regarla antes de que la maceta ande ligera de peso,casi seca del todo,con un mínimo % de humedad,de meter el dedo nada,el peso al alzarlas es la mejor medida,cuando riegas la coges y cuando necesita al levantarla lo notas,que apenas pesa ya y la planta empieza a dar síntomas de necesitar el riego.
No entiendo lo de luz directa y luz indirecta,¿te refieres al sol o a la luz?Cuanta más luz mejor,el sol es bueno cuanto más mejor también pero cuando son muy pequeñas es mejor ir habituándolas a él poco a poco que de golpe si es que dispones de muchas horas claro...también depende de la época del año y donde cultives,ahora mismo el sol no pega tan fuerte como entre Junio y Agosto por ahí que debes resguardarlas si son pequeñas.
Hola muy buenas!! Pues te comento sobre el riego aun no las volví a regar desde que humedecí la tierra antes de meter la semilla. Llevan ya desde domingo la caramel y lunes la auto y la tierra aún sigue húmeda y la planta no tiene síntomas de pedir mas riego asiq aun esperare mas para regar ya que la anterior planta la maté x exceso d agua y no quiero q vuelva a pasar.

Sobre el sol pues mira me refería a dejarla cn luz pero no al sol directo. Pero ya echó sus dos hojas reales y la voy a dejar al sol directo (hablo de la caramel)
Sobre la auto (critical) hoy abrió sus cotiledones x 1 vez y aun no asoman sus hojas reales con lo cual hiré dandole unas 2 horas de sol directo y luego pasarla dnde le de mucha claridad pero a la sombra.
Ustedes que opinan? Dejo x aqi unas fotos de las 2 y me dicen
 

Adjuntos

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Hola muy buenas!! Pues te comento sobre el riego aun no las volví a regar desde que humedecí la tierra antes de meter la semilla. Llevan ya desde domingo la caramel y lunes la auto y la tierra aún sigue húmeda y la planta no tiene síntomas de pedir mas riego asiq aun esperare mas para regar ya que la anterior planta la maté x exceso d agua y no quiero q vuelva a pasar.

Sobre el sol pues mira me refería a dejarla cn luz pero no al sol directo. Pero ya echó sus dos ojas reales y la voy a dejar al sol directo (hablo de la caramel)
Sobre la auto (critical) hoy abrió sus cotiledones x 1 vez y aun no asoman sus hojas reales con lo cual hiré dandole unas 2 horas de sol directo y luego pasarla dnde le de mucha claridad pero a la sombra.
Ustedes que opinan? Dejo x aqi unas fotos de las 2 y me dicen
Esta es la temperatura que hace:
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Una vez que tengan hojas necesitan cuanto mas sol mejor,dales una semana de adaptación antes para que no se quemen si es que tienes muchas horas totales directas,pero nada más...si las dejas solo dándoles luz se te espigan(se estiran buscando el sol) y los nudos salen más separados entre sí en la ramificación,producen menos,ramifican menos....salen plantas más débiles y esbeltas.En pleno verano pues tendrías que tener más cuidado pero el sol de ahora no es el de Julio/agosto que las quema,debes darle cuanto mas sol mejor en cuanto tienen hojas,no claridad.....
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Una vez que tengan hojas necesitan cuanto mas sol mejor,dales una semana de adaptación antes para que no se quemen si es que tienes muchas horas totales directas,pero nada más...si las dejas solo dándoles luz se te espigan(se estiran buscando el sol) y los nudos salen más separados entre sí en la ramificación,producen menos,ramifican menos....salen plantas más débiles y esbeltas.En pleno verano pues tendrías que tener más cuidado pero el sol de ahora no es el de Julio/agosto que las quema,debes darle cuanto mas sol mejor en cuanto tienen hojas,no claridad.....
Vale perfecto entonces la caramel la dejo al sol directo. Sol directo desde mi ventana hay unas 7 horas

La auto que opinas? La dejo tamb al sol ya?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vale perfecto entonces la caramel la dejo al sol directo. Sol directo desde mi ventana hay unas 7 horas

La auto que opinas? La dejo tamb al sol ya?
Claro tio....todo sol cuanto les dés mejor.Desde que germinan....no uses macetas oscuras o rojizas que se calienten al sol y no habrá problemas.
 
-